Grease 2

Musical. Romance Corre el año 1961, y han pasado ya dos años desde la historia de amor de Sandy y Danny. Ahora comienza un nuevo curso escolar en el instituto Rydell. Michael Carrington (Maxwell Caulfield), un joven inglés de lo más educado que estudia en un instituto norteamericano, se enamora de la bella Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer), líder del grupo de animadoras, pero ésta sólo se fija en los miembros del club de chicos local, piensa que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
5 de marzo de 2024
No iba ni a escribir una crítica de esta cinta, porque es tan tan tan mala que no merece un gran análisis. Sin embargo, me veo en la responsabilidad moral de avisar a más gente de no cometer el terrible error de tragarse 115 minutos de este bodrio infumable. Es tan cutre, patética y mala que estoy segura de que debe causar como mínimo serios daños cerebrales. Uno de los peores musicales que he visto. Tu vida no será la misma después de verla, créeme.

Así que avisados estáis. ‘’Grease 2’’ es el único film de la directora Patrice Birch (menos mal que solo nos torturo con esto porque de haber seguido dirigiendo películas no sé dónde habría llegado). La cinta intenta emular el éxito cosechado por su antecesora con un elenco que parece de todo menos adolescentes. Michel Pfeiffer y Maxwell Caulfield pegaban más de profesores que de alumnos, no entiendo esa estúpida manía de elegir para los papeles a gente que le dobla la edad a los personajes que interpreta. Con el resto del elenco pasa exactamente lo mismo. Pero es que además la historia no podría ser más cutre. Los personajes son rematadamente idiotas y los números musicales y las coreografías dan vergüenza ajena. Solo miraba el reloj deseando que acabara pronto tan terrible tortura. Desconozco bajo que pretexto convencieron a Pfeiffer de participar en semejante bodrio (quizás tenían secuestrada a su familia en algún lugar de México y la chantajearon con matarlos) pero menos mal que luego mejoro eligiendo otros papeles en su carrera.

En fin, avisados estáis. Una de esas cintas que solo recomendarías a tu peor enemigo o a una persona con la que no quieres seguir teniendo contacto. Ideal para cortar relaciones de raíz, pero solo para eso. En ocasiones parece una parodia de sí misma, capaz de reírse incluso de su absurdo argumento. Sin embargo, creo yo que de quien se ríe la directora es de la inteligencia de los espectadores que la ven. O pensó que el público no tenía cerebro o es que ella y su guionista carecían de uno. Lo siento por la señora que ahora es casi nonagenaria, pero debería haber usado su capacidad destructiva en la guerra y no en el mundo del cine. Ella y el guionista Ken Finkleman tenían potencial para exterminar a la humanidad a través de sus cintas. No le doy un cero porque la página no me lo permite.
Nadja
14 de agosto de 2012
Grease 2 alcanza las máximas cotas de la comedia americana de los últimos años. Tan sólo Billy Wilder había conseguido un ingenio parecido. Lo que en Grease 1 sólo se consigue entrever, en Grease 2 llega a la plenitud y explota en una sublime obra maestra.

Michelle Pfeiffer nunca ha estado tan bella. La banda sonora de esta película es muy superior a la de Grease 1 y mucho más evocadora. El protagonista masculino quizás no llega a la altura de Travolta pero tampoco se queda a la zaga. Por otra parte, el resto del reparto es casi el mismo pero con la ventaja que han pasado unos años y de esta forma los actores son mucho más maduros y creíbles en sus papeles de alocados adolescentes.

En Grease 2 hay diálogos sublimes en la línea de Thomas Mann, la estética tiene un aire al cine de Bergman (sobretodo en los planos como usted ya debe haber percibido). En definitiva, Grease 2 es una versión mejorada de Grease 1 y una auténtica joya del séptimo arte que todos deberían descubrir.
MUTEN
28 de diciembre de 2010
Igual de hortera, Grease 2 es de esas secuelas que no debería haber salido a la luz jamás. Estrenada 4 años después de la primera, fue un fracaso absoluto. Pero "Grease 2" no es tan mala como siempre se ha dicho. Es cierto que comparar la original con ésta es como comparar un Don Pérignon con un Don Simón, con la similitud de que el último te lo bebes igualmente. Es un divertimento que no requiere neuronas: en esta secuela todos parecen imbéciles totales y, no nos engañemos, en la primera también lo eran y mucho, sobre todo la parte masculina. El problema principal de "Grease 2" es que no tiene mucha imaginación e ingenio: los números musicales están desaprovechados y rodados torpemente, su dirección es horrible (no obstante la directora es la coreógrafa de la original) y la música suena descafeinada, salvando algún que otro tema potable.
En lo referente a los personajes se recuperan algunos de la primera: la entrañable Frenchie (Didi Conn), la directora del centro y alguno más. Se echa de menos el personaje de Rizzo, sin duda el mejor de la original, aunque he de reconocer que el rollo de chico guapo y bueno que ha de conquistar a la malota de la Pfeiffer me gusta más que la original. Sí, todo es tópico y forzado, pero ¿la historia de amor de la primera era acaso más original?
Grease 2 no será un clásico, pero de mala que es merece la pena echarla un vistazo. Michelle y Maxweld no cuentan con la misma química que Olivia y Travolta, cierto, pero ¿qué más da? ¿no cabría la posibilidad de que esta secuela fuera una parodia? No lo descartemos...

LO MEJOR: Algún tema salvable como "Cool Rider" o "Score Tonight", aunque la banda sonora no hace tanto daño a los oídos por mucho que lo hayan dicho algunos exagerados.
LO PEOR: La penosa dirección de Patricia Birch manda al traste a toda la película.
Boss
12 de agosto de 2006
Esta película es genial. Mira que la primera es divertida, pero esta….y luego dicen que las segundas partes no son buenas. Personalmente, me gusta mucho. La he visto muchas veces, y la repetiría siempre. La banda sonora es muy bailable y entretenida, con ella la película se me hace corta. Se intenta seguir el tópico de Grease, en que existen dos grupos (Los Pájaros y Damas Rosas) pero al cambiar todos los actores, la trama es muy distinta. Además, siempre aparece el romanticismo que cuanto más joven es el espectador, más se deja llevar por ese instituto. Michelle Pfeiffer está guapísima y muy joven; con su interpretación ya demostraba sus grandes dotes de actriz; incluso cantando, que lo pudo hacer en más filmes. Los demás, a parte de actuar, también cantan muy bien.
Sonia_loka
<< 1 2 3 4 5 6 7