Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Críticas de TXEMAZIUS
1 2 3 4 10 20 51 >>
19 de septiembre de 2022
TEMPORADA 2:

Bien, "From" prosigue en su línea de ir añadiendo ingredientes a la salsa. Es presumible que hacia la sexta temporada, o más, conseguiré comprender de que va esta historia y que es lo que realmente me quieren contar. Cuatro episodios vistos ya de esta segunda, y sigo expectante.

Mención especial para "Julie Matthews", la hija adolescente de los Mathews que ya me entró por el ojo izquierdo desde el primer episodio. Estuvo media temporada profiriendo espantosos gritos histéricos, terminó la temporada entre gritos histéricos y hemos comenzado la segunda, con los mismos gritos histéricos. ¡¡¡Que Espanto!!!

Bien, vista hasta el capítulo 9, me encuentro en From con una tesitura bastante similar a la de aquél que, "Introdujo un calcetín en una jaula, y esperó a que cantase". Bueno, algo parecido a eso.

Tampoco estoy en disposición de estrujarme la mollera. Simplemente me dejo ir, y muy (pero muy) de vez en cuando exclamo, ¡¡ Hala!!, con algún momento semi interesante.

Sigo salvando a Harold Perrineau (Boyd), lo cierto es que el chaval hace lo que puede que no es poco. El resto es para hacer una pelota y encestarla en la "Papelera de reciclaje".

Personajes que se han vuelto absolutamente irrelevantes deambulando de un lado para otro. Por ejemplo "Kristi" (que le han hecho a esta chica, en la primera temporada me resultaba tremendamente atractiva). Un buen personaje en los primeros compases de la serie, acompañada esta vez por su Lesbi-Novia "Marielle" (que alguien me diga qué es lo que ha aportado al relato esta señorita), han pasado directamente a la irrelevancia.

Por lo menos (y es de agradecer), la producción amordazó durante algunos capítulos a la insoportable Loud Screamer Teenager "Julie".

Bien, seguiremos expectantes a la espera del capítulo final de la temporada. Tengo aún esperanzas de que a esa especie de "Sargento Furia" que es Donna, le sacudan un buen Bokao.

Por ahora la nota baja un par de puntos. Veremos que sucede en el capítulo 10.

Fin de la temporada 2 : Aparece una pequeña luz de esperanza en el horizonte, aunque muy tenue. Con la tercera temporada ya confirmada, la puntuación sube un punto hasta dejarla en un 5. Estaremos expectantes a la tercera, si es que no nos hemos olvidado de ella para entonces.

TEMPORADA 1:

No sé, digo que no sé porque no sé nada de nada. Tras un comienzo que me ha parecido espectacular, una puesta en escena realmente brillante la cual hace que llegues a pensar, que estamos ante algo verdaderamente bueno. No quiero decir que vaya a ser novedoso, ni original, pero si algo realmente atractivo como para que pienses algo así como, "¡¡Ostias, esto pinta bien!!.

Bien, los tres primeros capítulos me han parecido buenísimos. Irrumpen con fuerza, con una capacidad descriptiva y narrativa que verdaderamente impactan.

Pasado ese momento de auténtica efervescencia, lo que viene a continuación, es algo parecido a una travesía por el desierto. El guion comienza a dar muestras de cierta desorientación, convirtiendo la función en momentos de diálogos y situaciones, que tiene mas que ver con el tedio que con la excitación o la emoción.

Personajes que a priori nos mostraban fuerza, empaque y buenas prestaciones, de pronto como si se fuesen diluyendo. Como si estuviesen en un gallinero en el que no sabes muy bien, si vienen o se van, a la vez que si suben o bajan.

En sus 2 o 3 últimos capítulos vuelve a recobrar registros de cierto vigor y emoción. Es detectable, en mi opinión, que tanto el script como la línea argumental comienzan a adquirir una deriva a la "Lostiana", que canta a kilómetros de distancia.

El problema de este tipo de líneas argumentales es que, pueden contarte lo que les venga en gana y como les venga en gana, que al espectador no le queda otro recurso que asentir con la cabeza y esbozar algo así como, ¿Ah sí, eh?, pues eso.

En fin, la cosa es que he comenzado a verla con mucha ilusión y ganas, para al final quedarme entre decepcionado y frío, teniendo que a veces disimular la vergüenza ajena que este relato, comenzaba a hacerme sentir.

Voy a puntuar "From" con un 6, sus 3 primeros capítulos realmente me han impactado. El resto lo dejaremos en puntos suspensivos.

No sé si el chicle dará como para una segunda temporada, las espadas están en todo lo alto.

Algún detalle mas en Spoiler.
16 de octubre de 2022
Resulta triste percibir que, aún disponiendo de tan ilustres intérpretes y realizadores, a uno le da la sensación de que le han estado tomando el pelo, además de forma grosera.

Una historia construida, al parecer, sobre unos hechos reales que tuvieron en jaque a una familia neoyorquina, trasladada a una extraña y selecta urbanización donde una antígua y espectacular casa, es el pretendido sueño. La búsqueda de tan ansiada paz y tranquilidad para un matrimonio y sus dos hijos, deparará muchos quebraderos de cabeza y sinsabores.

Visto así suena muy bien, intrigas, misterios, extraños personajes. Más si cabe cuando la producción cuenta con nombres tan reputados e ilustres como "Naomi Watts", "Bobby Cannavale", "Mía Farrow" y "Margo Martindale" (todos ellos rayando al nivel que se les supone, el reparto no es el problema).

