España España · Zaragoza
Críticas de berzasdub
1 2 3 4 5 10 13 >>
18 de marzo de 2013
Aquí Bigas Luna fué donde quiso mostrar todo su talento cinematográfico usando la opción a la que todos los españoles recurrimos despues de una jornada de trabajo intensa y estresante: El sexo. Aunque mentiría si afirmase que ésto es lo único que busca la gente hoy en día, ahora ya existe un apego más al amor, si bien para este caso no hay problema, con un poco de suerte podemos disfrutar en nuestros centros de trabajo del hilo musical donde esté sintonizada Cadena Dial y similares, las cuales repiten la mismas canciones a todas horas hablando de lo mismo, del amor, pero nos desviamos del tema.

La ambientación, los actores, la puesta en escena, las interpretaciones... todo ha sido meticulosamente compaginado, con Bigas Luna ya se sabe que ésto es así; no hay más que ver la espectacular escena de la boda, donde la cámara comienza enfocando una mesa con frutas varias donde curiosamente un pez enorme sostiene un limon y un cerdito unos, parece, dátiles o uvas, todo ello para posteriormente deleitarnos con sexo nupcial al ritmo de 'Take A Walk On The Wild Side' (turu, turu, turu, tu turu tu, turu, turu, turu, tu turu tu, turu, turu, turu, tu turu tu...).

Observamos cierto vanguardismo en esta película, Francesca Neri para contactar con los gays del hotel ¡utiliza Internet! desde luego cuando se ve la pantalla no se ve ninguna aventura gráfica estilo Larry ni nada parecido, se ven textos y ventanas de modo que no hay otra posbilidad si es que, caigas donde caigas Bigas Luna, siempre caes...

Luca Damiano, Joe D'amato, The Dark Brothers, etc... han sido directores para lo que han sido, pero: nunca, nunca veran en ninguna de sus películas niños ¡No, miento, en Tarzan con Rocco Sifredi si se dejaban ver algunos en cierto momento! pero nada más. En España no es así, en España la pornografía (poco explícita eso sí) es totalmente accesible a nuestros hijos, algo que sin duda ha sido posible a: Bigas Luna. Ni siquiera en la obra maestra 'Instinto Básico' se veía nada semejante, pero aquí el sexo es... necesario, el fin justifica los medios.

Interpretaciones: ¿Qué decir?:
Francesca Neri 10 de 10 (Y como alguien decía en las críticas de 'Avatar' de James Camerón "No le pongo un 20 porque no puedo"), magnífica su 'voz en off' ésa que pasaba por ahí, y que de vez en cuando nos aclara y profundiza un poco en la trama.
Javier Bardem sabía muy bien lo que hacía y lo que se hacía, su profesor de arte dramático debió bien recalcárselo en sus clases: "Solo hay una manera de llegar a Hollywood, y es a base de folleteos", aunque eso sí, tuvo que pasar por la experiencia de hacer paratetrapléjico que se mete un chute de cianuro porque la vida es una mierda, de hecho al hilo del porno que es de lo que hablamos aquí, recomiendo encarecidamente la versión parodia de aquella película, cuyo título creo que era 'Más Adentro'.
Óscar Ladoire, son palabras mayores, como le tiembla el pulso al intentar echar el azúcar en el café ¡Que realismo y que impacto produce la expresión de su cara!, y éllo es solo un ejemplo, otro sería su interpretación en la escena donde hacen el amor recien casados, y de fondo el 'Take A Walk On The Wild Side' (turu, turu, turu, tu turu tu, turu, turu, turu, tu turu tu, turu, turu, turu, tu turu tu...).
Maria Barranco, fue mi amor platónico por unos instantes a pesar de hacer de travesti, puso a prueba mi orientación sexual cuando se menea el rabo diciendo "Pablo, soy tuya, soy tuya...". Sin embargo lo que más me encantiló fue el nombre de su personaje: Ely, no pude evitarlo, pensé "El elefante rosa de Pocoyo" y así fue.
Sigue en spoiler sin contar nada.
2 de febrero de 2013
Erotismo para niños: uno de los géneros que faltaban por inventar en el mundo del cine (algún otro ejemplo sería tal que el terror gore para niños), porque los más pequeños de la casa tienen derecho a ver sus primeros retazos del bello y agradable mundo en el que van a tener que integrarse cuando crezcan y se sientan bajo la imperiosa necesidad de ver un STRIPTEASE; y desde luego esta fórmula ha resultado ser más que efectiva para llevar a cabo tal objetivo: mostrar mujeres en tetas con la excusa de un STRIPTEASE de por medio. Películas como 'Instinto Básico' eran demasiado fuertes, el clítorix de Sharon Stone y el culo y el rabo de Michael Douglas eran demasiado impactantes para un infante, sin embargo unos pechos tan vislumbrantes como los de Demi Moore o el porte de Burt Reynolds son más que suficientes para iniciar a los pequeñines en el mundo de los tangas, las erecciones espontáneas o generalizando: el descubrimiento de los atributos más secretos que esconde el sexo opuesto y que solo sería capaz de mostrarse en un STRIPTEASE.

