El secreto de la pirámide

Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
1 de octubre de 2006
Imaginad tres jóvenes estudiantes, dos chicos y una chica, intentando descubrir un oscuro secreto. Imaginad que la acción tiene lugar tras los muros de un estricto pero fascinante colegio, lleno de magia y recovecos misteriosos. Imaginad un villano provisto de negra capa y negro corazón. Imaginad que su némesis es el chaval protagonista... ¿Pensáis en Harry Potter? Casi.

Chris Colombus, responsable de las primeras entregas cinematográficas del niño mago, elabora un guión lleno de sorpresas, imaginación y humor. Mientras que Barry Levinson (Rain Man, Sleepers, La cortina de humo...) imprime la tensión justa y el ritmo adecuado, apoyándose en la solvente producción de Steven Spielberg. Los actores, aunque desconocidos en su mayor parte, demuestran eficacia y se amoldan perfectamente a sus respectivos roles.

Como puntos negativos, que también los hay, destacaría la ingenuidad de algunas escenas puntuales (ej: la máquina voladora) y que la historia peca de cierta reiteración hacia el último tercio del metraje. Por lo demás, nos encontramos ante un entretenimiento de primera clase, un clásico que ningún niño debería perderse. Para la posteridad, quedan las impactantes secuencias de los dardos envenenados, con especial mención al caballero que salta de la vidriera. Lo dicho: una joyita que hay que disfrutar al menos una vez en la vida, sobre todo durante la infancia.
Dexter Bernaldez
1 de abril de 2009
Allá por 1985 un infravalorado director llamado Barry Levinson tuvo el valor necesario para reciclar al detective más famoso de la literatura, Sherlock Holmes. En esta historia, Holmes, y el por entonces no Dr. Watson, vieron como sus caminos se cruzaban 18 años antes de su primer encuentro oficial en el "Estudio Escarlata". Por supuesto esto no forma parte del canon de Sir Arthur Conan Doyle, pero es cierto que la película respeta grandemente la esencia de los personajes, haciendo incluso guiños que encajarían "ulteriormente" en los relatos del detective victoriano (el origen de la esclavina, la gorra y la famosa pipa del personaje son sólo algunos ejemplos).
Pero son más los activos que alberga "El secreto de la pirámide". Tiene algo especial. Quizá la mágica ambientación, la narración o la mano del productor Spielberg tuviesen algo que ver con esto. Pero si por algo se me quedó grabada esta acertada precuela holmiana fue gracias a los excelentes efectos especiales que mostraba; la escena de la iglesia -recordad la cristalera y el templario- era sencillamente revolucionaria. Dos, por aquellos tiempos, pequeñas empresas (Light & Magic y Pixar) tuvieron la culpa del prodigio.
En suma, película notable, mágica, fresca, entretenida y lo más importante: respetuosa con el personaje literario hasta la extenuación. No se puede pedir más.
Yasumaro
27 de noviembre de 2006
Esta película no tiene nada que envidiar con otros grandes títulos del género. Me acuerdo de haberla grabado en mi video BETA una noche de un miércoles en telecinco, la pantalla amiga, cuando creo que era el boom de las mamachicho y posteriórmente haberla visto el sábado siguiente.Desde entonces la habré visto como unas siete u ochos veces. A día de hoy es la peli que me hizo sumergirme en un mundo de misterio, amor, imaginación antes desconocidos en mi por entonces escasos conocimientos y gusto por el mundo del cine.
Hablando de la peli, los actores totalmente desconocidos pero que cumplen, una puesta en escena que no decae en ningún momento y una banda sonora para no olvidar.
Totálmente recomendable para los amantes del cine de aventuras o simplemente pretendan pasar un buen rato entretenidos y darse cuenta de que no es obligatorio hacer unos efectos especiales, visuales o como quieran llamarlos de la ostia, porque al final lo que subyace por encima de todo es la historia y el ritmo que tiene.
Hay que quedarse a ver hasta el final, después de los títulos de crédito porque la peli te prepara una nueva sorpresa que te deja con una cara de asombrado y con una medio sonrisa.
nolanmemento
24 de agosto de 2007
Si tiene hijos de ocho a doce años, rescate esta película de donde la tenga, y que no se la pierdan.

¡Ah! ¡QUÉDENSE HASTA DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS, O SE PÈRDERÁN LA SORPRESA FINAL!

Ingenuidad, amor, humor, lágrimas, duelo a espada, ingenio, inventos maravillosos...lo tiene todo para un día de cine

Watson, como niño gordito, Holmes, como avispado estudiante, y Sofía Ward, como la adorable enamorada de holmes, muy bien, y nada que ver con los repelentes niños interpretados por McCaully Caulkin o similares
Bobby Lee
12 de febrero de 2008
Película juvenil de aventuras de gran calidad. No recuerdo exactamente cuantas veces la vi de pequeño, pero os aseguro que fueron muchas. No te aburriras con esta aventura que narra la historia del joven Holmes en su primer caso de investigación. Entretenida y para toda la familia.
Edu86
1 2 3 4 5 10 11 >>

Últimas películas visitadas
    The Outpost (Serie de TV)
    2018
    Jason Faller (Creador) ...
    4,8
    (187)