Pearl Harbor

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
28 de julio de 2018
La película es un insulto al cine. Es una versión de los hechos a través de los ojos del director, una película mala que no debería de verse o verse solo para criticarla y destrozarla.
Mala de principio a fin, pésimos actores, no le crees a ninguno, los peores son los protagonistas un trio de tristes crios. La historia de amor es super forzada, y débil. Los actores secundarias son olvidables, ninguno aporta a la trama, lo peor es la contraparte japonesa en actuación. Ahora con respecto a ser una versión libre sobre lo que paso en este conflicto bélico es un insulto a la memoria de los que allí vivieron , o mejor dicho sufrieron.

Esta no es nada más que una película yanqui, para los yanquis.
Narda_Lizarraga
24 de enero de 2020
Fotográficamente impecable, un guión fallido, un hecho histórico desaprovechado. Querer imitar a James Cameron contando una historia real apoyada en un romance de turno solo fue efectivo en Titanic. En esta ocasión nos encontramos frente a uno de los pintorescos fiascos cinematográficos de la primera década del siglo XXI. Mucho caldo y poco arroz, una historia de amor trillada hasta el hartazgo, empalagosa y obvia, enmarcando un acontecimiento (hay que decirlo: impecablemente recreado) que fue un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. 180 minutos de tedio. Pasable.
Lady G
1 de abril de 2020
Un intento de mezclar una película como "De aquí a la eternidad" con "Tora, tora, tora", y ni se acerca a una, ni a otra. Un camelo absurdo y sin sentido. Para éste viaje no hacen falta alforjas. Hasta los combates aéreos son de chiste. No consigo entender como con los medios disponibles para contar una historia que por ser real, no necesita de inventos, Michael Bay se monta éste bodrio pseudohistórico, con más fallos que un Alfa Romeo. Dicho lo cual, todo el mundo debería tener un Alfa en algún momento de su vida, pero nadie jamás debería ver de forma voluntaria ésta película. El más sencillo libro de historia sobre el hecho en sí, le habría enseñado al director a no meter la pata de forma tan reiterada y cansina.
Miguel
16 de abril de 2020
Se le ve demasiado el plumero patriótico a ese director. Está claro que para Michael Bay la guerra consiste en épica pero solo desde el lado de su bando. Me gustaría que hiciera una de Vietnam, a ver qué versión de la realidad maneja sobre ello.
rpgero
17 de abril de 2020
Recuerdo ver esta película con pasión cuando era niño. Sin embargo, si bien la última vez que la vi hace unos años ya me pareció demasiado americanada, ahora que acabo de ver "Tora Tora Tora!" (Richar Fleischer, 1970) me parece una vergüenza. No sólo se dedica a copiar la película de Fleischer, sino que para aparentar que no lo hace se centra en una la historia de amistad y romance que surge alrededor de unos amigos ambos pilotos (QUE ESTÁN BASADOS EN DOS PILOTOS TAMBIÉN DE TORA TORA TORA). Para más inri, intenta imitar, sin la mitad de éxito, el politiqueo y el entramado juego de desencriptación, mensajes oficiales y extraoficiales entre ambos países y dentro de cada país antes del ataque.

Para rematar la jugada decide meternos un fragmento de una hora en el que se ataca Japón para que se resuelva el trio amoroso entre los protagonistas y el interés amoroso de ambos que, visto con la perspectiva que me dan los años, no es más que un cacho de carne puesto ahí para ser el deseo y el conflicto entre los dos hombres principales.

Creo decir que lo único que supera a la película original, si es que Tora Tora Tora se puede considerar la original, son los efectos especiales y la banda sonora, pero claro, estamos hablando de Hans Zimmer, no es de extrañar.

Que no os la cuelen doblada y ved Tora Tora Tora, esta película es completamente pasable.
Dani