Expediente Warren: The Conjuring

8 de octubre de 2015
James Wan es magnífico. Tiene grandes películas de terror. Sabe dar miedo mediante su puesta en escena, su tensión y su dirección. Esta película tiene todo lo anterior. Y lo mejor da miedo y sobrecoge, aspecto que no todas las películas de terror de hoy en día pueden lograr.
No es mejor que Insidious, su gran obra, pero se le acerca bastante. Desde un inicio, la película te atrae y no deja de mantenerte en vilo hasta el final, posiblemente lo peor. Aunque el final no tenga el terror necesario logra tener una tensión muy buena. Además, todo ello con la colaboración de la realidad, pues el filme está inspirada en hechos reales.
Por todas sus grandes películas (Saw, Insidious, Expediente Warren...), se puede decir que James Wan es el nuevo Wes Craven. Esperemos que sea así por siempre y que nunca dejé de lado el género del terror.
Esperemos tampoco que no deje sus marcas de la casa en este tipo de películas.

En resumen: otra gran película de un gran director, que logra crear la tensión y el miedo a la altura de James Wan. A pesar del final, la película logra obtener una buena nota.
jaime
18 de noviembre de 2015
Si te encantan las historias de miedo, de esta quedarás embrujado/a.
Como está basada en hechos reales me hizo pasar más malos ratos a lo largo del relato ya que temía que esas cosas me pudiesen pasar a mi y esa noche pude dormir muy poco acompañada de mi hermana, a la cual le pasó lo mismo.
A pesar de los malos ratos que puedas pasar durante la historia no te arrepentirás de verla ya que es magnífica.
Ainara
1 de diciembre de 2015
Creo que esta película de terror ha sido una de las mejores de estos años ya que narra una historia basada en hechos reales de una familia que sufrió las experiencias malignas de un ser de ultratumba que les hace la vida imposible.
Cuando los Warren, expertos en fenómenos paranormales llegan a la casa maldita comprueban y viven en persona las experiencias que vivieron los dueños de la casa.
Recomiendo la película a todo aquel que le gusten las películas de terror ya que esta es una gran creación.
Adrián
16 de julio de 2016
Avanzaba el año 1933, y mientras hacía la primaria en un colegio femenino, Lorraine Rita Moran, comenzó a descubrir que podía ver el aura de las personas, pero, enfrentada a la incomprensión de aquellos a quienes contó lo que veía, la niña tuvo que guardar el secreto hasta el feliz día, a sus 16 años, en que conoció a Edward Warren, acomodador de un teatro en Bridegport, Connecticut, con quien tendría tanta compatibilidad… que las campanas de boda terminarían sonando muy pronto para ellos.

No imaginaba la adolescente Lorraine que, también Ed, había tenido experiencias paranormales y que, era el destino el que los unía para que pudieran desarrollar el trabajo que, profesionalmente, emprenderían en 1952, cuando abrieron por fin su Centro de Investigación Psíquica en Nueva Inglaterra, EEUU.

Acuérdense de un ventilador apagado: Las aspas pueden verse una a una sin ninguna dificultad, ¿verdad? Pero, cuando el ventilador se enciende y las aspas giran a alta velocidad, se vuelven prácticamente invisibles ante nuestros ojos ¿cierto? También los espíritus se mueven en un campo vibracional muy elevado y es por esta razón que se vuelven invisibles para el común de los seres humanos. Sólo las personas clarividentes tienen la capacidad de ver y escuchar claramente en semejante campo de vibración, y es así, como consiguen contactar a los espíritus.

Sobre uno de los casos más difíciles y temibles que atendieran los Warren -ocurrido en 1971, en Harrisville, Rhode Island, en la casona de la familia Perron-, es que se ha ocupado el director malasio, James Wan (“Saw”), logrando de manera impactante, con una eficaz puesta en escena y un trabajo de efectos, fotografía e iluminación que ponen los pelos de punta, contar una historia que nos deja impactados y fuertemente emocionados por su admirable y creativa labor.

Ornada además con muy seria documentación sobre los fenómenos paranormales, “EXPEDIENTE WARREN: The Conjuring”, trasciende la banalidad del habitual cine de terror y nos deja preparados para conocer algunas cosas con las que no debemos jugar y otras que debemos comprender.

Fuerte y vigorosa historia la que han sabido contar los hermanos, Chad y Carey W. Hayes, manteniéndonos en vilo de principio a fin con una sucesión de hechos donde prima el thriller, el suspenso y la impresión de alto nivel.
Identidades con otros filmes, sin duda las tiene, pero, la manera como Wan resuelve cada plano, son de un gusto visual exquisito y de una efectividad emotiva de primera categoría, y con mucho, “EXPEDIENTE WARREN: The Conjuring” se inscribe, no sólo como un gran filme de terror, sino también como una obra de arte digna de cualquier antología.

Admirable actuación de todo el equipo protagónico (Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Lili Taylor…) incluidas las cinco niñas que tienen la oportunidad de asumir escenas de gran peso dentro de la historia.
Hora: 3:07. “Dios existe. El diablo existe. Tu vida depende de a quién decidas seguir”.

Título para Latinoamérica: “EL CONJURO”
Luis Guillermo Cardona
31 de diciembre de 2020
Acojona.

Creo que es todo lo que se le puede pedir a esta película, que logre darte miedo, y lo hace. Esas escenas en el sótano, esa cámara al fondo de las escaleras enfocando las espaldas de los protagonistas, esas palmadas, esas caras, esas voces...

Y por cierto, quiero mencionar el caso de Lily Taylor, creo que definitivamente esta mujer está maldita. La vi hace años en La guarida, hacía de buena pero daba un mal rollo de la virgen, ahora aquí vuelve a hacer de buena... pero sigue dando muchísimo mal rollo. Vamos, que no me gustaría coincidir nunca en ninguna casa con esta tipa.
DaniBalboa