España España · Madrid
Críticas de Victor
25 de marzo de 2023
Hay que destacar que la película, aunque estuviera escrita, dirigida y producida por Gerardo Herrero y contar con un presupuesto bajo, es la adaptación al cine de una obra de teatro homónima escrita y dirigida por Matías del Federico. Cuenta con las interpretacion Malena Alterio, Antonio Pagudo, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.

En estructura narrativa y audiovisual, la película recuerda a una mezcla entre, aunque en tono serio a "Toc, toc" (obra de teatro de Laurent Baffie, adaptada al cine por Vicente Villanueva, en la que da la casualidad de que Alexandra Jiménez también participó en la adaptación de esta obra de teatro al cine) y "La soga" de Alfred Hitchcock (también basada en una obra de teatro homónima de Patrick Hamilton que, a su vez, se basa en un hecho real tan sobrecogedor y triste que no me atrevería a comentaros). "Bajo terapia" también tiene cierto toque de suspense, ya veréis por qué.

El director nos contó que, en un principio, iba a ser una película de un plano secuencia (todo rodado en una toma).  Pero, al final, se optó por una planificación de primeros planos, giratorios y sobre todo, muy cerrados. También se cuenta con unos pocos exteriores al principio y al final, porque todo se centra en un espacio cerrado y muy oscuro. Está bien planteado este recurso aunque, en nuestra opinión, cansa a la vista en algunas ocasiones y agobia un poco. Pero, es una estética muy interesante y necesaria.

De las interpretaciones de los actores, NO TENGO NADA QUE DECIR. Están todos brillantes y NO tengo ninguna queja de nada. Se nota que han hecho un montón de preparación y ensayo para alcanzar los roles que tienen que alcanzar.

Por lo demás, el director de la película nos explicó que le costó mucho conseguir los derechos y nos dijo que, además de quedar enamorado por la obra de teatro, le hizo un cambio al final de la película, el cual, aquí NO LO VAMOS A DESVELAR.

Además, es una película que exige un doble o triple visionado porque los temas de los que trata y las acciones y los diálogos de los personajes son para ir despacio y con buena letra.

En resumen, una película muy recomendable para verdaderos cinéfilos.
8 de enero de 2021
Esta serie es una parodia de "Colombo" pero adaptada en chica.

No entiendo por qué se ha tratado tan mal a esta película en España. Si ha tenido su versión americana y ha tenido su aceptación, ¿cómo es posible que no la hayan considerado?

María Pujalte hace un personaje espléndido y te mondas de la risa. Y mientras alguien sepa sacarnos una risa y una sonrisa, ya merece todo un mérito y todo un reconocimiento. Hacer reír es muy difícil, pero más hacer sonreir. Y esta serie consigue las dos cosas.
9 de abril de 2023
Aunque diga la ficha de la película que es un spin off, para nosotros es una secuela como la copa de un pino. Y, es una secuela de la saga "García y García", porque, si no lo fuera, sería el título un plagio de la película de "Los Hermanos Marx" de 1938.

Para empezar, decir que cuenta con un repartazo de lujo: José Mota, Pepe Viyuela, Paz Padilla, Antonio Resines, entre otros, contando a los niños que, básicamente, son las estrellas principales de la película.

Pero..., el reparto adolece de papeles pobres y que, sin duda, NO hacen gracia.

Por otro lado, la historia, aunque sea secuela y otro argumento independiente de la saga, sabemos que coge todos los ingredientes de una famosa saga americana que se titula..., a ver si lo averiguáis... ¡SÍ! "Sólo en casa". La verdad es que el acercamiento en contexto no está mal. Pero, a nivel de diálogos NO es muy rica. Además, lo acompaña con situaciones surrealistas que no hacen nada de gracia.

Los actores están muy desaprovechados, son muy flojos y se nota que estuvieran reproduciendo el guión literalmente de una forma sosa y como si estuvieran ensayando.

Sintiéndolo mucho, le voy a poner un 3 como nota más que generosa por el desenlace y el contexto. Pero, lo siento, se merece un 1 como nota entera.
10 de diciembre de 2020
30 años después de realizar la serie, después de la muerte del gran Tio Phillip Banks (James Avery) y después del del trailer - cortometraje en plan dramático, llega el reencuentro que por petición popular todos estábamos esperando.

Es un reencuentro maravilloso que nos muestra, a través de todos los personajes, un repaso por lo que fue la serie y qué significó para ellos, dentro de sus vidas.

Además, viene con una sorpresa incorporada que no podría desvelar y que hará las delicias de los fans.

Así, digo, que obre la magia y nos reencontremos con los personajes otra vez.
9 de agosto de 2021
Es muy cierto que este film se aleja mucho del anterior y, además, nos ofrece otra forma muy diferente para presentar a estos personajes en la gran pantalla. No obstante, NO hay que negar que Gunn ha cogido alguna referencia de la anterior (Zack Snyder ha estado de productor ejecutivo de las dos películas, la de Ayer y la de Gunn, así que algo ha tenido que caer) y la ha mezclado con un poco de "Guardianes de la galaxia Vol. I", añadiéndole muchos tonos tarantinescos elevados a la máxima potencia y, sobre todo, que no falten algunos chistes, descontrol, desenfado y desenfreno. ¡Es una verdadera locura!

Pero, por mí, se puede llevar el título de "maravillosa salvajada", porque lo es. Este film que dirige James Gunn, es, además, imprevisible porque NO sabes por dónde va a ir. Esto respondería a una frase de Hitchcok que dice así: "El espectador tiene que estar sentado en la butaca, emocionándose y pasándolo bien"

Más allá de eso, las interpretaciones de los actores (Idris Elba, Joel Kinnaman, Michale Rooker, John Cena, Alice Braga y sobre todo Viola Davis, Juan Diego Botto, Jai Courtney (aunque salga poco), Margot Robbie y Stallone) están para disfrutarlas a tope. Los efectos especiales están muy logrados y hay un despliegue visual más espectacular que la anterior. Se nota que hay más presupuesto.

Pero, las dos películas de "Escuadrón suicida" que he visto (tanto la de Ayer como la de Gunn) son maravillosas para mí. Me lo he pasado muy bien con las dos y he disfrutado muchísimo. Aunque, espero ver algún día, también, el "Ayer's Cut" de la primera película de "Escuadrón Suicida".

Así que, enhorabuena tanto a David Ayer como a James Gunn por aportar dos visiones diferentes de este grupo de villanos que para salvar el mundo arriesgan sus vidas.