Gantz: Génesis (Gantz: Part 1)

Fantástico. Ciencia ficción. Acción Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de agosto de 2018
Una buena historia basada en el manga del mismo nombre creado por Hiroya Oku que combina la ciencia ficción con la acción. Un grupo de personas que mueren en accidentes son transportados a una habitación donde hay una gran esfera negra llamada Gantz.
Kei y Masaro son arrollados por el metro y serán transportados con otras personas que también han muerto accidentalmente a la habitación donde encontraran unos maletines con sus nombres y en su interior unos trajes y armas para enfrentarse a las diversas especies de alienígenas que les ordene el ser que habita dentro de la esfera. Cada misión tiene un tiempo limitado y si consiguen superarla les otorgará una serie de puntos, si llegan a una determinada cifra podrán revivir a algunos de los personajes que hayan sido muertos por los alienígenas.
La historia nos va desarrollando las características de cada uno de los personajes que atrae la esfera para conocerlos mejor.
Así el personaje central será Kei Kurono, un ser egoísta, cobarde y meticuloso que irá cambiando su carácter con cada traslado a la zona de la esfera. Se convertirá con el tiempo en un ser agresivo y despreciable.
Una película interesante con una historia que atrapa desde el inicio al espectador y con un diseño espectacular que la hace muy atractiva por la variedad de enemigos a los que se tienen que enfrentar
los personajes como si estuvieran participando en un videojuego virtual.
En definitiva una buena cinta ésta Gantz Génesis que tendría una secuela llamada Gantz Perfect Answer y que los adictos a los mangas agradecerán teniendo en cuenta que existe una serie de dos temporadas con la que verán saciadas sus ansias de violencia y acción.
JUANJO
11 de septiembre de 2021
La película carece de interés, e incluso sentido, al habérse aplicado desde cambios en la historia hasta censura innecesaria.

Tras haberla visto, podría decir que el único punto positivo ha sido el revivir parte de la historia en este formato, lo cual no justifica para nada una valoración positiva.
Angel Losada
30 de agosto de 2023
Interesante intento, pero trata de hacer funcionar algo imposible por una simple cuestión de formato: hay ideas o conceptos que le van bien a la literatura pero no tienen traducción a la pantalla en algo digerible. Es una cuestión de naturaleza: el cómic y cualquier medio escrito admiten ritmos gélidos, páginas y páginas en las que nada avanza o nada parece que pasa, introspecciones interminables o la belleza por la belleza, con frases poéticas o viñetas hipnóticas sobre las que hacer girar un acto o un capítulo. Al fin y al cabo, ante un libro o un cómic, el espectador es dueño de su tiempo y de sus ritmos, de decidir si quiere ir al grano o dejarse envolver por varias páginas que reinciden una y otra vez sobre lo mismo, puede elegir el mejor momento para masticar y procesar las partes pesadas. El cine, no. El cine tiene esa inmediatez que obliga a la mente a elegir en una fracción de segundo si lo que le presentan encaja o no, si gusta o no, si tiene sentido o no. Si es una obra maestra o un truño.

Si nos ceñimos a lo que vemos en pantalla, es difícil no pensar que nos están tomando el pelo y que estamos ante una de esas películas de los héroes acción de los ochenta en las que sólo importaban los disparos, las explosiones y la sangre, sin más argumento que una venganza contra un señor de la droga o rescatar a prisioneros de algún campo de concentración árabe. Aquí la cosa está más tecnificada, las ármas son más tecno, los efectos digitales más vistosos, la estética más trabajada y las coreografías más sofisticadas, pero el argumento es una versión refinada y elegante del «mata a toda esa purrela porque me sale del coño». No voy a decir que la premisa de Gantz sea mala, al fin y al cabo llega precedida de notable éxito en su faceta anime, manga, cómic o lo que sea, pero hubiese requerido una guionización más trabajada que aportara algo de criterio a por qué vemos a unos chavales random peleando masacrando marcianos confusos… y aún así no tengo claro que el life-action fuese viable con resultados medio decentes.

Desde luego, su alocada ejecución no ayuda. Confundiendo trepidante con eliminar escenas y personajes oscuros con rodar sin luces, “Gantz: Génesis” se hace ridícula al principio, incomprensible después y anodina mucho antes de llegar al final. Ni siquiera se salva la factura: hay mucha acción, sí, pero hay que poner el brillo al máximo para vislumbrar algo y estar continuamente dando marcha atrás a ver si explican por qué tal cosa o tal otra. No me quedaron ganas de buscarme la vida para ver su secuela y desenlace, sinceramente, todo me daba igual, el destino de los protagonistas y la explicación a los misterios. ¿Obra maestra o truño? No es una obra maestra.
OsitoF
19 de abril de 2024
Basado en el manga del año 2000 de Hiro Yaoku
Esta peli (junto a su secuela "Perfect Answer") me encantó! Como plantea una atmósfera, que mezcla el origen del manga, la ciencia ficción, y homenajes sonoros, a los videogames ochentosos...y mas!!
Un grupo de mártires, que han muerto por distintos accidentes, tendrán, una segunda oportunidad, en una especie de purgatorio, donde una esfera, le encomienda, distintas misiones, dónde deberán enfrentarse, a unos seres robóticos y fantasticos, donde deberán vencer, para ganar puntos, y cuál premio será....volver a la vida!
Una película, que posee una atmósfera a lo Matrix, y un diseño de producción visualmente rompedor, como sus hermosos FX, con sello bien Japonés.
La historia es interesante, y te sumergira, en sus diferentes tragedias, y la acción es fascinante!, en un puñado de secuencias , tan potentes, como singulares!

Twitter: @alucard8791
Youtube: retrofilms 2018
Contemplando cine
17 de febrero de 2011
Me considero un fan del anime Gantz, y al principio parecía que esta película iba a cumplir moderadamente mis expectativas, pero al final me ha resultado bastante floja debido a su poca fidelidad al anime y al nefasto tratamiento de los personajes, por no hablar de los actores, que son bastante aficionados. Lo más destacable de la película son los efectos especiales y los trajes, que son fieles al cien por cien con respeto al anime, al igual que las armas y los enemigos. Además, el argumento es casi inexistente, y ni siquiera el que haya visto el anime o leído el manga entendería algo, puesto que han variado lo poco que tenía de sentido en la versión original. Y una última cosa a destacar en contra de esta película es el ritmo lento y la falta de acción y de escenas sangrientas, pues han edulcorado bastante el anime, dando por resultado este mediocre largometraje.
Randall
<< 1 2 3 4 >>