Voto de Joseangelortiz:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Gantz es una historia razonablemente original e innovadora, tiene todo lo que podría gustar a un chico joven; los fans me entenderán cuando digo que su argumento y guión es de lo más absorbente en cuanto a manga. Los pilares del manga son: erotismo, gore, acción, las situaciones de lo más curiosas, y esa forma de plantear los continuos capítulos que transcurren; no se debe olvidar la paciencia de Oku Hiroya, que lleva desde el 2000 con el manga, aun así todavía se desconoce el verdadero origen de Gantz, por lo menos hasta la última publicación del manga en España.

La película (en inglés, subtitulada al español) arranca de manera aceptable, pero el paso del tiempo hace entrever los grandes fallos que inevitablemente salen a la luz. Intenta ser fiel al manga, en contra, el cine es diferente a una historia en papel, la acción es lenta al exponerla en la pantalla, pero no en el papel; noté eso incluso en el anime. El guion de la cinta está completamente trastocado en cuanto al manga, sólo se conserva la línea argumental a duras penas. La película intenta construir un castillo de naipes ineficazmente produciendo continuas caídas, hasta que al fin logra terminar un castillo aceptable. Yo noto un mayor éxito si se desea que Gantz se convierta en celuloide, que lo sea mediante una serie con un buen presupuesto y con un guionista fan de Gantz; que el guion sea criticado y sobre todo que sea muy sólido.

Las misiones no me agradaron; los espacios entre las misiones (la vida de los personajes) me gustaron, al igual que en el manga.
Por ahora no le doy el aprobado (aunque lo lamento mucho por el esfuerzo hecho), esperaré para la segunda parte para que me sorprenda y levante mi admiración a la adaptación.
Joseangelortiz