España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
11 de agosto de 2020
Quizás "Pearl Harbor" no sea la película ideal para conocer a fondo lo que aconteció en ese lugar de Hawai, en pleno Pacífico, en plena Segunda Guerra Mundial, quizás habría que probar con otras películas anteriores a ella para nutrirse más de todo lo relacionado con este hecho histórico pero el que conozca el cine de Michael Bay no debe de sorprenderse por ello ya que para el director norteamericano prima siempre más en su cine la espectacularidad que la verosimilitud.

A mí no me ha parecido una mala película como tanto usuarios afirman aquí. Se me hecho larga, es cierto, me ha resultado algo empalagoso el triángulo amoroso que se desarrolla durante la película, pero es cierto también que todo acontece en una época pasada en el que la forma de relacionarse y hablarse era muy distinta a la de hoy día así que por ese lado le tengo que dar la razón al director.

Las escenas de acción están francamente bien lograda y todo el momento del famoso bombardeo de los japoneses a la base naval americana es impresionante.

La ambientación está muy bien conseguida y la banda sonora de Hans Zimmer es inconfundible y bella.
Los actores no lo hacen mal, empezando por un siempre denostado por los usuarios Ben Affleck, que da la talla como piloto de guerra, acompañado de un guapo Josh Harnett en sus buenos tiempos, antes de desaparecer de las pantallas de cine, un actor muy competente que no supo encauzar bien su carrera. Y ella, la inglesa Kate Beckinsale, haciendo sus pinitos en el cine americano está correcta y muy guapa. Como secundarios tenemos a los magníficos Alec Baldwin, John Voight, Tom Sizemore y Cuba Gooding Jr. También están por allí Dan Aykroyd, Colm Feore y Ewen Brenmer y Jennifer Garner quién acabaría casada con Ben Affleck.
Un saludo,
Tess