Dos pájaros a tiro

Acción. Comedia Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, que le creía muerto desde hace 15 años, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
24 de agosto de 2008
En uno de los puntos más altos de la popularidad de Mel Gibson del final de la era de "Mad Max" y del comienzo de "Arma Letal", el actor parecía ser algo así como el rey midas de las taquillas de cine.

El film, dirigido por John Badham, intenta seguir la estela de las letales armas pero con un tono de comedia aún más marcado. Y ello a pesar del tono serio del argumento: Mel Gibson interpreta a un testigo protegido que es reconocido por su ex-novia (Goldie Hawn), con la mala fortuna que también se entera el criminal que envió a la cárcel y que ahora ve la oportunidad de vengarse.

El film de Badham, sin ser nada del otro jueves, consigue por lo menos entretener, aunque la química entre Goldie Hawn y Mel Gibson es más bien escasa, el intento de juntar a una habitual de cintas de comedias con un habitual de cintas de acción no acabó de cuajar adecuadamente. Sin embargo el ritmo del film es lo suficientemente ágil como para soslayar esa carencia, consiguiendo la finalidad última de la película: pasar un rato al menos agradable.
manulynk
10 de septiembre de 2010
Está claro que el que se decida a ver esta película debe de saber a lo que va, ni más ni menos. Un atractivo Mel Gibson hacía por aquella época películas como rosquillas y era un actor que convertía en éxito toda película que protagonizaba. Aquí aceptó protagonizarla con la condición de que el productor de la misma le dejara disfrutar a él y a su numerosa familia de su mansión como residencia de verano, y aquí le tenemos, junto a la rubia Goldie Hawn, haciéndome pasar un rato muy ameno con sus persecuciones, sus tiras y aflojas y su relación de amor-odio. Comentaba otro usuario que la química entre los dos protagonistas era escasa. Para mí ha resultado todo lo contrario y creo que es una de las cosas que mejoran el resultado final. Gibson está atractivo y divertido, en un papel en la línea de su posterior "Arma letal" la Hawn está en su salsa como la rubia más lista de lo que aparenta, siguiéndole el juego al protagonista. Creo que este tipo de papeles le han ído siempre como anillo al dedo a esta actriz, quizás algo infravalorada. A mí me ha resultado encantadora. De los secundarios, decir que ninguno tiene especial peso en la trama y que todos ellos adolecen de falta de desarrollo, ahí está por ejemplo el desaparecido David Carradine, que prácticamente no aparece en pantalla aún siendo el malo de la peli y lo mismo se puede decir del eterno secundario Stephen Tobolowsky. Película palomitera de fin de semana que da lo que ofrece, entretenimiento sin complicaciones y a la que quizás el paso del tiempo no le esté sentando demasiado bien.
TESS
24 de enero de 2022
Una pena. Las críticas, como se puede ver, la ponen a caldo. Pero es una clásica, un título de esos que no pasan de moda, con un esquema argumental muy típico para desarrollar enredos, persecuciones y una acción cómica que aquí, es la verdad, no despunta demasiado. Entonces... ¿Qué es lo que ofrece? Pues una pareja explosiva.

Mel está en su mejor momento, loco como una cabra, y Goldie igual, mantiene el tipo y luce bonitas piernas, y no paran. El trabajo de ambos es loable, y así hay que reconocerlo. Bill Duke y David Carradine, el contrapunto, sólo por saber ya quienes son, pues te los crees, y sin esforzarse ofrecen esa intranquilidad necesaria para que veamos a Mel y a Goldie pasarlas canutas.

Mel y Goldie sí que se ganaron el sueldo. Las situaciones por las que pasan son de lo más variadas. Los diálogos, cierto, no son nada del otro mundo, pero lo que cuenta es el hecho de verlos juntos: Caerse, levantarse, correr, dar volteretas. Se le escucha a Goldie decir cosas así: Ay, quiero que me cojan ya y me maten, como diciendo: Ojalá acabemos ya de rodar y pueda irme a mi casa a descansar. En fin, que la película distrae, llama la atención, crea una especie de enganche visual que no para. Es la acción tontusa que te hace mirar, y luego, pues claro, es una pareja archiconocida, atractiva.