De esta forma, la película contiene momentos únicos que realzan la comentada intención (Sí, la de mostrar sexo para críos), eso sí, con una pizca de thriller, alguna que otra palabra malsonante siempre necesaria como "chocho paranoico", cierto personaje pertubado mentalmente como en este caso el ex de Demi Moore (un personaje francamente logrado, de lo mejor de la cinta) o un toque propio de cine de autor tal que el asunto del yoghurt.

Con una compleja trama y un hilo argumental que bien Disney/Pixar querría plagiar a gusto en una producción en fecha, STRIPTEASE nos introduce en el mundo de los neones rosas y los clientes vestidos tanto de ejecutivos como de marineros y extremadamente necesitados de su opuesto, su pareja, su complemento... en definitiva: necesitados de ver un STRIPTEASE. Y cómo no, por otra parte, la cinta nos narra la lucha de una madre por evitar a toda costa que su hija se entere que se dedica a realizar STRIPTEASEs para políticos corruptos; eso sí, digno de tener en cuenta que la película no ahonde en el tema de la política porque si bien el mundo de los STRIPTEASEs es accesible y fácil de comprender, el de la política nunca lo será tanto tratándose de los niños; ¿o acaso alguien se imagina a un crío viendo una película de un "boy" haciendo un STRIPTEASE para Angela Merkel?: Impensable.

Y dado el caso que se trata de una película autorizada para todos los públicos, resulta indipensable que el film cuente con elementos de comedia aunque a veces quede romántico, el momento en que la hija le dice a Demi Moore "estabas muy guapa anoche" es prueba fehaciente de ello, casi lo consideraría como cierta alusión a la pedofilia, pero la intención borra del todo esta teoría porque la cinta pretende hacer los STRIPTEASEs accesibles a los chavales. y así aludiendo a la comicidad ejemplos claros son el del ex intentando sacar un café, el taladro que lleva Ving Rhames como arma mortífera, la voltereta que Demi Moore da hácia atrás en uno de sus STRIPTEASEs o sin duda lo mejor, cuando Burt Reynolds dice: "Tengo las botas llenas de vaselina, la siento deslizarse entre los dedos..." la de carcajadas que oí a los chavales en el cine cuando fuí a verla... sin palabras.

En resumen, una thriller cómico-erótico que desde luego ha creado escuela a pesar de las pésimas críticas que ha recibido y recibe por doquier. Algo más que un simple espectáculo de Hollywood, que los pechos de Demi Moore, que el yoghurt de Ving Rhames, que una serpiente intentando asesinar a una de las strippers, y algo más que las botas de Burt Reynolds; esto simplemente es: STRIPTEASE.

PD: Cita requerida en spoiler
16 de diciembre de 2012
Si hay una película que ha sabido retratar fielmente el aspecto de nuestro mundo en un futuro ya muy cercano, es ésta: recondito y apocalíptico.

Una obra compleja y profunda que indaga en los aspectos más oscuros de la psique humana, donde se puede observar como un ser humano llega a desear vivir en el infierno mismo para decir que viene de allí, como un humanoide robótico es capaz de preocuparse por la población humana en el planeta, y como un hombre con ansia de paz y justicia se procura todo lo que puede y se compromete a luchar por el bien aun a costa si hace falta de su vida.

Una genial cinta de la cual han bebido muchas otras en nuestros tiempos más actuales, sin que ninguna hasta la fecha haya sido capaz de superar la perfección de la presente, una película que actualemnet ya es un legado para aquellos cinéfilos iniciados o, cómo no, para los más veteranos. Indispensable.

Y obviamente, veremos que es lo que nos hacen en el remake para el 2013, habrá que esperar aunque no mucho.
16 de diciembre de 2012
Y llego el yuppie de turno colándose entre la clientela para pedir: "Uno solo"...

