Expediente Warren: The Conjuring

6,8
Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
user-icon dexter   Almeria (España)
Notable
16 de Diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
La vi anoche y me pareció genial. Yo con el terror nunca me aburro y soy capaz de tragarme mil veces el mismo argumento tanto en lo sobrenatural como en lo gore. Las actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson como los protagonistas estan muy bien . Tiene grandes escenas con sustos y tensión . James Wan es un gran director porque menuda carrera (Saw 1 , Insidius y ahora EXPEDIENTE WARREN) . Es curioso como empezó con Saw mezclando el suspense con el gore y ahora continua con lo sobrenatural. Tenia ganas de ver una peli nueva de terror y elegi esta . He escogido muy bien. Se la recomeindo a los amantes del terror.
dexter
NO

user-icon GRYZOR   Jaén (España)
Buena
18 de Diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Pues deberías ver esta estupenda película del director James Wan, ya que fue el mismo que rodó las dos pelis de terror, "Insidious" 1 y 2, por lo que si además eres fan de sus pelis, más razón todavía para que no te pierdas este fenomenal film. Con esta reciente película, James Wan está demostrando que es único rodando films de miedo, pues tras las ya mencionadas "Insidious" e "Insidious" 2, con esta peli vuelve a poner el listón muy alto, ya que resulta que esta película está basada en hechos reales, por lo que cobra el doble de interes de lo que ya sería sin este detalle, aunque no es que sea demasido importante, ya que la peli puede estar basada en hechos reales y ser un auténtico bodrio, pero afortunadamente este no es el caso, ni mucho menos, pues ya he dicho antes que la calidad de esta nueva película es alta.

Tampoco hay que olvidar que la peli cuenta con buenos actores como Patrick Wilson (que ya actuó en la de "Insidious" 2 de este mismo año) Vera Farmiga o Lili Taylor, y además, por supuesto, un guión muy bien adaptado a los acontencimientos que tuvierón lugar en aquel momento (Noviembre de 1971 para ser exactos) seguida de unas interpretaciones de los actores bastante buenas. Por lo que se ve este 2013 está siendo un año muy bueno para el director James Wan, esto lo digo porque esta es la segunda película que rueda en lo que va de año, lo que signífica que la continuación de la saga "Insidious" tuvo que ser todo un éxito, ya que de no ser así no habría podido llegar a rodar dos películas en un año.

Y sí, este film no es mejor que las de "Insidious" 1 o 2, pero si también genial, ya que a mí me ha gustado lo suficiente como para ser considerada una mis pelis preferidas del género, así que es posible que a lo mejor si esta tiene mucho éxito puede que llegue a haber una segunda parte a corto o a largo plazo (quien sabe)
GRYZOR
NO

user-icon cule100   barcelona (España)
Excelente
24 de Diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Tras ver esta película, me sorprende encontrar algunas críticas tan feroces. Supongo que cada persona es un mundo y cada capacidad de percepción un enigma.
Una casa encantada es... una casa encantada. ¿Qué esperaban? ¿El ataque de un tiburón?
Cuadros que se caen, armarios que se abren, portazos repentinos, posesiones in crescendo... pues sí... ¿Estos son clichés?... pues bienvenida su reiteración, porque justamente esperaba eso. Con la diferencia de que ese surtido adquiere un clímax extenuante, claustrofóbico, tan intenso como el buen café.

En honor a la verdad el resultado ha superado con creces todas mis expectativas. The conjuring es un peliculón que nos recuerda que aún podemos ser víctimas del desasosiego... y que algunos de nosotros todavía no hemos madurado lo suficiente como para olvidar el miedo enfermizo a la oscuridad.

No seré tan vanidoso de compararlo con otros títulos míticos, pero sí me parece suficientemente acreedora a compartir con ellos el olimpo terrorífico del séptimo arte.
cule100
NO

user-icon Jesús Gargallo   Cádiz (España)
Buena
3 de Enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Sin llegar a ser una obra maestra de este género, cumple con creces con la temática con momentos de auténtica angustia donde tienes el corazón en un puño esperando a ver que va a pasar.

Aunque le cuesta un poco arrancar, lógico por otra parte ya que tienen que hacer una introducción bastante amplia, cuando se mete de lleno en la historia es un desconcierto constante con situaciones abrumadoras que hacen que te pienses más de dos veces levantarte luego de la cama para ir la servicio.

Aún con sus altibajos es una película recomendable para los amantes del cine de terror.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Jesús Gargallo
NO

user-icon McYebra   RIVAS (España)
Notable
17 de Enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Hacía mucho que no pasaba tanto miedo viendo una peli. Sin duda verla en el cine debió ser toda una experiencia porque si en casa he dado los repullos que he dado, en una gran sala creo que me hubiera pegado al techo como Spiderman al primer salto.
Y lo bueno además es que no se trata, como otras demasiadas veces, de sustos basados en efectos sonoros, ni tampoco de recrearse en lo más gore. Son sustos bien pensados y mejor ejecutados, integrados en la historia y con el único fin de crear tal desasosiego que no puedas pegar ojo una vez que finaliza.

No en vano la película está dirigida por James Wan, que ya nos hizo sufrir de lo lindo en Saw (2004), la única que realmente merece la pena de toda la saga.

En Expediente Warren tenemos además unas interpretaciones estupendas de Vera Farmiga y Lili Taylor, aquí la sufrida madre de 5 hijas que, junto a su marido, adquieren una hermosa casa en medio de ningún sitio. Al poco de llegar comienzan a suceder algunos fenómenos extraños, y cuando sobreviene el primer suceso grave contactan con una pareja de investigadores de lo paranormal, los Warren, que constatarán que lo que ocurre en aquélla casa es algo mil veces peor de lo que ya han visto otras veces.

Total, una peli maravillosa para los amantes de pasar miedo del bueno.
McYebra