Expediente Warren: The Conjuring

6,8
Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
user-icon cubanito14   PONTEVEDRA (España)
Buena
8 de Noviembre de 2013
Personalmente hacía bastante que no veía una película de terror, nunca ha sido un genero que me vuelva loco, pero si he visto los grandes clásicos del terror en su día y precisamente esta película tiene cosas de ese cine.
Además el look de los personajes ayuda ya que está ambientada en un "hecho real" sucedido en los 70´s.
Habría que ver que parte de hecho real tiene y que parte de exageración existe porque la historia realmente da miedo.
Al que le gusta ese tipo de cine le va a gustar mucho porque no defrauda, tiene sus sustos, sus ruidos, sus demonios con caretos horribles,niños que hablan con fantasmas, viene todo el pack.
Vamos que la recomiendo ya que sin ser algo novedoso es una película recomendable.
Las actuaciones tienen un aprobado sin más, para mi la más destacable es Vera Farmiga.
cubanito14

user-icon merry   malaga (España)
Muy buena
19 de Noviembre de 2013
Si es cierto que la historia que cuenta es real, para aquellos que crean en ese tipo de cosas y sucesos, la película le parecerá una buenísima obra de arte.
Sin embargo, para gente escéptica como es mi caso, el tema deja mucho que desear. Sin embargo, la considero una buena película de terror, con muy buenos sustos y escenas (a pesar de que cometieran el error de que en los anuncios publicitarios metieran en el tráiler una de las mejores escenas de la película).
Lo cierto es que hacía tiempo que no se hacía una película como ésta, aunque obviamente es más recomendable verla en el cine como toda película de este género.
merry

user-icon espagueti con tu sangre   Málaga (España)
Muy buena
23 de Noviembre de 2013
Acabo de volver a verla y estoy acojonado mientras escribo esto, la primera vez que la vi no me gustó tanto como ésta vez, hay tantos detalles de calidad cocinados a la vieja usanza que hacen que me sienta desbordado por ello, y es que el chino este con pinta de friki (James Wan) es un auténtico genio, tenía por delante una historia potentísima basada en hechos reales (verdaderamente reales, que es lo que más me asusta), y ha sabido exprimirle hasta la última gota, él y todos los demás responsables, por supuesto, lo que han creado es ni más ni menos que una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, éste es mi género favorito y donde "El Exorcista" reina por encima de todas las demás, estoy hablando de un nivel altísimo, pues increíblemente "Expediente Warren: The Conjuring" se sube al olimpo de las grandes películas de terror, ganándoselo a pulso además, insisto la primera vez que la vi inexplicablemente me gustó muchísimo menos, gana bastante más viéndola sólo en casa y a oscuras, doy fe de ello.

El guión es excelente, con una trama terrorífica e interesante a partes iguales, la película tiene un ritmo perfecto donde no deja tregua ninguna, el suspense y la tensión te inundan durante todos sus minutos alcanzando picos realmente difíciles de alcanzar, a esto también ayuda tanto la envolvente música y la impecable y magnífica fotografía, que le otorgan ese aspecto de película de terror clásica, de la vieja escuela, en este sentido esta película es una maravilla.
Por otro lado los sustos están todos medidos, nada de sustos fáciles, la maldita bruja esa acojona pero de lo lindo, la muñeca o la caja de música (un guiño a su filmografía, el círculo de la caja o los muñecos con muy mala pinta), los crujidos, los objetos que se mueven solos, un bienvenido factor religioso, y etc... Todo está impecablemente resuelto, y además la parte final es digno de "El Exorcista", terrorífico.
Las interpretaciones son todas excelentes, destacaría sobre todo a Vera Farmiga y a Lili Taylor, sin ellas dos ésta película no sería lo mismo, los demás están muy bien, incluidas las niñas.
Si te gusta el género de terror ésta obra no se te olvidará jamás. Muy buena.
espagueti con tu sangre

user-icon bucefalo   Maracaibo (Venezuela)
Interesante
13 de Diciembre de 2013
Desde que vi POLTERGEIST me han llamado la atención las películas que ofrecen fenómenos paranormales en un sentido “serio”, y no la retahíla de efectos especiales basados en la exageración y la manipulación. EL CONJURO, dice inspirarse en hechos reales pero en la medida que transcurre la película ese ardid se va disipando hasta destrozarlo por completo. Más que el “desembrujo” vía exorcismo lo que me atrajo fue más bien aquellos objetos que sirven como transmisores de la maldad. Esa muñeca de la primera escena justifica encontrarle algunas virtudes a ésta película de miedo que empieza bien pero que luego tuerce su rumbo hacia lo prosaico y convencional. Una gran lástima.
bucefalo

user-icon dexter   Almeria (España)
Notable
16 de Diciembre de 2013
La vi anoche y me pareció genial. Yo con el terror nunca me aburro y soy capaz de tragarme mil veces el mismo argumento tanto en lo sobrenatural como en lo gore. Las actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson como los protagonistas estan muy bien . Tiene grandes escenas con sustos y tensión . James Wan es un gran director porque menuda carrera (Saw 1 , Insidius y ahora EXPEDIENTE WARREN) . Es curioso como empezó con Saw mezclando el suspense con el gore y ahora continua con lo sobrenatural. Tenia ganas de ver una peli nueva de terror y elegi esta . He escogido muy bien. Se la recomeindo a los amantes del terror.
dexter