Voto de Cabello al viento:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2011
Esta película funciona si has leído el manga, al menos eso me dicen los que lo han hecho, pero si no lo conoces y miras la película como precisamente eso, una película de 130 minutos en una pantalla pues, la verdad, muy bien no funciona, para echar el ratillo, nada más.
Hay momentos en los que parece detenerse el tiempo, las imágenes, los personajes y se hace un poco pesada, a los protagonistas les falta nervio para una historia como la que nos están contando, repito, no se si el manga será así, pero sospecho que no, los personajes tendrán más profundidad y personalidad que en el film, seguro.

Y es que adaptar un manga tan largo debe ser arduamente complicado. Por cierto los dos monstruos alienígenas del final, la estatua con múltiples brazos y espadas y el coloso de la entrada que cobra vida me recuerdan "sospechosamente" a las criaturas creadas por Ray Harryhausen para sus películas "Jason y los Argonautas" y Simbad y la princesa"...¿o no?.

Saludos.
Cabello al viento