¡Pues no! aquí no hay trampa ni cartón, aquí tenemos dos Van Dammes en una sola película y al que no le guste que calle para siempre. Van Damme víctima de su ego exaltado por ser el hombre más deseado de aquel momento (no me lo imagino haciendo el amor con las piernas abiertas 180º), sintió la necesidad de afrontar un nuevo proyecto cinematográfico en el que pudiese tener la oportunidad de decirse a sí mismo: "Eres un maricón", "Cógete tus slips de seda negra y lárgate a Disneylandia"... vamos que aquí las cosas bien claras y en mayúsculas.

Y no se me ocurre nada más que contar, decir que esta película la ví en el plus en su día, que me gusto mucho porque molaba el Van Damme, y nunca me he parado a preguntarme por qué aquí le dió sin más hacer un doble papel y a cuento de qué, el caso es que: ¿A alguien hoy en día se le ha ocurrido hacer algo semejante? seguro nadie los tiene bien puestos, gracias pero con el fantástico 3D para que necesitamos actores multiplicados, nunca los hubo y nunca los habrá; Solo Van Damme ha sido capaz de llevar a cabo semejante hazaña. Muy buena película.

PD: ¡Ah no perdón! que Van Damme no fue el único, hubo otro que le echó más narices al asunto: Dominique Pinon en "La ciudad de los niños perdidos", y éste multiplicado unas cuantas veces, no se quedó corto.
29 de septiembre de 2012
Una película como ésta no puede dejar indiferente a nadie, en mi caso ha sido así.

A raiz de haber visto esta película, mi modo de ver las cosas fue totalmente distinto.

Me capacitó para ser motivador personal, mucha gente me cuenta sus problemas a veces triviales, a veces serios, pero problemas al fin y al cabo; ahora me veo en la posición de contestar siempre de la misma manera aunque mi contestación está dotada de una capacidad de síntesis abrumante, en definitiva una respuesta sencilla pero contundente.

Hace poco vino un pintor a mi casa para pintar una pared un tanto problemática ya que ésta tenía un desperfecto que no es que pasase desapercibido, tenía la esperanza que aplicando una buena capa de pintura quedaría subsanado el asunto; aquel pintor pues se esforzó lo máximo en camuflar el desperfecto, en la primera mano obviamente no quedo bien, tras pasar un tiempo aplicó una segunda pero el desperfecto seguía viéndose, transcurriendo periodos prudentes de tiempo aplicó una tercera, una cuarta y una quinta, pero el defecto seguía sin taparse, el pintor llamado Gómez terminó desesperado y me dijo que era imposible, que no podía disimular el defecto por muchas manos de pintura que metiese, a lo que yo le respondí:
"Sr. Gómez, retroceder nunca, rendirse jamás"

Ayer mi vecina Doña Puri me vino quejándose que el vecino de encima suya no hacía más que tirar colillas de tabaco que iban a parar directamente a su terraza, además que el tipo tenía un perro que no hacía más que ladrar por las noches impidiendo que la señora pudiese concebir el sueño; había hablado con el tipo, le avisó reiterádamente, le plantó cara e incluso lo denunció, pero aquel tipo seguía con su costumbre de tirar colillas y no hizo callar al perro para nada en ninguna noche, la mujer estaba desesperada y me vino sollozando, a lo que le conteste:
"Doña Puri, retroceder nunca, rendirse jamás"

El otro día vi a chavalillo de unos 11 años por la calle siendo acosado por una banda de chavales apodados "los matones de la escuela" que eran además de un poco más de edad que él, se burlaban de él, le tiraban pipas, bolsas, huesos de melocotón, incluso le escupían; me contó que llevaban bastante tiempo molestándolo y le noté desesperado, esos muchachos lo tenían intimidado e incluso lo amenazaban; lo ví tan triste y acobardado que me sentí obligado a darle las únicas palabras de consuelo que tenía en mi haber:
"Hijo, retroceder nunca, rendirse jamás"
Y me llenó de satisfacción ver que mi consejo le sirvió de mucho, se encaró y acabó con ellos en un momento.

Mi experiencia fué el mejor caso, por más que lo intentaba en casa, el huevo se me cortaba en el primer minuto de empezar a hacer mahonesa, llevaba lo menos 6 huevos/intentos sin éxito, no comprendía que estaba ocurriendo, me empezé a decaer, a desesperarme, 7 huevos, 8, 9... gasté una docena entera sin éxito; pero de pronto me vino a la cabeza la frase:
"Retroceder nunca, rendirse jamás"
y al 13avo huevo, ¡toma que salió!

Y así con ésto puedo decir que ésta es una de las películas más útiles que he visionado en mi vida. Recomendable para levantar la moral a aquel que lo necesite.

Crítica escrita por Berzasdub, un fan de "Retroceder nunca, rendirse jamás".
1 2 3 4 5 10 13 >>