El problema viene cuando uno no sabe a que demonios atenerse, ¿una historia de intriga y misterio, terror, una parodia, una sátira, comedia negra quizás? o simplemente tomadura de pelo.
10 de octubre de 2022
He de reconocer que aproximadamente a los diez minutos de metraje, hablo del primer capítulo, me debatía entre si vomitar o, por contra, abandonar la serie y pasar a otra cosa. Afortunadamente, tuve el temple suficiente para no recurrir a lo mas fácil, por lo que continué con el visionado de "El Club de la medianoche".

Del "Otra porquería mas" y tras un giro de registro y de concepto absoluto de 360 grados, pasé directamente al "Hostias tú, que esto empieza a pintar muy bien."

Me he encontrado con una interesantísima serie, que ha sido capaz de aunar diferentes géneros, ninguno de los cuales en mi opinión desentona. La fantasía, el misterio, la intriga, el terror, pero sobre todo una narrativa dramática muy notable

Una historia con muchas otras historias derivadas, siendo algunas de ellas incluso crudas. Una escenificación y puesta en escena que a mi realmente me ha sorprendido, con una premisa realmente brillante y original a mi modo de ver.

Unos jóvenes chicos y chicas en edad pre-universitaria coinciden en un centro especial, en el que sin saber realmente de cuanto tiempo dispondrán. En este indefinido tiempo darán rienda suelta a todos sus sentimientos, emociones, miedos, y desarrollarán todas sus capacidades empáticas, pero sobre todo darán rienda suelta a una gran capacidad imaginativa.

Estupendas interpretaciones de todo el casting, especialmente cuando el relato comienza a adquirir registros dramáticos. Con altos grados de emotividad estupendamente resueltos.

No haré ningún tipo de spoiler, pienso que la serie es merecedora de prestarle atención y que cada cual saque sus conclusiones. Es posible, que a veces el guion, de la sensación de ser excesivamente pretencioso aunque lo bueno es que, es eso, una sensación. Pienso que todo va resolviéndose de una forma brillante.

Una gran sorpresa, en mi opinión. No esperaba encontrarme algo así ni de coña. Altamente recomendable, si se le da el tiempo necesario para ir descubriendo su desarrollo.

Lo mejor que puedo decir de "El Club de la medianoche" es que, aunque sea por una vez, Netflix en esta ocasión ha desistido de describirnos a sus clásicos Adolescentes estúpidos e idiotas, los cuales no saben hacer otra cosa que idioteces, estupideces y fiestas groseras.
Nos encontraremos un grupo de personas hipersensible, culta e inteligente con muchas ganas de vivir, compartir e incluso amar. Nadie sabe del tiempo que dispondrán para realizar todos sus sueños.

Muy bien "El Club de la medianoche", la aconsejo al cien por cien.
10 de septiembre de 2023
Se le adivina fuerza narrativa y una buena dosis de intriga dramática. Un thriller con un comienzo y un desarrollo, los cuales, invitan a pensar que estamos ante un relato cautivador. En buena parte así es, sin duda.

Unas, en general, muy buenas interpretaciones, no pueden evitar que el último sprint nos lleve directamente hacia un guión de absoluto chichinabo.

Personajes que irrumpen para darnos la sensación de que algún giro sorprendente está al caer. Mal desarrollados, mal explicados y mal concretados. Da la sensación de que se quedaron sin tiempo.

Me produce cierta sorpresa, la nota media con la que está partiendo esta miniserie. De verdad un 6, 7, yo es que no lo veo.

Obviamente es perfectamente visible, pero en mi opinión, os dejará mas preguntas que respuestas.
16 de junio de 2023
Esperpéntica cinta de origen español capaz de ponerte los pelos como escarpias. Evidencia que salvo contadas excepciones, el cine español está pidiendo auxilio a gritos.

Otra ensoñación orgásmica delirante, basada en la novela de una tal Mercedes Ron. Probablemente concebida, desarrollada, y escrita en pleno calentón.

Como buena producción española, no faltan la tórrida sexual con jamadas de boca a diestro y siniestro, como si no hubiese una mañana, además de unos cuantos "JJOPUTA" bien tirados y acentuados. Mucha carne masculina y femenina susceptible de ser magreada. Un auténtico overflow de estrógenos y testosterona.

Una historia (Juvenil cuentan), estereotipada hasta la médula, que atenta directamente a la inteligencia de cualquier persona razonablemente normal.

Unas interpretaciones absolutamente esperpénticas que harían, incluso, sonrojar al mismísimo Santo Job. Aunque he de reconocer que la chica llamada Noah (Nicole Wallace) es muy muy mona.

La música, y lo siento mucho, ya que yo personalmente soy muy respetuoso con las diferentes opciones, escucho mucha música y de muchas diferentes tendencias. Pero con esta que nos ocupa, lo cierto es que se me eriza el vello, y no es precisamente por la emoción.

Mención aparte a las buenas escenas de acción. Escenas de velocidad muy bien rodadas las cuales son, sin duda, lo mejor de la película.

Mi mas absoluta admiración y respeto a los grandes profesionales que trabajan en la sombra. Son estas las personas capaces de hacer que esta abominación, visualmente pueda sostenerse con la cabeza alta.

Nada más que comentar, es que no merece la pena hacer spoiler de semejante ridiculez. He tardado 3 días en terminar "Culpa mía", me resultaba imposible ver más de 10 minutos seguidos. Al final he conseguido terminarla y he de reconocer, que lo he hecho por puro "Morbo".

Puntuación: 0,10 / 10
1 2 3 4 10 20 51 >>