España España · Vitoria
Críticas de SirGuy
22 de enero de 2011
Me sorprendió y mucho ver que salía una versión yanki de la Cena de los idiotas y la presencia de Steve Carell, a veces sorprendente, me convenció para verla con cierta esperanza. El comienzo, pongamos 10 minutos, no es tan sumamente malo pero degenera y a lo grande. Si su homóloga francesa era brillante, con recursos humorísticos trabajados y con personajes creíbles esta revisión peca de ser totalmente contraria, vamos, un pufo.
Empiezo a pensar que me hago viejo y el humor me resulta cada vez más infantil o es que últimamente las comedias norteamericanas parecen escritas por y para niños de 13 años con serias carencias culturales, así que desaconsejo que la veáis y aprovecho la crítica para recomendar la auténtica a todos aquellos que no la han visto.
Si no es para mejorar lo que ya existe no deberían gastar dinero en remakes de este calibre.
4 de noviembre de 2012
Tras leer las increíbles críticas a esta película no tardé en hacerme con ella y, en fin, es una película divertida y ya está. Catalogarla de humor inteligente sería situarla en humor tipo la Vida es bella o la cena de los idiotas, nada que ver con este tipo de productos, en serio, nada que ver.
Como comedia cumple, te ríes y a ratos te ríes mucho con unos protagonistas entrañables y unos secundarios que cumplen. Me gusta que sepan reírse de sí mismos y hacerlo de una manera simpática casi rozando la caricatura. Loable la financiación pero eso no la convierte en la joya del cine español que sugiere la nota.
28 de octubre de 2018
A Mandy le tenía ganas, era receptivo y estaba emocionado por ver una película calificada de extraordinaria.
Entonces la vi y hoy lo que necesito es una explicación. ¿Por qué una película que si huebiese salido en los 80 la crítica la habría destrozado hoy es una obra de arte?.
¿Los actores?, difícil, están sobreactuados, Cage y Riseborough bastante pero lo del villano (Linus Roache) está a otro nivel.
Será el guion, pues tampoco lo creo, la historia es más bien cutre.
La banda sonora no puede ser, es bastante irritante, la verdad.
Será la forma de contarla pero la verdad es que se rodea de un ambiente triposo que no ayuda al conjunto.
Hablando de conjunto, igual es eso, el conjunto pero para mí todos esos elementos juntos no suman, en realidad restan.
Unas posibles explicaciones:
Quizá al no ser crítico no he capatado sutilezas que otros si parecen ver, aunque los argumentos para encumbrarla me parecen algo peregrinos. Esta explicación es la más probable.
Quizá hacer un engrendro de este calibre a propósito lo eleva a arte.
Quizá mucha crítica es de la generación X y les evoca esas horribles y encantadoras películas de los 80. Lo que viene siendo una crítica condicionada por nostalgia. No sé.
Quizá en el futuro los críticos la revisen y reculen.
No sé, podéis verla y sacar vuestras propias conclusiones, el cine como casi todo, es cuestión de gustos.
6 de septiembre de 2011
Resumen de ascensor: bastante entretenida. Virtud indispensable últimamente muchas series pierden mientras se recrean en misterios, efectos especiales, giros de guión, artificios, etc.
La serie trata sobre un muy, muy duro federal de pocas palabras y gatillo fácil que vuelve a su estado natal tras ser "desterrado" de Miami. En su nuevo destino siempre hay dos constantes: su sombrero y siempre encuentra problemas. Nada nuevo hasta aquí, ¿la diferencia?, los personajes y el entorno.
Todos los personajes parecen antihéroes, nunca sabes si son buenos o malos, les coges cariño, les odias... en fin, complejos y eso que al final vienen a ser estereotipos de un pueblo minero Kentucky. Un retrato bastante típico del medio este de EEUU y cómo son los habitantes, los clanes, sus negocios y enfrentamientos. Todo esto le da bastante chispa a una serie que no destaca realmente en nada pero que logra enganchar poco a poco.
De momento espero ansioso la tercera temporada y la recomiendo encarecidamente a aquellas personas que les gusten las series de duros y los topicazos de la norteamérica profunda.
3 de enero de 2006
No quería verla esperando ver un esperpento demoníaco y he tardado lo suyo en acudir al cine. Creo que por fin se ha hecho una película de posesiones con un enfoque científico paralelo a la posesión demoníaca real (si existe). En cualquier caso que cada uno saque sus conclusiones tras ver la película. Entretenida y recomendable.