Voto de davidrogerman:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
9 de diciembre de 2008
Las películas de ciencia ficción no son el único rubro al que se dedica Keanu Reeves, pero cada que tengo que hacer memoria de una película con su participación pues son siempre las de este género las que más destacan. Tiene el toque para interpretar antihéroes que sin proponerselo acaban siempre con la difícil responsabilidad de ser los únicos que puede salvar la situación.
Una lástima que no vaya a tener secuela o al menos no con Reeves con lo bien que interpreta a losers con una suerte que no se lo deseas ni a tu peor enemigo, pero que siempre sabe sobrellevar con estoicismo. Dicen que las recaudaciones no lo convencieron ya que apenas si recuperaron el capital invertido en la película. Como dije, una lástima ya que no tenía que envidiarle a otras cintas como Batman o los X-Men, excepto tal vez los millones, el glamorioso reparto de mega-estrallas con papeles sin importancia y las millonarias campañas de marketing con muñequitos incluidos.
Cuando la vi la pasé bien en el cine, vi que a la gente le gustó, aunque por allí unas señoras indignadas sacando a sus niños de la sala no entiendo el porqué. Pero en general hubo buena onda, yo tenía buena compañía y me pareció que todos salieron contentos.
Tiene lo justo, entretiene, la historia es buena, la película se desarrolla dinámica, buenas escenas de ficción y dura lo justo. Qué más se le podía pedir.
davidrogerman