El discurso del Rey

3 de febrero de 2016
Es una película que trata sobre la superación personal, sin importar el rango que tengas en la sociedad. Incluso los personajes importantes tienen problemas y deben solucionarlos. El reparto de la película es muy bueno, y la interpretación de Colin Firth es realmente sorprendente. Me parece una película agridulce, tierna a veces. Las altas esferas necesitan de la participación de las clases sociales más bajas. La ambientación es buena, sobre todo el estudio de Geoffrey Rush.
Oveja Roja
17 de mayo de 2016
Película con una historia sencilla, que no se anda por las ramas. Diálogos exquisitos, gran puesta en escena, decoración.

Las interpretaciones se comen a la historia, son magistrales, tenían que haber ganado el oscar ambos, Colin Firth y Geoffrey Rush hacen uno de los mejores duelos interpretativos de la historia. Cualquier momento con ellos en pantalla es notable, Carte esta muy bien.

No dejen de ver esta gran película porque es de las mejores de la última década.

7,8 / 10
javinry
5 de septiembre de 2016
Los diálogos, las actuaciones, la trama en general, todo me gusta, empecemos por el protagonista, un príncipe con un problema de tartamudez que por recomendación de su esposa acude a un tipo honesto y descarado el cual desde el principio le habla como si fuese un ciudadano más, los métodos de este señor son tan peculiares que al principio el príncipe se muestra escéptico hasta que el resultado de una prueba cambia todo.
Sandra
28 de diciembre de 2016
Tierna sin los dramas melancólicos de enfermedades terminales... Una bella y sin duda conmovedora historia de la historia británica, basada en el logro de un logopeda (Rush) que salvó, literalmente, a la monarquía británica de su extinción. Artísticamente con unos protagónicos sobresalientes, una recreación de la época muy notable, desde la música, hasta los edificio de Londres en el primer tercio del siglo XX, edificios nobles y mundanos, con cada cachivache propio de la época. UN guión más que sobresaliente, con textos precisos que relatan el argumento sin duda y sin vacíos. No podría afirmar frente a si era la única merecedora del Óscar, pero sin duda, es una cinta tierna, familiar bien hecha. Muy buena dirección.

Un penique.
hozkar4
6 de mayo de 2017
El discurso del rey es ese tipo de películas que tienen un poco de todo, para satisfacer a todo el mundo y no dejarse a nadie por el camino. Están muy bien condimentadas: un poquito de escándalo pero no mucho no vaya a ser que los monárquicos enloquezcan; un poquito de matrimonio y escenas familiares para los más hogareños pero sin caer en el melodrama y alejarnos de lo que verdaderamente importa; un poquito de drama padre-hijo de ese con el que se identificará mucha gente; grandes cantidades de superación personal de esa que tanto gusta (“oye, si este tío tuvo que enfrentarse a esto, cómo no voy a poder enfrentarme yo a X?”); y grandes cantidades de Colin Firth, que está no para que le den un Oscar, sino dos.

Porque lo mejor de El discurso del rey es la relación que mantienen Firth y Rush, todo lo que rodea la terapia y cada una de las conversaciones que mantienen los dos (que, afortunadamente, ocupan el 70% de la película). El resto está por estar, para rellenar los momentos muertos y no saturarnos demasiado con las clases de dicción o de terapia. Ni la relación con el hermano y el padre está bien trabajada, ni su mujer, tal y como nos la presentan, pinta nada en la historia. Tampoco se detiene lo suficiente en los pasajes de política como para llegar a interesarnos lo más mínimo. Y volveré a decirlo, por si no ha quedado claro: COLIN FIRTH se lleva la palma (obligatoria la VOSE). Es, quizás, la actuación de aquel año y uno de esos Oscars que bien merecen la pena ser entregados.

@Cinergicos
Ivan_Rumar