Grease 2

Musical. Romance Corre el año 1961, y han pasado ya dos años desde la historia de amor de Sandy y Danny. Ahora comienza un nuevo curso escolar en el instituto Rydell. Michael Carrington (Maxwell Caulfield), un joven inglés de lo más educado que estudia en un instituto norteamericano, se enamora de la bella Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer), líder del grupo de animadoras, pero ésta sólo se fija en los miembros del club de chicos local, piensa que ... [+]
10 de septiembre de 2023
Inclasificable engendro que no llega ni de lejos a la altura de la primera, sobre todo por la mala elección del protagonista.
De mala que es resulta buena, es surrealista el guion y sobre todo los números musicales no tienen desperdicio. Deme y Adri me hablaron de las películas malísimas de tiburones: Sharknado 1, 2, 3, 4… Pues algo parecido le pasa a esta película.

Maxwell Caulfield hubiera sido un digno sucesor de Lorenzo Lamas y su personaje de bobalicón que hizo la primera. Es muy difícil imaginar el éxito de la primera sin John Travolta, también le pasa a fiebre del sábado noche, nunca ha habido nadie como Travolta en esas dos películas míticas.
Michelle Pfeiffer tiene este borrón en su currículo, aunque supongo que lo divertido que tuvo que ser cantar y hacer de tonta le compensaría participar en esta patochada.
Secundarios que repiten, pero, aunque graciosos, no tienen el carisma que tenían los antiguos alumnos.

Yo era muy reacio a ver esta película, pero al contrario que su precuela que no ha perdido con los años, esta producción ha ganado con el tiempo porque no te puedes creer que sea tan mala.
pikuet
2 de enero de 2024
El primer Grease tenía sentido, buena música, mucho humor y talento, el segundo no tanto.

El primer Grease tenía muy buenas canciones, que servían de punto de partida para una buena trama que es universal los adolescentes fingen que ligan mucho y las adolescentes son unas estrechas y era una parodia a los buenos valores de los años 50 en Estados Unidos: las pandillas de chicos con chupa de cuero negro, a las Sandra Dee rubias, angelicales-mojigatas y vírgenes

El segundo está inspirado en los años 60 y trata el (muy buen) tema de las diferencias sociales, pero no está tan bien ensamblado, la trama no arrastra en el desarrollo de la historia, y todo lo que son virtudes geniales en la primera obra, no llega ni de lejos al nivel en la segunda. Y después de eso tiene buenos actores pero se les nota desorientados.
Alfonso Marlowe
21 de febrero de 2012
Francamente me reí bastante con esta película. Vamos a ver, está claro que es tan odiada porque es inevitable que sufra las comparaciones con el tan fantástico y genial clásico que es su antecesora. Yo adoro "GREASE", es una de mis películas favoritas, crecí con ella, con sus magníficas canciones y la he visto un montón de veces de tantas como la han repetido en TVE1. Partiendo de esta base, está claro que esta secuela es un auténtico mojón comparada con la única y original "GREASE". No solo no la iguala sino que le queda muy a años luz, en todo, tanto en la química de los personajes, como en las canciones, números musicales, gags cómicos, etc...
Ahora bien, es una película entretenida. Casposa sí. Cutrecilla, también. Pero yo me lo pasé bien viéndola. ¿Que era innecesaria? Pues claramente sí. Pero ya para ponernos francos, su visionado tampoco apesta tanto como se dice. Vi esta película el mismo día que una considerada y reputada obra maestra de cine negro "LA JUNGLA DE ASFALTO" y sinceramente la otra me aburrió mucho y me pareció un tostón y ésta me divirtió, por lo que si tuviese que decir cuál me gustó más diría ésta, a pesar de que tiene un 2,8 y la otra un 8,2 en esta reputadísima página. No sé hasta qué punto aquí se vota con subjetividad, SINCERA...
Poco más que decir, que es una película casposa y mala, pero desde mi punto de vista merece un visionado por curiosidad, sobre todo si eres fan de la primera, aunque como ya he dicho, sin esperarse ni mucho menos que son equiparables en calidad. La prueba está en que la primera, como ya se ha dicho aquí, es enormemente recordada y constantemente emitida por tv y ésta ha perecido en el más absoluto de los olvidos. Pero ante todo, es un film para pasar el rato y entre el desbarajuste argumental siempre podrás rescatar alguna risilla.

Lo mejor: Michelle Pfeiffer que está guapísima y baila bastante bien.
Lo peor: que de golpe y porrazo el personaje de Frenchie (que ya aparecía en la primera) desaparece como por arte de magia a mitad de película. INCOMPRENSIBLE.
Tomi Roberts
15 de agosto de 2021
Es muy buena continuación de la primera "Grease". Pero..., al NO contar con el reparto original, PIERDE mucho. No tiene grandes canciones, pero SÍ aportan algo diferente a lo que fue la original y, además, nos llevan a ver otro universo diferente, a otra generación diferente que tienen a la moto como signo de identidad.

Arriesga a través de la música, la historia y ..., ¡SOBRE TODO! con el reparto que está capitaneado por un Michelle Pfeiffer que borda su papel y nos ofrece, además, yo creo, que la mejor canción de esta segunda entrega.

Por mi parte, se lleva un 7 por arriesgar, un 7 por aportar un universo diferente y un 10 por ser valiente ante una industria que estaba empezando a desarrollar las segundas, terceras, cuartas e infinitas secuelas.
Victor
14 de septiembre de 2017
Cuando dicen que segundas partes nunca fueron buenas; por desgracia es muy cierto en la mayoría de los casos. Y en esta ocasión es una verdad como un templo.
Y es que hay películas que no deberían tener continuaciones porque su historia no está preparada para una segunda parte. Y después de poder comprobar que "Grease" es un gran musical que siempre que se repone en televisión es un enorme éxito; y cada vez que se estrena en un teatro las entradas se agotan; pues la verdad es que por un lado no era de extrañar que se hiciera una continuación, pero por otro tampoco se puede esperar que esté a la altura de la primera parte.
Sin lugar a dudas se puede tratar de una de las peores películas que se han realizado y de las que he visto. Un film que resulta insoportable desde prácticamente el minuto uno; y que lo único que produce es sopor y angustia al ver que el tiempo pasa a una velocidad excesivamente lenta.
La historia no hay por donde cogerla. Es ñoña y sin sentido. Intenta ser graciosa y con cierto romanticismo; pero uno se encuentra con una trama sin gracia, y con un romanticismo un poco edulcorado que no resulta para nada creíble. Además de contar con ciertos toques de superhérores que no encajan.
Y es que el guion es infumable. Pero además, el montaje es peor. Por muy difícil que sea de creer es así, y uno puede ser testigo de un proceso de edición que es lamentable.
Pero claro, cuando uno ve un musical espera disfrutar con las canciones y los bailes. Pues bueno. Si uno espera hacerlo con esta película que se olvide. Solo hay una canción que canta la protagonista que consigue convencer, y que es exclusivamente el único motivo por lo que no le doy un 1 de nota.
Como curiosidad indicar que aparte de estar interpretada por Maxwell Caulfield; uno puede ver a una jovencísima Michelle Pfeiffer. Una actriz en esos momentos desconocida, y que no sabía que al año siguiente daría el campanazo al catapultarse a la fama gracias a su papel de "femme fatale" en la fantástica película de Brian De Palma "El precio del poder".
En fin, "Grease 2" es una película totalmente decepcionante que no se emite en televisión nunca porque es realmente vergonzosa. No se disfruta en nada, y uno se cabrea al pensar que de una película tan buena se ha podido hacer una segunda parte tan mediocre.
icaro_81