El secreto de la pirámide

Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
El misterio revelará el misterio
en esta vida.

Todos los pasos y pistas,
todas las hebras y aristas
de este juego
serán el juego de arriba.
-jugaremos a ser dioses mortales
y venceremos
al vencer sobre esta suerte
tejida
de retazos de otras muertes:
y su resolución será el misterio
y la ganancia
vencida
sobre este olvido fuerte:

no envenenes los trazos
recuerda
no guiar tus pasos sino
con esta clara frente
sabuesa de secretos:
lánzate e indaga el amuleto
y no te olvides, Holmes,
de dejar en frío esa mente esa
forma pura abrigo de elementos
peligrosos: no olvides a tu amigo
Watson,
y sé emocionante sólo cuando besas.

Ella es el secreto.
Ya lo sabes.
Ella está dormida.

Y el misterio revelará el misterio
en esta vida.

---------------- II: Un buen comienzo, todo tiene un comienzo.

Una capacidad resolutiva exagerada,
o el hecho de saber aplicar la lupa a tantos frentes,
-la lente, destinada a lo posible dentro de lo improbable-
lo impalpable
del juego destinado a ser recurso de la mente.

-Todo cabe y todo tiene espacio
en este lugar tan restringido.
Todo adquiere sentido,
si todo muere despacio.

Así que, bueno Holmes,
volvemos a esos versos:
Ya sabes el secreto, etcétera
No lamentes...
que yo soy tu amuleto...

Diremos que el secreto es el mundo,
y diremos que no hay secreto,
que todo se reduce a este momento desnudo
de emociones y fecundo
en tapices, cementerios, jardines y silencios,
trastos, mapas,
en la noche de Londres se extiende por la tierra;
y toma lo que quieras
-en qué se diferencia
tu melancolía de las demás la tuya
y cuál es la distancia
que media entre tú y las cosas.
Tus abejas fertilizan las rosas
la azucena,
es azul pero tú sólo compones motetes
no te importa.
Quiero decir,
volvamos.

El misterio será el misterio

(Una capacidad deductiva exacerbada,
o disponer de un entorno propicio a esta jugada
por qué
no el precipicio
por qué
no la espada
y sin embargo,
no careces de motivos
coge tu abrigo
Watson, amigo.
No encuentro otra palabra.
-lo demás es nada.
Ella.
Bueno, Ella sí.
Lo demás es nada.)
caballero blanco
3 de diciembre de 2008
Buena película juvenil que se basa más en los precedentes cinematográficos que en la novela en sí. Es curiosa pues trata de explicarnos los diferentes apegos del personaje, a su pipa, su gorra, a su abrigo y al violín. También deja caer el porqué de ese poco interés en la edad madura a las mujeres. Su primera aventura como investigador es trasladada al enigmático Egipto, donde nada es históricamente correcto. Así y con todo tiene una magnifica fotografía, banda sonora y argumento. Es muy entretenida, cosa que era de esperar estando Spielberg detrás de toda la procucción.
olimpo
22 de mayo de 2012
Esta película me la recomendó un amigo de una amiga mía por el Facebook y la verdad es que no me esperaba mucho, aunque me dio mucho énfasis en la banda sonora y desde mi punto de vista es de las mejores que he oído, ojalá y sea más oída con el tiempo. Al empezar con los créditos y ver a Spielberg produciéndola y ver a Chris Columbus como guionista ya dije que sería buena. Si ya de por sí separados son buenos, no me los imaginaba juntos. Gabino Diego porque el actor que hace de Sherlock me recordó mucho físicamente, vamos, que es igual de feo, jeje; y Harry Potter porque Watson me recordó tambien mucho físicamente al Daniel Radcliffe en las dos primeras entregas de Harry Potter. Por lo que he leído, fue nominada a los oscar de 1985 por los efectos visuales, he de reconocer que para ser tan antigua está muy bien hecha, claro, ya sabemos quien los pagó. La historia está bastante bien pero con algún fallo que otro como las alucinaciones que no les pase nada a los chavales o cuando el templo se destruye que no les caiga ningún pedrusco es bastante exagerado. Esas son las únicas pegas que le puedo poner a la película porque por lo demás, la historia es muy buena, los chicos trabajan bastante bien, una banda sonora maravillosa e imprescindible, no es como otras que se adaptan mal a la obra de Arthur Conan Doyle ya que es un caso aparte citado al principio y al final de la película y tiene unos efectos visuales muy buenos además de un final que no vemos todos los días y que siempre estamos acostumbrados a ver tantas veces. En fín, una notable película bastante aceptable y que animo a que la gente que no la haya visto que la vea porque la fusión Spielberg-Columbus funciona al menos en esta potente cinta.
StarNine27
21 de noviembre de 2013
Me fascina esta cinta, tiene algo especial que engancha y emociona desde el principio. Es una maravillosa película de aventuras, amistad, misterio y amor con el mejor Sherlock que jamás se ha visto. Merece un hueco junto a "Indiana Jones", "Los Goonies" y "Regreso al Futuro". Brillante, imprescindible... no tengo palabras, bueno si. !!!! Comienza el Juego !!!!
Moriarty
8 de marzo de 2009
Suerte de precuela (cuando el término aún no se había inventado) de las aventuras del detective más famoso del mundo pasada por el filtro de "Indiana Jones y el Templo Maldito", "El secreto de la pirámide" es una película irregular que se recuerda con agrado por su puesta en escena, su banda sonora y el acertado trabajo actoral de los por entonces jóvenes Nicholas Rowe y Alan Cox.

NOTA: La película contiene uno de los primeros efectos digitales (la vidriera que cobra vida) vistos en una película. ¿Responsables? ¡Pixar!
metabaron