El valle de la ira (Lucha sin cuartel)

5,5
1954
Western
Para vengar la muerte de su padre y su hermano, Clay O'Mara (Audie Murphy) persigue a los asesinos. Por el camino se encontrará con un forajido (Dan Duryea), que está dispuesto a ayudarle. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2018
La corrupción se ha instalado en el pueblo y el nuevo sheriff lo tiene difícil para vengarse de ella. Audie Murphy es al papel lo que a su físico, un joven demasiado tierno para tanto buitre. Y el primero Dan Duryea, frío asesino pendenciero que no hace más que soltar risotadas por la calle. El mal está muy bien instalado pero el mal se puede resquebrajar por cualquier parte si se corroe, porque el mal también se corroe por ejemplo con un punto de amistad.

Se puede seguir el camino de la venganza con interés gracias a una buena trama que gana y no pierde. No faltan los disparos, el salón y las emboscadas. Las carreras a caballo y los momentos íntimos con la sobrina del colega, hay tiempo para todo.

Puede parecer una más del Oeste de estas industriales envasadas en cadena, y lo es. Una más, y me gusta. Con Dan Duryea, y Jack Elam también. Sí, una más de gente de gatillo fácil.
fantomas