Acoso

Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
26 de enero de 2024
Como su rotundo título, "Acoso" es una película de extremos, tan desconcertante que no sabes si querían esto o les salió esto. El resultado es francamente extraño.

Por un lado, tenemos a la villana menos sutil de la historia, lo que hiere gravemente a todo el argumento. Además, sus modos de proceder son tan exagerados que le quitan toda la gracia. Se nota que la sombra de "Instinto básico" era alargada y dijeron: pues lo multiplicamos por tres.

Por otro lado, plantea un debate que, para su momento, fue avanzadísimo. De hecho, treinta años después, seguimos con lo mismo. También entra en el cajón de lo positivo que es un thriller entretenido que logra involucrarte en el asunto.

Los actores son fácilmente el setenta por ciento del éxito de "Acoso". Confieso que si no fuese por ellos, no me hubiese acercado a la película. Dicho lo cual, Douglas repite su personaje de sus anteriores películas, pero con menos éxito. Por puro agotamiento. Suyo y nuestro. Demi Moore suple sus carencias actorales con su belleza. Que su personaje sea prácticamente un robot emocional también le ayudó.

La banda sonora de Ennio Morricone le otorga un gradito mayor de calidad al conjunto, aunque, a modo de curiosidad, es muy parecida a la que realizó para "Lobo", del mismo año. Se conoce que el italiano estaba perezoso...
Jaime Flores
17 de enero de 2024
Es una especie de leyendita del cine reciente la película de Levinson; en su día, creo recordar, hizo fluir ríos de tinta, como ríos de tinta corrieron a causa de la novela de la que sale.
Alguna de las narraciones de Michael Crichton, y estoy pensando concretamente en Rescate en el tiempo, resultan algo confusas, máxime si se trata de gestionar asuntos de tecnología puntera; y es eso, la confusión conforme a los serecillos digitales y a sus circunstancias (puede que una traslación no demasiado luminosa de las palabras de Crichton al guión cinematográfico), el lastre de este ACOSO, que, por cuanto al meollo de la cuestión, funciona.
Bien Michael, haciendo de Douglas, en tela de juicio por entonces por su supuesta adicción al sexo y correctos, sin más, los secundarios, incluyendo a Caroline Goodall, quien, a las órdenes de Spielberg, ha sido pareja de Robin Williams y de Liam Neeson. Demi Moore, que pasará a la historia a un torno de cerámica pegada, irrumpe en ésta en su papel posterior de tía buenorra aficionada al ciclo indoor. La música de un Morricone menor, de otro lado, es como la música grande de cualesquiera otro compositor.
PROT
17 de junio de 2023
En español se tradujo como "Acoso Sexual" lo cual hace pensar que se tratará de ese tema todo el tiempo, por lo cual me resultó interesante que ese tema se abordara solo al principio y la trama tomara otro camino. Hay que entender la época en donde finales como éste eran los esperados. Entretenida.
Amelie Pulin
24 de junio de 2022
El hijo de Spartacus se las tendrá que ver en esta entrega de oficinistas
de alto nivel con la ex mujer de Bruce Willis ( realmente llamada Demetria,
nombre muy apropiado para saltar a la arena y luchar con el hijo de
Spartacus, como dos buenos gladiadores) y que ahora lejos de querer
matarla, como a Gwyneth Paltrow, será ella la que le mate a disgustos
a él.

La lucha por detentar el mejor puesto empresarial, hará que Demi Moore
se cabree con el Douglas, por dejarla a mitad de camino a la hora de
echar un caliqueño mañanero. Es tal el cabreo que se coge la guapa que
decide encima denunciarlo por acoso, y de este modo conseguir quitarle
el puesto laboral del que era merecedor.

Puesto en contacto con un bufete de abogados, el protagonista de ' Las
calles de San Francisco ', se las verá canutas para demostrar que la
guapa es una hija de p.....

Interesante tema, actualmente muy de moda, que puede servir para
demostrar que con frecuencia las mujeres pueden aportar más malicia
que el presunto hombre más malvado, que no es oro todo lo que reluce,
y que las apariencias engañan...
Vanden Plas
23 de mayo de 2022
Viéndola como lo que es, una intriga sobre los juegos de poder, resulta un buen entretenimiento. Es una película que ciertamente es vista hoy día como polémica porque cambia los entre sexos, donde en este caso es la mujer la que acosa al hombre y no al revés. Claramente es un caso excepcional, pero tal y como relata la película, puede acosar quien puede, quien lleva las riendas. En un mundo dominado por los hombres, son ellos quienes se aprovechan de ese privilegio de mala manera.
Aquí es una mujer quien domina la escena y urde una trama para acabar con su posible competidor, al que cree más preparado para el puesto. Pero ella es mucho más agresiva, algo que la beneficia comparada con su oponente masculino, que no parece tener trazas de liderazgo.

En fin, que el la cosa va de ver quién gana en este juego, decorado con jergas sobre software de última generación, compras de empresas, y alguna que otra soflama de liderazgos de folletín etc etc. Pero bueno, las dos horas que dura la película no se hacen largas.

Los dos actores principales están muy bien. Demi Moore encaja perfectamente en su papel de mujer segura de sí misma y agresiva y Michael Douglas está muy convincente como bobo. Donald Sutherland le da el toque de sofisticación a la cinta que necesita.

En el fondo es un entretenimiento bastante ligero, que se centra en la intriga y como producto está mucho mejor resuelto que "Bombshell" (2020), que me resultó bastante soporífera e inane.
DoctorHausen
1 2 3 4 5 6 10 >>