Constantine

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
9 de enero de 2007
En parte la historia ya está muy vista pero Keanu borda estos personajes torturados entre dos mundos que son la clave para salvar a la humanidad sin comerlo ni beberlo, pero Constantine no es Neo, es mucho más amargo, hasta odioso por el tiempo que dedica a auto-compadecerse. Rachel es como siempre una luz en cualquier película, me encanta esta chica y se nota que los actores se conocen y están cómodos, puesto que ya han trabajado juntos antes. El marido de Gwen Stephanie hace un malo interesante y el final a pesar de que haya recibido malas críticas me sorprendio gratamente. En definitiva, mejor de lo que esperaba, la pena es que se prometió una segunda parte que no verá la luz.
aannaa
12 de octubre de 2012
Y no sé yo si tendrá que ver su alma, o ese maravilloso rostro, cuerpo y atractivo que Dios (y nunca mejor dicho) le ha dado. El Cielo, el Infierno y hasta los mortales se disputan durante dos horas el derecho sobre Keanu Reeves y su Constantine, héroe, para mi gusto, con mucho encanto.

Peinado despeinado, corbata no muy apretada, traje negro, chaqueta larga y camisa blanca. Perfecto. No hay otra palabra para describir el look de este John Constantine, que, para los que andan un poco perdidos, no es cura, ni predicador, ni ángel ni demonio, ni trabaja a jornada completa para la Iglesia: es sólo un hombre con un don extraordinario, el cual utiliza para combatir el mal.

También he leído, anonadada, que el final que tiene la estropea; que aparece de repente el mensaje cristiano, que es incoherente, que contradice el ateísmo de Constantine... Lo que me parece a mi es que hay mucho despiste por parte del personal. Toda la película tiene, de principio a fin, una base cristiana, religiosa en general y mística en particular. No sé de qué sorprende el desenlace, si es precisamente lo que le da sentido a toda la historia. Además, ¿cómo no va a creer Constantine? Pero, ¿cómo? ¿Si conoce a los demonios y a los ángeles, ha estado en el Infierno, tiene poderes extrasensoriales y utiliza con eficacia todos los amuletos y medios sagrados que existen? Precisamente porque cree, está amargado, ya que conoce su destino y el destino del ser humano en su fragilidad.

Claro, que si a ti Dios y lo espiritual te producen nauseas, entiendo que «Constantine» te resulte una tontería, porque nada de lo que aparece ni ninguno de sus dilemas y debates te interesarán lo más mínimo. Lo siento por ti.

Pero a mi, que me encanta todo lo sobrenatural, lo cristiano, lo religioso, lo trascendental, lo paranormal, lo mítico y lo extracorpóreo, «Constantine» me resulta una película entretenidísima, respetuosa con las creencias dentro de su creatividad, nada estúpida, contundente y con mucho, mucho sabor. Actores, escenarios, ángeles y demonios; cigarrillos y amores contenidos; Cielo, Infierno, sacrificios y la eterna lucha entre el bien y el mal desde una óptica aventurera y de acción.

Admito que no me canso de verla. Deseando que salga la segunda parte.
Kaori
8 de febrero de 2008
"El filme no es como el infierno, porque siempre está la opción de marcharse".

11 de mis almas gemelas dan 5 estrellas o más a la película
5 de ellos, además, dan 7 estrellas (calificando como buena)

Esta película no llega a pasable (5 estrellas). ¿Cómo se puede pasar esta bazofia??. De ahí para abajo, podremos empezar a hablar. Pero "pasable", "intersante", "buena". ¿¿¿????.

Tiene una excelente puesta en escena, excelente fotografía, muy buenos efectos visuales, está bien montada, se nota un equipo de profesionales detrás, presupuesto. Pero ¿de qué sirve todo esto si el guión es directamente una puta mierda?. Sres de Filmaffinity, es que no encuentro otra palabra que describa mejor la realidad: UNA PUTA MIERDA DE GUIÓN.

La historia es insoportable, John Constantine es insoportable, los diálogos para mear y no echar gota, las situaciones absurdas, el desenlace patético...Joder, que el envoltorio será muy bonito, pero el caramelo está malo de cojones.

Y dentro de todo lo mala, malísima película que es, lo del Arcángel San Gabriel es ya para cortarse las venas. Menudas conversaciones, menudo papel le han dado al final de la película.

Menuda BOBADA sin sentido.

¿5 estrellas?¿Pasable?¿Buena??. No comprendo. No entiendo. No estoy de acuerdo.
doctorlecter
9 de septiembre de 2007
Después de las críticas que vi de esta película me esperaba una mala película pero en mi opinión no lo es. He pasado dos horas muy buenas viendo la película.

Yo creo que Francis Lawrence ha hecho un trabajo magnífico, con una fotografía y escenarios y montaje muy buenos. Es una película fiel al cómic muy interesante y en mi opinión prescindible de ver.
Keanu Reeves está estupendo, estos papeles se le dan muy bien, Rachel Weisz está correcta aunque en mi opinión lo podría haberlo hecho mejor.

Mención especial a Shia Labeouf que está increible como compañero de aventuras, le doy un 10.

En fin una película diferente, entretenida y oscura, imprescindible de ver con la que pasas un buen rato viéndola.
stileone
9 de diciembre de 2008
Las películas de ciencia ficción no son el único rubro al que se dedica Keanu Reeves, pero cada que tengo que hacer memoria de una película con su participación pues son siempre las de este género las que más destacan. Tiene el toque para interpretar antihéroes que sin proponerselo acaban siempre con la difícil responsabilidad de ser los únicos que puede salvar la situación.
Una lástima que no vaya a tener secuela o al menos no con Reeves con lo bien que interpreta a losers con una suerte que no se lo deseas ni a tu peor enemigo, pero que siempre sabe sobrellevar con estoicismo. Dicen que las recaudaciones no lo convencieron ya que apenas si recuperaron el capital invertido en la película. Como dije, una lástima ya que no tenía que envidiarle a otras cintas como Batman o los X-Men, excepto tal vez los millones, el glamorioso reparto de mega-estrallas con papeles sin importancia y las millonarias campañas de marketing con muñequitos incluidos.
Cuando la vi la pasé bien en el cine, vi que a la gente le gustó, aunque por allí unas señoras indignadas sacando a sus niños de la sala no entiendo el porqué. Pero en general hubo buena onda, yo tenía buena compañía y me pareció que todos salieron contentos.
Tiene lo justo, entretiene, la historia es buena, la película se desarrolla dinámica, buenas escenas de ficción y dura lo justo. Qué más se le podía pedir.
davidrogerman