España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2012
Una película como ésta no puede dejar indiferente a nadie, en mi caso ha sido así.

A raiz de haber visto esta película, mi modo de ver las cosas fue totalmente distinto.

Me capacitó para ser motivador personal, mucha gente me cuenta sus problemas a veces triviales, a veces serios, pero problemas al fin y al cabo; ahora me veo en la posición de contestar siempre de la misma manera aunque mi contestación está dotada de una capacidad de síntesis abrumante, en definitiva una respuesta sencilla pero contundente.

Hace poco vino un pintor a mi casa para pintar una pared un tanto problemática ya que ésta tenía un desperfecto que no es que pasase desapercibido, tenía la esperanza que aplicando una buena capa de pintura quedaría subsanado el asunto; aquel pintor pues se esforzó lo máximo en camuflar el desperfecto, en la primera mano obviamente no quedo bien, tras pasar un tiempo aplicó una segunda pero el desperfecto seguía viéndose, transcurriendo periodos prudentes de tiempo aplicó una tercera, una cuarta y una quinta, pero el defecto seguía sin taparse, el pintor llamado Gómez terminó desesperado y me dijo que era imposible, que no podía disimular el defecto por muchas manos de pintura que metiese, a lo que yo le respondí:
"Sr. Gómez, retroceder nunca, rendirse jamás"

Ayer mi vecina Doña Puri me vino quejándose que el vecino de encima suya no hacía más que tirar colillas de tabaco que iban a parar directamente a su terraza, además que el tipo tenía un perro que no hacía más que ladrar por las noches impidiendo que la señora pudiese concebir el sueño; había hablado con el tipo, le avisó reiterádamente, le plantó cara e incluso lo denunció, pero aquel tipo seguía con su costumbre de tirar colillas y no hizo callar al perro para nada en ninguna noche, la mujer estaba desesperada y me vino sollozando, a lo que le conteste:
"Doña Puri, retroceder nunca, rendirse jamás"

El otro día vi a chavalillo de unos 11 años por la calle siendo acosado por una banda de chavales apodados "los matones de la escuela" que eran además de un poco más de edad que él, se burlaban de él, le tiraban pipas, bolsas, huesos de melocotón, incluso le escupían; me contó que llevaban bastante tiempo molestándolo y le noté desesperado, esos muchachos lo tenían intimidado e incluso lo amenazaban; lo ví tan triste y acobardado que me sentí obligado a darle las únicas palabras de consuelo que tenía en mi haber:
"Hijo, retroceder nunca, rendirse jamás"
Y me llenó de satisfacción ver que mi consejo le sirvió de mucho, se encaró y acabó con ellos en un momento.

Mi experiencia fué el mejor caso, por más que lo intentaba en casa, el huevo se me cortaba en el primer minuto de empezar a hacer mahonesa, llevaba lo menos 6 huevos/intentos sin éxito, no comprendía que estaba ocurriendo, me empezé a decaer, a desesperarme, 7 huevos, 8, 9... gasté una docena entera sin éxito; pero de pronto me vino a la cabeza la frase:
"Retroceder nunca, rendirse jamás"
y al 13avo huevo, ¡toma que salió!

Y así con ésto puedo decir que ésta es una de las películas más útiles que he visionado en mi vida. Recomendable para levantar la moral a aquel que lo necesite.

Crítica escrita por Berzasdub, un fan de "Retroceder nunca, rendirse jamás".
berzasdub