Críticas de davidrogerman
1 2 3 4 5 >>
20 de abril de 2010
El argumento lo sabíamos por la película de 1981. Ni la primera ni esta respetan la mitología griega. Pero ya que los mitos no son más que buenas historias para entretener a la gente, esta película hace muy bien justamente eso de entretener. Y hay que ver que la película balancea muy bien los efectos especiales y la tecnología 3D, no te satura de ellos y a mi parecer los emplea en la medida justa. Los colores, la fotografía, los escenarios, panoramas, la ambientación en general estuvo muy buena, como los pintaban en los viejos libros de mitología que tengo en mi biblioteca. Toda la película supero mis expectativas, es difícil hacer un remake, de una película que ha había hecho un remix mitológico y me divertí mucho al verla. Me gustó la aventura, me gustaron los personajes mitológicos y para su género estuvo muy buena.
21 de diciembre de 2008
Simplemente otra de las mejores entregas de F. Lombardi, basado en hechos reales del Perú en la época más cruda del terrorismo.

¿Mensaje? ¿Qué fue lo que viste? Yo ví un retrato una realidad que vivimos tiempo a trás y como en ella no hay blanco ni negro. No son los uniformados contra los campesinos o los terroristas. Es el ser humano llevado a los límites de lo que sus emociones pueden tolerar.
El hombre de la cámara
Documental
Unión Soviética (URSS)1929
8,1
6.298
Documental
29 de diciembre de 2008
Me encantó en parte por el valor histórico del documental al mostrar casi todos los aspectos de la vida urbana de una metrópolis en las primeras décadas del siglo XX.
Y aunque documental me puede sonar un poco a aburrido, esta película no lo es absoluto, por unas cuantas razones. Una de ellas fue la excelente banda sonora, maravillosa y muy moderna para sus días. Otra la dinámica de las escenas con un juegp de edición asombroso.
Cuando la ví muchas idéas pasaron me cruzaron la mente, Lenin, producción en serie, obreros, sindicatos, crack del 29, wow nunca vi un parto, la gente al natural, ¿ya existía entonces?, ¿la habrá visto Einstein?, seguro Hollywood no hubiera existido sin la segunda guerra mundial.
Es más que un documental, es una obra de arte.
9 de diciembre de 2008
Lo tiene todo, los actorazos, una buena historia y el director preciso.
Como dije la puntuación va enmarcándola dentro de su género, sino tal vez a unos les parezca violenta, a otros impacientes se les haga larga y a otros simplemente no les despierte interés.
Pero como a mí me encanta siempre esperé una película de gansters con la cuál se identifique mi generación, en los 70's estaba el padrino, en los 80's Cara Cortada, en los 90's Pulp Fiction y ahora tenemos Infiltrados.
Hablando de DiCapro, no lo llegue a ver en Titanic ya que esa película me produce un efecto somnífero, pero me gustó en Rápida y Mortal (para mí el western de los 90 con Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe). Luego en El Hombre de la Máscara de Hierro y El Aviador, no lo consideraba un gran actor, pero poco a poco veo que tiene buenos gustos para elegir las películas en las que participará y después de esta peli pues lo veo llendo por buena senda para volverse toda una leyenda.
Y me tiré todo ese rollo sobre Leo porque fue su personaje el que más me gustó de la película, aún más que el de Nicholson o el Matt, que ni yo mismo me lo creo. Pero realmente está bien logrado, con un pasado del cual quiere escapar, hijo de un delincuente ahora sumergido hasta la asfixia en ese mundo que resulta el mismo averno. Te logra transmitir el miedo, la impotencia, la claustrofobia y es que no hay en quién confiar y de pronto está más sólo que un cactus en el desierto y rodeado de serpientes y alacranes, siendo arrastrado por la corriende de un río de sangre y cuando se enamora también ella que parecía su única esperanza lo abandona.
En general la historia es muy real y los personajes muy buen trabajados, cada uno con su espacio y con los tiempos justos. Y más en estos tiempos donde ex-militares procesados son encontrados muertos en sus habitaciones o fiscales son asesinados en la calle a plena luz del día y con policías secuestradores en las noticias, ya nadie cuál es lado correcto ni quienes juegan para el equipo de los buenos.
22 de marzo de 2009
Las pelis de Adam Sandler a veces me divierten mucho, otras se me hacen insoportables y la mayoría de las veces me parecen muy estúpidas.

Pero esta es muy muy buena onda y ya que está en un contexto dirigida para niños pues hasta tiene un mensaje muy lindo que es la seguir creyendo en los finales felices.

Haber, como muchos adultos luego de pasados los 20 como que uno ya ha perdido mucho la ilusión con la que veíamos la vida al principio, por diferentes circunstancias. Esta película lo que hace por medio de las fantasías y la inocencia con que unos niños narran sus historias es hacerte recuperar algo de esa buena vibra.

En mi caso, como extraño los cuentos que me contaba mi abuelita y lo mucho que yo disfrutaba entonces. O cuando veía aquella serie de los 90, El Narrador de Cuentos. Cuando se fue toda esa inocencia, cuando me volví más realista, no sé pero supongo que la única forma de recuprar algo de eso es por medio de los niños, como cuando uno llega a ser padre.

Una de las mejores pelis de Adam Sandler, que seguro los niños la pasarán super viéndola pero también los adultos y por qué no. Apta para grandes y chicos como se suele decir. El Sr. Fizgón, aquel conejillo de indias, es muy gracioso y muy tierno.

Buen feeling, creo que eso la describiría bien.
1 2 3 4 5 >>