Pearl Harbor

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
11 de agosto de 2020
Quizás "Pearl Harbor" no sea la película ideal para conocer a fondo lo que aconteció en ese lugar de Hawai, en pleno Pacífico, en plena Segunda Guerra Mundial, quizás habría que probar con otras películas anteriores a ella para nutrirse más de todo lo relacionado con este hecho histórico pero el que conozca el cine de Michael Bay no debe de sorprenderse por ello ya que para el director norteamericano prima siempre más en su cine la espectacularidad que la verosimilitud.

A mí no me ha parecido una mala película como tanto usuarios afirman aquí. Se me hecho larga, es cierto, me ha resultado algo empalagoso el triángulo amoroso que se desarrolla durante la película, pero es cierto también que todo acontece en una época pasada en el que la forma de relacionarse y hablarse era muy distinta a la de hoy día así que por ese lado le tengo que dar la razón al director.

Las escenas de acción están francamente bien lograda y todo el momento del famoso bombardeo de los japoneses a la base naval americana es impresionante.

La ambientación está muy bien conseguida y la banda sonora de Hans Zimmer es inconfundible y bella.
Los actores no lo hacen mal, empezando por un siempre denostado por los usuarios Ben Affleck, que da la talla como piloto de guerra, acompañado de un guapo Josh Harnett en sus buenos tiempos, antes de desaparecer de las pantallas de cine, un actor muy competente que no supo encauzar bien su carrera. Y ella, la inglesa Kate Beckinsale, haciendo sus pinitos en el cine americano está correcta y muy guapa. Como secundarios tenemos a los magníficos Alec Baldwin, John Voight, Tom Sizemore y Cuba Gooding Jr. También están por allí Dan Aykroyd, Colm Feore y Ewen Brenmer y Jennifer Garner quién acabaría casada con Ben Affleck.
Un saludo,
Tess
TESS
11 de enero de 2022
Su inicio es bastante más inspirador de lo que podría esperarse, si bien la música de Hans Zimmer hace un excelente trabajo para retratar los acontecimientos circundantes al estallido de Pearl Harbor, aunque se respire como telón de fondo una historia de amor imposible, porque todo el mundo sabe que la guerra imposibilita la amistad, el amor y la esperanza.

Michael Bay maneja, con un guion que conoce bien la dimensión contextual del incidente, un filme capacitado para superponer a las impactantes y destructivas secuencias una identidad que define a esta producción del gran conocido Jerry Bruckheimer: su ensimismada y poca constructiva fuerza narrativa, que básicamente está como comodín de un gran número de imágenes explosivas y escarnecedoras con el único pretexto de provocar un sentimiento patriótico y empático al acontecimiento histórico.

Lo malo es que el primer acto relativo a los hechos anteriores al conflicto bélico no se siente del todo necesario; plantear una construcción de personajes con líos amorosos y exponer la heroicidad de su compromiso con la patria no está ligada fundamentalmente a la importancia y a la apreciación del filme, y quizás para lo mucho que dura la película este aspecto pueda sentirse como un relleno con poca fuerza para la trama.

Fuera de superlativas puestas de escenas donde se exalta el valor de una misión suicida y una oda hacia la vida sin guerra y sufrimiento mediante ese inspirador batir de alas mecánicas en pro de la idealización de los Estados Unidos de América, "Pearl Harbor" (Michael Bay, 2001) es un larguísimo trazo donde la producción de Bruckheimer hace de tripas corazón una película cargada de efectos dramáticos que conducen al espectador al llanto, a la ira y a la tristeza, con un montaje que sabe sorprender al espectador por su íntegra ofrenda de belicismo, pero también sabe adecuarlo al relleno narrativo: faltaron latas de gasolina y sobraron minutos de metraje.
Ismael Alzola
10 de abril de 2022
Hostia puta. Mira que uno puede o no ser fan de Michael Bay, que le guste más o menos la guerra o que considerase la apuesta de un riesgo innecesario.

Pero está claro que Pearl Harbor debe ser un referente cinéfilo en cuanto a segunda guerra mundial. Es lo que afectó principalmente a los yankees.

Y Hollywood hace una película ESPANTOSA. Una bazofia que LUCE DE PUTA MADRE (aunque con ese presupuesto delito si no lo hiciese) pero que no tiene ningún tipo de ÉPICA.

Porque está es la clase de películas por la que uno es tremendamente fan del videoclip de Rammstein ¨America¨. Cumple a rajatabla toda y cada una de las estrategias machaconas de la máquina de hacer pasta sensiblera que es Hollywood.

La historia de amor así como la historia de amistad son equiparables a los dramas del Sálvame y Gran Hermano. Para mantener el rigor histórico no han mencionado a la MTV, pero como si lo hiciesen. Especialmente horrorosos los primero cuarenta minutos con Affleck (EN MODO SOSÓN) intenta agenciarse a la Beckinsale. Josh Hartnett poco hace.

Literalmente es utilizar un conflicto bélico para contarnos una historia de amor a lo Crepúsculo. Es como si en Schlinder List, el holocausto fuese un pretexto para contar un triángulo de amor de Nicholas Sparks. No vale una mierda.

Y en cuánto a la parte de la batalla, para cuando llega el espectador tiene tal migraña ante la propuesta inicial, que ni le interesa. O al menos eso me pasó a mí.
Nadaqueperder
9 de octubre de 2023
Llama la atención la tremenda polarización entre las críticas de la cinta en FA, nueves y dieces frente a unos y doses, mientras la fracción mayoritaria de calificaciones está en el seis y el siete.
Para nosotros no pasa de regular. La trama se basa en un hecho histórico ya bien conocido, pero abordado a través de un guion y de una realización tremendamente maniqueas con un fraseado impropio que deja montones de "perlas" del tipo "Asqueroso alemán", o interjecciones de los pilotos "¡Guau ... a por ellos!", propias de un cómic de "Hazañas bélicas" con el cabo Gorila haciendo de las suyas.
Flojas también las interpretaciones.
La parte romántica es tremendamente cursi y alarga inútilmente el metraje con nuevas "perlas" sensibleras.
Muy bien las escenas de guerra y muy bien la ambientación. Todo hay que decirlo.
Sin llegar al aprobado, hay que reconocer que este Puerto de las Perlas entretiene.
Lafuente Estefanía
12 de septiembre de 2007
No entiendo porqué esta película no gustó mucho desde el principio.. Será que la rara soy yo.. Porque el caso es que ami me encanta!
Los efectos especiales son increíbles (sin duda, lo mejor!), la banda sonora también es bastante buena y la fotografía lo mismo!
Las actuaciones están inmejorables.. Es una de las pocas veces en las que me gusta el papel que hace Josh Hartnett. Ben Affeck no actúa tan mal.. La gente es muy exagerada..
En fin.. Es una película para disfrutar y más si te gusta este género.. Os aconsejo que la veais, pasareis un rato entretenido.
cristinilla