Expediente Warren: The Conjuring

6,8
Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2013
Juega con tu expectación desde que empieza hasta que acaba. Llegas a sentir como la sala se impregna de terror, como si la propia posesión estuviese ahí. Una de las imprescindibles del año, para los amantes del género, la mejor en mucho tiempo.
volfreeme
10 de septiembre de 2013
Realmente apasionado por volver a ver un film de terror que de forma veráz muestra lo que sugiere su género y hace que cada segundo del mismo vaya acompañado de una tensión proporcional al gran desarrollo de la película.

Impresionante forma de presentar una historia real que si bien es estremecedora en la realidad, no pierde ningún ápice en la gran pantalla, la cual consigue que, más allá de esperar el susto fácil en los momentos sabidos, tu emoción penda de un hilo en cualquier instante. Sinceramente perfecta.
Dave
6 de octubre de 2013
Puede que en esta clase de cine todo este inventado o que pocos directores tengan ganas de hacer algo nuevo, pero teniendo en cuenta que esto es Hollywood no podemos esperar otra cosa, ¿Estamos ante la mejor película de James Wan? pues si no es así poco le falta para superar a Saw.

Partimos de una premisa muy conocida, pareja de parapsicólogos (que existen en la vida real, bueno solo queda ella, su marido ya ha muerto) que deciden ayudar a una familia que vive aterrorizada a causa de los incidentes que están sucediendo en su casa, es ahí donde Wan suelta todo su talento, cogiendo la esencia del cine de terror clásico de casas encantadas y posesiones, para llenar su film de referencias, sustos, silencios, sombras, golpes de efecto y llevándonos a su terreno, haciendo que el espectador se quede pegado viendo lo que ocurre y esperando acontecimientos, si bien es cierto que alguien tendría que dar un toque de atención a quienes confeccionan los tráileres, porque estamos cansados de que en ellos se destripe parte de la trama o de los sustos. En The Conjuring todo está bien atado, la trama está perfectamente definida, nos presentan a los personajes, luego poco a poco hasta llegar a un clímax final no te suelta, te atrapa ... mención especial al magnífico trabajo de Joseph Bishara, que crea una banda sonora tensa, oscura y maligna que en muchas ocasiones son un punto clave el film importante.

Estamos ante una película de terror seria, con un gran trabajo, sobre todo por parte de los actores, la dirección, música y la fotografía son grandes bazas en la película, es una pena que Wan deje el terror (después de Insidious 2) porque con The Conjuring ha demostrado que tiene talento e ideas para hacer buen cine de género

Lo Mejor: La pareja de actores, el desarrollo en la casa y el clímax final
Lo Peor: Que no aporta nada nuevo, que la historia podría dar para mucho más
starfuckers
8 de octubre de 2013
Lo mejor de esta película es que no trata de ser original, aunque tampoco sus lugares comunes resultan chocantes, como en otras películas del director como Insidious, en esta si bien hay un cierto homenaje a El exorcista, tanto por la historia, como por el año en que transcurren los hechos de la película, recuerda a esta.
Pero por fortuna en este caso, el director opta por el minimalismo, algo muy raro en el cine de terror sobre todo las de Hollywood, tan proclive a los excesos, aquí no hay casi efecto computarizados, y eso para mí siempre es de agradecer.
Los actores están todos muy bien en sus personajes, la fotografía ayuda a que nos sintamos como si estuviéramos viendo una película de los 70.
Tal vez le sobrán unos 20 minutos.
Manuel
20 de octubre de 2013
Tenía ganas de visionar el nuevo trabajo de Wan, sobretodo después de leer alguna de las críticas, pero al final el gozo en un pozo, nada nuevo bajo el sol. "The conjuring" es un refrito muy bien realizado, eso sí. Recomendable?... pues depende con el ánimo que te sientes a verla, si eres un amante del género y quieres entretenerte, ver simple y llanamente una película de terror más sabiendo que no te va a aportar nada nuevo, me parece muy recomendable. Si lo que buscas es una película que te aporte algo diferente no me parece la más adecuada, me atrevería a recomendarte incluso el anterior trabajo de este director "Insidious".
Caso real? sigo en el spoiler.
erikk