Gantz: Génesis (Gantz: Part 1)

5,8
Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2011
Una película interesante. Efectos visuales aceptables aunque con unos actores un poco faltos de experiencia por sus actuaciones ya que les falta energía para dar vida a los personajes del manga. Aún así, la adaptación del manga es bastante aceptable en cuanto a los escenarios donde transcurren los acontecimientos pero con algunos cambios significativos. No es una obra maestra pero las adaptaciones de los mangas suelen ser bastantes penosas y esta consigue obtener un aprobado alto. Los fans del manga disfrutarán viéndola pero echarán en falta la extrema violencia y el contenido sexual que aparece en el mismo. Ahora toca esperar a la segunda parte y que el director nos sorprenda.
Jesús
9 de diciembre de 2011
Película (ésta y su secuela) para los amantes de la Ciencia Ficción, pero no para los animantes del anime en general, y del anime Gantz, en particular.

Leo muchas críticas en contra de la película alegando que es una mala adaptación del cómic. En primer lugar he de decir que cuando una película está basada en un cómic o en una novela, no se sigue al pie de la letra. El director, los guionistas, incluso los propios actores, hacen cambios en la historia o en los personajes. Eso pasa siempre, y para muestra evidente véase la serie y léanse los cómics de “The Walking Dead”. En segundo lugar, el hecho de que en la adaptación real se obvien las fantasías eróticas del protagonista también incluso se agradece. Y no sólo eso, yo personalmente me quedo con las películas antes que con el anime. El guión está mejor diseñado, los diálogos tienen sentido, y se elimina todo lo absurdo del anime. La película es mucho menos lenta que el anime y mucho más “realista” (si es que ese término se puede utilizar para una película de ciencia ficción).

Dicho esto, también cabe mencionar que no es necesario ver antes el anime para que te guste la película o la puedas comprender. Justamente fue ese mi caso. Primero fueron las películas, luego el anime, y repito, me quedo con el “Live Action”.

Hay quien podrá tener ciertos prejuicios a la hora de ver películas asiáticas. Conozco a mucha gente. Les cuesta seguir la historia porque se lían con los nombres y las caras de los personajes, por ejemplo. Ese no era mi caso pero sí tenía cierto recelo por los efectos especiales… y ¡cuál fue mi sorpresa! Vale, de acuerdo… no están a la altura de Hollywood. Cosas como las de Avatar son a día de hoy impensables para los efectos especiales nipones (y españoles, dicho sea de paso)… pero es que en esta película, no sólo no son malos, es que son muy buenos los efectos y el resultado es una película para los amantes de la ciencia ficción, con una magnífica historia (mejor que la del anime), con escena increíbles de acción y unos sobresalientes efectos especiales.

Y el final de la segunda película, por cierto, buenísimo. (A mi es que me gusta que me sorprendan con los finales…).
Luis García
12 de octubre de 2011
Cuando dos estudiantes universitarios japoneses son atropellados por un tren, aparecen como por arte de magia, indemnes, en la habitación de un apartamento junto con varias personas que también han sufrido muertes violentas recientemente. A continuación, una bola de billar parlante de tamaño gigante les proporciona trajes y armamento de alta tecnología y los lanza a combatir contra alienígenas, tan absurdos como letales, que se ocultan en las calles y edificios de Japón.

Surreal propuesta que adapta un manga/anime ya existente y que combina elementos variopintos que irían de Matrix a los Power Rangers, pasando por Doraemon o Battle Royale. Las secuencias de acción son notables, aunque los interludios en los que se nos esboza la personalidad de los protagonistas se hacen algo tediosos. Con todo, interesante. Eso sí, todo el manga no cabía en una sóla película, así que la trama continua en una segunda parte...
Luis F Mayorgas
4 de noviembre de 2011
No me esperaba lo que he visto porque no conocía nada sobre este título, pero he disfrutado como un enano viendo esta película, como hacía tiempo que no disfrutaba. No es que haya descubierto una maravilla del séptimo arte ni mucho menos, pero he descubierto lo que quería ver y lo que me gusta: Originalidad, fantasía estilo japones bien hecha, muy buenos efectos especiales, una banda sonora espectacular que le va como anillo al dedo al film, acciones muy vistosas que te dejan literalmente pegado a la pantalla, un guión sin apenas fallos que yo recuerde... los que sois de mi estilo (entre otros) ya sabéis a que tipo de cosas me refiero, los que no y todo esto les suene un poco raro pues quizás no sea su tipo de película.
Saludos.
solraC
26 de octubre de 2011
Le pongo un pasable porque es Gantz y tenía ganas de ver cómo adaptaban el manga. Los fans se llevarán una decepción, al menos yo, el tono agridulce, erótico y violento del manga se diluye en esta adaptación. La historia relativamente diferente y llevada por unos actores que no pegan demasiado para sus papeles hacen que el conjunto sea flojo. Si te gusta Gantz obviamente hay que verla pero no esperéis demasiado.
SirGuy
1 2 3 4 >>