Voto de Lafuente Estefanía:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
9 de octubre de 2023
Llama la atención la tremenda polarización entre las críticas de la cinta en FA, nueves y dieces frente a unos y doses, mientras la fracción mayoritaria de calificaciones está en el seis y el siete.
Para nosotros no pasa de regular. La trama se basa en un hecho histórico ya bien conocido, pero abordado a través de un guion y de una realización tremendamente maniqueas con un fraseado impropio que deja montones de "perlas" del tipo "Asqueroso alemán", o interjecciones de los pilotos "¡Guau ... a por ellos!", propias de un cómic de "Hazañas bélicas" con el cabo Gorila haciendo de las suyas.
Flojas también las interpretaciones.
La parte romántica es tremendamente cursi y alarga inútilmente el metraje con nuevas "perlas" sensibleras.
Muy bien las escenas de guerra y muy bien la ambientación. Todo hay que decirlo.
Sin llegar al aprobado, hay que reconocer que este Puerto de las Perlas entretiene.
Lafuente Estefanía