España España · Elche
Críticas de Jesús
1 2 >>
15 de mayo de 2014
Tras el horrendo trabajo de Roland Emmerich en 1998 de llevar a la gran pantalla al ‘kaiju’ más importante de todos los tiempos, este año vuelve Gareth Edwards para hacernos temblar en los cines. Y además, con un reparto de estrellas como Aaron Johnson, Ken Watanabe o Bryan Cranston. Tampoco puedo olvidar mencionar esas magistrales obras de serie B japonesas donde nuestro monstruo combate con todo tipo de criaturas… ¡Incluso con King Kong! Muy recomendables para los amantes (frikis) del cine de monstruos.

En esta ocasión, la trama vuelve a retomar ese aspecto que poseían las antiguas películas de Godzilla: la radiación, cosa que en 1998 se la pasaban por el forro. Esta versión es sin duda mucho mejor que la de Emmerich. Está mejor dirigida y es lo más espectacular que vamos a ver este verano. Pero lo que gana en espectacularidad y aspecto visual, lo pierde en guion y personajes. Es evidente que en una película de Godzilla, queremos ver a Godzilla arrasando con todo y que los personajes se convierten en secundarios, pero hasta cierto punto, que el espectador no se chupa el dedo. Por ejemplo, el personaje de Aaron Johnson—el ‘prota’— está cosido a tópicos y le rodea la casualidad. Parece que quieran hacernos entender a la fuerza, como si fuéramos tontos, que es el protagonista de la historia. ¡Como para no enterarse, macho! A continuación, Elizabeth Olsen-la chica guapa-, que en realidad su papel es abrir la boca, reírse y correr durante todo el metraje y no aportar nada nuevo. Y por último, destacar a Ken Watanabe, que, sinceramente, yo creo que lo han fichado porque es japonés y puede poner ese acento cuando dice Godzilla, aunque en realidad debería decir Gojira. Pero tampoco nos vamos a poner exigentes.

La película es entretenida, para que nos vamos a engañar, pero en ciertas ocasiones, parece que no estemos viendo una película de Godzilla, sino una película bélica donde tienen más protagonismo los soldados del ejército que el propio monstruo. Esto supone un gran problema, aunque en la parte final de la cinta se soluciona bastante bien. Hay que decir que la última media hora de metraje es lo más bestial y asombroso que he visto en mucho tiempo. Todo lo que el film se reserva lo suelta en el desenlace. Otro punto a favor, es su banda sonora, a destacar el main theme que hace alusión al original de 1954. Se te ponen los pelos de punta. Y para que hablar del imponente y estruendoso rugido de nuestro protagonista, y no, no hablo de Aaron Johnson, hablo de Godzilla. Puedes sentir su furia en tu interior, te hace vibrar. Y por último, algo que quería destacar, es el diseño del monstruo, que para mí, lo han caracterizado a la perfección dotándolo de personalidad, ya que en ocasiones, cuando lo vemos en pantalla, su rostro cambia ante las situaciones. Es algo que me ha llamado la atención y que me ha dejado asombrado.

En resumen, una película entretenida, espectacular en lo visual, con una buena banda sonora, pero que falla en el guion y los personajes, dotándolos de tópicos. Pero bueno, que se le va hacer, esto es una película de monstruos, y nosotros queríamos ver a Godzilla en acción, así que aquí tenemos la mejor reproducción del ‘bicho’ hasta la fecha. A disfrutar todo lo que uno pueda.
15 de febrero de 2011
Una película interesante. Efectos visuales aceptables aunque con unos actores un poco faltos de experiencia por sus actuaciones ya que les falta energía para dar vida a los personajes del manga. Aún así, la adaptación del manga es bastante aceptable en cuanto a los escenarios donde transcurren los acontecimientos pero con algunos cambios significativos. No es una obra maestra pero las adaptaciones de los mangas suelen ser bastantes penosas y esta consigue obtener un aprobado alto. Los fans del manga disfrutarán viéndola pero echarán en falta la extrema violencia y el contenido sexual que aparece en el mismo. Ahora toca esperar a la segunda parte y que el director nos sorprenda.
8 de octubre de 2011
¿Pero esto qué es? Completamente incomprensible de principio a fin. Nada que ver con el manga. Al director le ha dado por saltarse un montón de combates y elementos clave del manga. Vergonzosa es quedarse corto. Actuaciones pasables pero otras lamentables. Un final inesperado como patético. Los fans de la saga se quedarán atónitos al verla. Otro punto en contra es que dura demasiado para lo que es. La primera parte estaba mucho mejor, en todos los aspectos.
29 de junio de 2011
Una historia que solo sirve de precedentes para una hora de batalla sin límites y con los efectos visuales que jamás se habían visto. Entretenida, divertida en alguos momentos (ver gritar a Shia LaBeouf no tiene precio) aunque no provoca tensión en ningún momento. Destaco sobre todo el 3D. Es espectacular. De lo mejorcito del mercado. Vale la pena verla en 3D. Lo única pega es que es demasiado larga. De todas formas, no hay tiempo para aburrirse entre las batallas y ver el cuerpo esbelto de Rosie Huntington.
Recomendada, por supuesto. En mi opinión, la mejor de la trilogía.
Frase de la película: "Proclamamos la guerra en nombre de la libertad" by Optimus Prime.
29 de abril de 2011
Muchos truenos y mucho martillo para tan poca acción y muchas habladurias. Se han centrado tanto en realizar los escenarios como la ciudad de Asgarn que todo lo demás se queda por detrás. Muchas luces, algunas explosiones y buenos golpes que se pierden. Eso sí, se respeta al máximo el cómic original. Contemplar Asgarn es una maravilla al igual que ver el mundo de Pandora en "Avatar". Ningun actor sorprende por sus actuaciones, ni siquiera la ganadora del Oscar, Natalie Portman. Pero, ¿que se le va a pedir?, es una película de superhéroes como otra cualquiera. De todas formas, entretenida y graciosa.
1 2 >>