España España · Madrid
Críticas de Ruben
1 2 >>
2 de enero de 2021
Cogí esta serie con ganas, pero me he llevado una sorpresa. Sorpresa mala.
Equinox tiene un guión errático que conduce al espectador por un confuso viaje. Se nos oculta información para intentar darle misterio, pero lo que consiguen es perder al espectador a drede. El planteamiento de la historia (ver la parte con spoilers) es muy sencillo, y los guionistas no han sabido ordenar la historia para que el misterio se desvele de forma progresiva, y por el contrario, todo depende de un final revelador con todo lo que no nos contaron.
Por resumir, es interesante al principio pero el guión hace aguas según avanza la historia en pos de ocultar lo que está pasando a ojos del espectador.

Si el autor incluye al final un disclaimer diciendo "lo hizo un mago", me parecería correcto.
19 de marzo de 2019
Por mucho que te guste el videojuego, de esta película no hay nada salvable. Y sabes que algo no va bien cuando es imposible empatizar con el protagonista, tal vez porque su trasfondo es nulo, no se nos presenta de una forma en la que pueda caer bien, aunque sólo sea eso.
Por otro lado están los villanos, que seguramente sean muy malos pero no te da tiempo de saberlo porque mueren como moscas y buscan conseguir algo abstracto y que ni entienden ellos, ni los héroes, ni el espectador.
Mi consejo es que lleves las espectativas bajas, y si te gusta el juego, mejor invierte tu tiempo en jugar antes que en ver esto.
4 de junio de 2018
No puedo entrar a valorar la novela porque no la he leído, pero la película es interesante en gran parte por sus personajes. Tienen un gran trasfondo, te enamoras de ellos, y tienes ganas de acompañarles en su aventura. Si bien la premisa del terror que infunden los monstruos de esta película es algo superficial, cómo superan la adversidad sus protagonistas es oro puro. Se nota que hay un trabajo de novelista detrás de la historia. Si te gusta el género no te la pierdas, es muy interesante y entretenida.
4 de junio de 2018
Como fan de la ciencia ficción debo admitir que Spectral me causaba serias dudas, pero tuvo su punto. Es una película entretenida y con bastante intriga. Si bien se trata de una historia sencilla se puede decir que cumple lo que promete. Hay que verla sin demasiadas pretensiones.
En el lado negativo tenemos personajes con poco fondo y un argumento lineal, casi predecible. Y en el lado positivo decir que trata bien las escenas de suspense.
4 de junio de 2018
Suelo sentirme estafado cuando encuentro agujeros de guión, pero es que en Aniquilación son tan grandes que cabría un tren de mercancías. Me esperaba algo mejor, como poco coherente, y no lo es. Tampoco resulta un espectáculo visual, porque se nota la falta de medios, pero se le perdonaría si hubieran aprovechado la historia. Si como yo disfrutas de ciencia ficción, ahórrate esta película.
1 2 >>