Porque Goldie es graciosa y, además, simpática. Y Mel es un icono, ya sabemos. Es el canal Mega de Forjado a Fuego, símbolo de la masculinidad, el devorador de Subastas a lo Bestia. Es tu colega, siempre el mismo, nunca te traicionará. Mel es un tío hecho para estas películas, un símbolo tanto para las comedias sin sentido como para la acción seria también un poco sin sentido. Hay que ver por las situaciones y empleos por los que pasa aquí, incluso hace el mariposón de maravilla. Puede que el asunto de la película esté demasiado embarullado, pero luego te das cuenta que también tiene muchas cosas a favor, y te distraes todo el rato, incluso te da vértigo... Y luego vas al zoo... y bueno, Mel es Mel, un icono. Es cuestión de aceptar a la gente como es.

Esta película es un cometa raro, muy persistente, que cada dos por tres aparecerá por tu órbita para darte un toque y algún día, aunque no quieras, tendrás que verla. Y no envejece, verás a Mel y a Goldie en su mejor etapa, y te alegrarás de haber ido a su encuentro. A lo mejor vuelves a esperar un tiempo para verlos otra vez y decir: A ver si ahora me entero un poco de qué iba la cosa.
floïd blue
11 de junio de 2011
La película es una mezcla de comedia de enredos con toque de thriller y acción, en todo momento se ven sus intenciones comerciales, y (no tengo idea si habrá sido un éxito o no) material para que lo fuera tiene.
La pareja tiene química, no como ambos han tenido con otros actores con los que han trabajado, pero sí lo suficiente para mantener el interés en el espectador sobre lo que va a pasar con ellos.
Desde mi absoluta subjetividad debo reconocer que las comedias comerciales basadas en la química de los protagonistas de los 80s, me parecen muchísimo mejores que las actuales, se ven menos acartonadas y obvias, tal vez porque los recursos que funcionaban en esa década, hoy ya cansan, o porque los directores no saben explotar el talento de sus actores, o quizás el tiempo hace que se piense que todo lo anterior fue mejor, pero yo una película como esta de esa época la puedo ver tranquilamente, en cambio una comedia de este género actualmente no soporto ni los títulos.
Manuel
7 de diciembre de 2011
Excelente póstuma obra maestra donde se conjugan el romanticismo más melancólico y sublime con la esencia más profunda de la mejor "buddy movie" que te puedas encontrar.

La película nos cuenta la historia de como el pasado nos la puede jugar de mala manera si no movemos las piezas del ajedrez de forma adecuada, en este caso, por tratarse de el homicidio del mejor amigo de el personaje de Mel Gibson por parte del personaje de David Carradine, y bueno, cabe resaltar lo de 'mejor amigo' porque a estas alturas todos sabemos que no se trataba de un buen amigo, lo único que pasaba es el mozo estaba enchochado perdido con la novia de Mel interpretada magistralmente por Goldie Hawn y con tal de tenerla a mano era capaz de todo, incluso de irse a no se donde a buscar oro (Si el dinero es Dios), Ahora en el presente David sale del talego acompañado por un negro interpretado por un magistral Bill Duke y hala, la venganza está servida; nuestra pareja glamourosa tendra que escapar de las garras del duo 'Arma Letal' en versión oscura tenebrosa, y no solo eso, tendrán que contar chistes y decir mil y una gracias que eficázmente conseguiran mantenernos el culo bien pegado y prieto en nuestra silla, sillón, banqueta, sofa, cama, etc...

Todo un despliegue de arboles, escaparates, motos, avionetas, mujeres, maricones peluqueros, hombres de negocios, cocodrilos, coches... en fin, un espectáculo de acción sin precedentes para toda la familia, especialmente por la escena donde Mel&Goldie hacen el amor.

Para no destripar la película, dejo los comentarios en el spoiler por falta de espacio aunque no cuento nada acerca de ella.
berzasdub
1 2 3 >>