Gantz: Génesis (Gantz: Part 1)

Fantástico. Ciencia ficción. Acción Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de octubre de 2011
Le pongo un pasable porque es Gantz y tenía ganas de ver cómo adaptaban el manga. Los fans se llevarán una decepción, al menos yo, el tono agridulce, erótico y violento del manga se diluye en esta adaptación. La historia relativamente diferente y llevada por unos actores que no pegan demasiado para sus papeles hacen que el conjunto sea flojo. Si te gusta Gantz obviamente hay que verla pero no esperéis demasiado.
SirGuy
8 de noviembre de 2011
Para usted, fanático de los éxitos de taquilla. Aquí hay uno. Tanto en Japón como fuera de su país, Gantz logró apasionar a gran cantidad de público.

Basado en un manga y ambientado como tal, este film está hecho para pochoclar.
Ojo, no todas son flores: los fanáticos del manga no han quedado tan conformes como los que no lo conocen.

Recordando films tales como The Chasing World, 20th Century Boys y Gambling Apocalypse Kaiji, Gantz se mueve en mundos paralelos donde nada de lo que sucede está del todo claro.

Luego que Kei y Kato caigan a las vías del subterráneo y sean atropellados por el mismo, se encuentran sin saber bien como, en una sala donde hay otras personas y un enorme bola metálica en el centro.

La bola les provee armas, trajes especiales y les da una misión: deben matar a cierta persona en 20 minutos.

Entenderán que la misión no es tan fácil como parece y se encontrarán en un juego perverso del que sólo es posible salir sumando 100 puntos.

En un aparente Purgatorio moderno, todos tendrán la posibilidad de matar para volver a vivir.
Su tumba puede ser su salvación.

Entretenido juego cinéfilo que si bien no ahonda demasiado en sus personajes, logra divertir y entretener en buena medida por sus logradas escenas de acción, sus excelentes efectos especiales y el potencial riesgo que este juego acarrea.

Jugoso plato de cine pochoclero, simple, contundente y listo para ser consumido, sin mayores pretenciones que sorprender a cada segundo.
Nota: 7,5
Serginhio
26 de diciembre de 2011
Esta película funciona si has leído el manga, al menos eso me dicen los que lo han hecho, pero si no lo conoces y miras la película como precisamente eso, una película de 130 minutos en una pantalla pues, la verdad, muy bien no funciona, para echar el ratillo, nada más.
Hay momentos en los que parece detenerse el tiempo, las imágenes, los personajes y se hace un poco pesada, a los protagonistas les falta nervio para una historia como la que nos están contando, repito, no se si el manga será así, pero sospecho que no, los personajes tendrán más profundidad y personalidad que en el film, seguro.

Y es que adaptar un manga tan largo debe ser arduamente complicado. Por cierto los dos monstruos alienígenas del final, la estatua con múltiples brazos y espadas y el coloso de la entrada que cobra vida me recuerdan "sospechosamente" a las criaturas creadas por Ray Harryhausen para sus películas "Jason y los Argonautas" y Simbad y la princesa"...¿o no?.

Saludos.
Cabello al viento
3 de enero de 2013
Deudora del manga, de los videojuegos de los años 80 y de la cultura milenaria japonesa, "Gantz" ha sido una agradable sorpresa.

Aunque el guión hace aguas por muchos lados y las actuaciones de los actores dejan muchísimo que desear, hay secuencias excelentes, como aquella en la que se enfrentan al muñeco con el radiocassette (un guiño a la cultura ochentera) que lanza rayos por la boca, o esa otra en la que deben cepillarse al niño de la cebolleta.

También hay una escena en la que el prota se cita con su amiga la dibujante de manga en un bar, y suena de fondo una musiquita que parece compuesta en órgano Casio, que recuerda inmediatamente a las consolas de 8 bits.

Feliz 2013.
cherburgo
19 de febrero de 2011
Gantz es una historia razonablemente original e innovadora, tiene todo lo que podría gustar a un chico joven; los fans me entenderán cuando digo que su argumento y guión es de lo más absorbente en cuanto a manga. Los pilares del manga son: erotismo, gore, acción, las situaciones de lo más curiosas, y esa forma de plantear los continuos capítulos que transcurren; no se debe olvidar la paciencia de Oku Hiroya, que lleva desde el 2000 con el manga, aun así todavía se desconoce el verdadero origen de Gantz, por lo menos hasta la última publicación del manga en España.

La película (en inglés, subtitulada al español) arranca de manera aceptable, pero el paso del tiempo hace entrever los grandes fallos que inevitablemente salen a la luz. Intenta ser fiel al manga, en contra, el cine es diferente a una historia en papel, la acción es lenta al exponerla en la pantalla, pero no en el papel; noté eso incluso en el anime. El guion de la cinta está completamente trastocado en cuanto al manga, sólo se conserva la línea argumental a duras penas. La película intenta construir un castillo de naipes ineficazmente produciendo continuas caídas, hasta que al fin logra terminar un castillo aceptable. Yo noto un mayor éxito si se desea que Gantz se convierta en celuloide, que lo sea mediante una serie con un buen presupuesto y con un guionista fan de Gantz; que el guion sea criticado y sobre todo que sea muy sólido.

Las misiones no me agradaron; los espacios entre las misiones (la vida de los personajes) me gustaron, al igual que en el manga.
Por ahora no le doy el aprobado (aunque lo lamento mucho por el esfuerzo hecho), esperaré para la segunda parte para que me sorprenda y levante mi admiración a la adaptación.
Joseangelortiz
<< 1 2 3 4 >>