Expediente Warren: The Conjuring

6,8
Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2013
Lo mejor de esta película es que no trata de ser original, aunque tampoco sus lugares comunes resultan chocantes, como en otras películas del director como Insidious, en esta si bien hay un cierto homenaje a El exorcista, tanto por la historia, como por el año en que transcurren los hechos de la película, recuerda a esta.
Pero por fortuna en este caso, el director opta por el minimalismo, algo muy raro en el cine de terror sobre todo las de Hollywood, tan proclive a los excesos, aquí no hay casi efecto computarizados, y eso para mí siempre es de agradecer.
Los actores están todos muy bien en sus personajes, la fotografía ayuda a que nos sintamos como si estuviéramos viendo una película de los 70.
Tal vez le sobrán unos 20 minutos.
Manuel
20 de octubre de 2013
Tenía ganas de visionar el nuevo trabajo de Wan, sobretodo después de leer alguna de las críticas, pero al final el gozo en un pozo, nada nuevo bajo el sol. "The conjuring" es un refrito muy bien realizado, eso sí. Recomendable?... pues depende con el ánimo que te sientes a verla, si eres un amante del género y quieres entretenerte, ver simple y llanamente una película de terror más sabiendo que no te va a aportar nada nuevo, me parece muy recomendable. Si lo que buscas es una película que te aporte algo diferente no me parece la más adecuada, me atrevería a recomendarte incluso el anterior trabajo de este director "Insidious".
Caso real? sigo en el spoiler.
erikk
25 de octubre de 2013
Yo creo que no lo es tanto. Me pareció una película lo suficientemente sólida como para hacerse presente. Tuve ocasión de verla en el cine, y puedo decir que el público paso un buen rato. Las presencias espirituales a mi lo cierto es que me sugestionan bastante, y hay secuencias nocturnas donde es difícil quedar impasible. Nada nuevo bajo el sol, etc. Pero es un miedo que se disfruta, y se agradece. Aunque al final la película siga pautas más mediocres, tiene su encanto.
LouReed
8 de noviembre de 2013
Personalmente hacía bastante que no veía una película de terror, nunca ha sido un genero que me vuelva loco, pero si he visto los grandes clásicos del terror en su día y precisamente esta película tiene cosas de ese cine.
Además el look de los personajes ayuda ya que está ambientada en un "hecho real" sucedido en los 70´s.
Habría que ver que parte de hecho real tiene y que parte de exageración existe porque la historia realmente da miedo.
Al que le gusta ese tipo de cine le va a gustar mucho porque no defrauda, tiene sus sustos, sus ruidos, sus demonios con caretos horribles,niños que hablan con fantasmas, viene todo el pack.
Vamos que la recomiendo ya que sin ser algo novedoso es una película recomendable.
Las actuaciones tienen un aprobado sin más, para mi la más destacable es Vera Farmiga.
cubanito14
19 de noviembre de 2013
Si es cierto que la historia que cuenta es real, para aquellos que crean en ese tipo de cosas y sucesos, la película le parecerá una buenísima obra de arte.
Sin embargo, para gente escéptica como es mi caso, el tema deja mucho que desear. Sin embargo, la considero una buena película de terror, con muy buenos sustos y escenas (a pesar de que cometieran el error de que en los anuncios publicitarios metieran en el tráiler una de las mejores escenas de la película).
Lo cierto es que hacía tiempo que no se hacía una película como ésta, aunque obviamente es más recomendable verla en el cine como toda película de este género.
merry