Acoso

Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2015
Me encanta esta película, es la segunda vez que la veo, la primera vez fue en el siglo pasado y no la recordaba casi y ahora que la vi completa, me gustó mucho más, la historia es tan interesante y engancha desde el principio, es agradable las locaciones y el ambiente y tiene unas escenas finales de muchísimo suspenso, las partes de las reuniones entre los abogados y los implicados son excelentes, todos los personajes estuvieron perfectos.

La música y algunas escenas me recordó a la película "The shining" y toda la parte final me encantó, es una gran película, lo único que me hubiese gustado es que hubiesen mostrado un poco más de carne de la Moore, le hubiesen mostrado las nalgas y una toma bien porno, pero bueno, igual estuvo buena.
Daniel Quintero
17 de agosto de 2015
Adaptación de la novela de Michael Crichton. Intensa historia entre los avances de la humanidad, de como la tecnología supera la mentalidad de la raza humana, como por ejemplo, la percepción del hombre y la mujer. Es decir, se critica de como la mujer sigue devaluada ante un mismo trabajo, menos salario, etc, de como el acoso es puramente machista, ante la tecnología más avanzada como la realidad virtual (algo muy de moda como futuro próximo de los años 90 y se va visto que tampoco ha tenido mucho futuro) o las videoconferencias, algo que aún está poco utilizado. Me ha gustado ver esta parte, de como una gran novedad como un CD-Rom portátil era lo más, y ahora está en desuso jejejejje.

Vale, y ahora nos centramos en el argumento principal de la película, donde me ha gustado mucho la interpretación de Demi Moore, famosa por ser tierna y amorosa en Ghost y ser ahora la despiadada acosadora. Esta película se vendió como algo muy sexual, y realmente, sólo hay una secuencia donde se deja entre ver algo de sexo, quizás por eso la gente iba con unas espectativas equivocadas.

Me ha gustado, pero quizás, la mala imagen de por entonces de Demi, tuvo mala crítica.
edugrn
6 de mayo de 2015
No puedo imaginar el dolor de huevos con el que acabaría el ninfomaníaco de Douglas al rodar la escena que adorna el cartel de la película con la exuberante Demi Moore, (a pesar de estar operada, es la tía cañón por antonomasia a pesar de su edad)

Pero es comprensible la angustia que atenaza el impertérrito miembro del Douglas: en ésta vida no hay mejor polvo, que aquel que se mantiene tras una larga ausencia o una discusión. La intensidad de las emociones dan lugar a los instintos más primarios, que es de lo que va el sexo: una comunicación a nivel más primordial.

La película juega con ese morbo: un duelo de titanes sexuales donde el Douglas tiene todas las de perder, pues se mezcla la ira de una mujer despechada y los negocios. Ya lo dice el dicho: En la hoya nunca metas la polla. Mostrando las desastrosas consecuencias de tener que lidiar con un "moving" laboral que no sólo busca destruir profesional y anímicamente a Douglas, si no azuzar su lecho marital desde sus mismos cimientos, cual Stallin con Trosky: eliminarlo de todos lados.

Es una gran película, no un clásico, pero sí muy entretenida donde Demi Moore se devanea entre el terror y el morbo más suicida. Aunque su personaje esté algo desdibujado por sus sinuosos contornos, hay que ir al spoiler para entender la putada de su personaje.
Buscapé
7 de abril de 2015
Todos aquellos que hayan disfrutado de las magnificas novelas de Michael Crichton y luego visto sus correspondientes adaptaciones al cine de ellas sabrán más que de sobra lo que pasa. Sin ir más lejos su última peli "El guerrero Nº 13" cuyo nombre en la novela era "Devoradores de cadáveres", según tengo entendido el autor de dicho libro tuvo bastantes problemas con el guionista, ya que en varias ocasiones no se ponían de acuerdo en muchos detalles, y como no, al final el film resulto ser lo mismo que los demás: nada del otro mundo.
Volviendo a la de "Acoso" decir pues eso, que a pesar de que el film cuenta con actores importantes como Michael Douglas o Donald Sutherland, el film deja que desear, pues las escenas de estas aunque no están mal rodadas tampoco están a la altura de los esperado por lo que decepcionan llegando incluso hasta a aburrir en varias ocasiones.

De hecho como ya dijera Fernando Morales de "Diario El País": Adaptación de un best-seller de Michael Crichton que entretiene pero no emociona. Se deja ver." En este caso es verdad, como ya lo fuera desgraciadamente con las de "Sol naciente","Esfera", la ya mencionada "Devoradores de cadáveres/El guerrero Nº 13", o las continuaciones de "Parque Jurásico".

Una pena.
Gryzor
2 de enero de 2015
Infravalorada, infravalorada, infravalorada. Leyendo las críticas negativas creo que la mayoría de la gente que la pone verde, no ha entendido de qué va la peli. El sexo puede ser un gancho fácil pero esta cinta no va de eso. La única escena de sexo de toda la película parece acaparar el 90% de la atención de todas las críticas.

Se trata de una peli del 94 donde utilizan tecnologías que entonces nadie soñaba tener en su casa y que hoy día todos utilizamos como si hubiéramos nacido con ellas (muchos han nacido de verdad con ellas) sí, se pegan un par de flipadas, pero en general punto a favor, es una película que consigue mantener la tensión y la intriga todo el tiempo, que te hace pensar que algo no encaja y cambiar el rumbo con cada nueva información. Nada es lo que parece, ni siquiera el acoso del título, que no se limita al terreno íntimo sino que abarca un concepto mucho más amplio revelando una problemática más profunda en la que el abuso sexual constituye sólo una parte de la trama, el gancho que distrae al protagonista de lo que realmente está pasando, igual que consigue distraer al espectador de la dirección real a la que se dirige el desenlace. Nos engañan con sexo y tetas como engañan al pobre Sanders. Para contar más, hay que spoilear.
kkeenniiaa