El secreto de la pirámide

Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2008
Una de las mejores películas de aventuras para pasar un rato ameno, la banda sonora de Bruce Broughton es simplemente genial y J.K. Rowling me da la impresión de que le debe mucho a este largometraje. ¿Qué pasaría si Holmes y Watson se conocieran de jóvenes? Pues aquí está la respuesta, no busques más. Un saludo
sloth
19 de mayo de 2008
Si juntamos a un personaje como Sherlock Holmes, una época pasada en que se apostaba por el cine de calidad y familiar, y la producción de Steven Speilberg, es normal entonces que esta película se haya convertido en un clásico de aventuras.
La historia es sencillamente genial; los guionistas apuestan por este legendario personaje tan sumamente victoriano y en un alarde de originalidad nos lo muestran en sus años de juventud, conociendo a su inseparable amigo el Dr. John Watson, un inseguro y regordete estudiante de medicina.
El lugar donde se ambienta la historia no podía ser otro que ese lugar tan mágico llamado Londres y el caso que ocupa a nuestros héroes es la sucesión de unas extrañas muertes relacionadas con una peligrosa secta del antiguo Egipto (¿mola o no mola?).
Aventuras, suspense,una música excepcional y un par de horas de la mejor diversión que podáis imaginar.
SrLobo
10 de marzo de 2008
La verdad que después de verla varias veces me parece una fantástica
película de aventuras. Muy entretenida y a años luz de las películas que
se realizan hoy en día.

Los personajes están muy bien desarrollados y el ritmo de la película es
magnífico.
txuniman
11 de julio de 2010
De Sherlock Holmes en celuloide ya se había visto de todo, desde enfrentarlo a Jack el destripador hasta descubrir un complot nazi, ¿que tal entonces un Sherlock Holmes adolescente, imaginando un hipotético encuentro con Watson en el colegio y destinado al publico juvenil? Pues cojonudo, por que la película es brillante en todos sus aspectos:

-Guión increíblemente bueno e inspirado, en el que caben momentos de thriller, cine policiaco, suspense, romanticismo, humor e incluso rozando el terror puro. La trama va avanzando solidamente y dejando pistas aquí y allá, sin que la narración se resienta en absoluto. Además, totalmente fiel al universo Sherlockiano, incluso en los personajes (Inspector Lestrade,... y alguien mas, sorpresa final)
- Apartado técnico ejemplar, efectos especiales increíbles y pioneros en su momento en cuanto a las posibilidades del FX digital. Atención especial al caballero de la vidriera. Escenarios, fotografía, la puesta en escena, ese Londres victoriano y nocturno, barroco y decadente. El tema musical central de la película, magistral. De los que se pueden silbar y se te quedan en la mente.
-Interpretaciones muy correctas, tanto de los jóvenes como los personajes maduros, todos sólidos interpretes británicos.
-Secuencias inolvidables (Todas y cada una de las alucinaciones producidas por los dardos, la maquina voladora, el bar y el templo egipcio, el duelo a esgrima, la increíble sorpresa final...)

Estoy seguro que cualquier niño que vea esta película querrá saber más sobre Sherlock Holmes, sobre Watson, sobre esa Inglaterra victoriana, sobre la cultura egipcia, en ese aspecto la labor pedagógica es ejemplar. El único problema de esta cinta es que se vea como un producto mas para consumo adolescente. Os aseguro que es mucho más que eso. Lastima que el film no cumpliera las expectativas en taquilla por que el final queda totalmente abierto para una segunda parte, estoy seguro que Spielberg hubiera querido hacer una trilogía. Solo se me ocurre Harry Potter como otra película que pueda hacer soñar en el imaginario colectivo juvenil, con la fuerza de esta. Imprescindible, un clásico y de las que ganan con los años.
Iñigo Montoya
24 de enero de 2009
De mis películas favoritas, el secreto de la pirámide está entre ellas. Lo tiene todo, aventura, acción, misterio, vamos 100 % pura diversión.

Las interpretaciones tanto del joven Sherlock Holmes y Watson son fabulosas al igual que el resto de personajes. Los efectos especiales muy bien logrados, el argumento excelentemente elaborado, la música muy bien compuesta.

En resumen, una gran película de entretenimiento para todos.
Gorka