Siete pistolas para los MacGregor

Western Los MacGregor, una familia de ganaderos compuesta por varios hermanos y primos, traslada su ganado a la ciudad de Las Mesas con ánimo de venderlo. Ante el irrisorio precio que les ofrece el líder de la región, se enfrentan a él y sus secuaces. Mientras regresan a su rancho son acosados por la banda de Santillana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de abril de 2016
Simpático y agradable spaguetti western, co-producido entre España e Italia, que resulta francamente entretenido y ameno gracias a un esmerado guión a ocho manos, entre los que destacan las de Fernando Di Leo, más tarde buen realizador de films de género negro y/o Duccio Tessari, del que se puede decir lo mismo. Su buen hacer da lugar a un film que hace pasar bien el rato, teniendo ilustres presencias bien enraizadas en este majo género, como Fernando Sancho, Manolo Zarzo, Jorge Rigaud, Chris Huerta y/o la bella, aunque no buena actriz, Perla Cristal.
La música, pegadiza, pero algo lejos en cuanto a calidad de las que haría más tarde, a cargo del gran Ennio Morricone, y la fotografía a toda pantalla del prestigioso Alejandro Ulloa, hacen el resto.
Al final, te quedas con la sensación de haber disfrutado, aunque bien es cierto que se podría decir que, en líneas generales se trata de una cinta más bien mediocre, pero no engaña a nadie, ofrece lo que promete y se recuerda con cariño.

Constancio
28 de diciembre de 2011
Esta película es un "spaghetti-western"; como tal, de entrada es imposible tomarla muy en serio. Es cierto que el mismísimo Stephen King llegó a alabar EL BUENO, EL MALO Y EL FEO (1966), de Sergio Leone, pero fue él el primero en reconocer que en dicha cinta se hacía una primorosa ensalada rusa con la geografía del Oeste norteamericano. Esta otra película de la que hablamos ahora es incluso mucho menos famosa que EL BUENO Y EL MALO Y EL FEO, y cuenta con dos estrellas memorables que participaron sólo en este filme y no son humanas. Una de ellas es la "Marcia dei McGregor", el glorioso tema compuesto por Ennio Morricone especialmente para esta película. La otra es el "Reina Ana", del que hablaremos a continuación.

La película se inicia con un par de viejos, marido y mujer, asediados en su rancho por una horda de malandras. Combativos, proceden a defenderse con lo que tienen a mano, y hete aquí que entre las cosas que tienen a mano hay un cañón, el cual disparan. Un grupo de siete muchachos (armados tal como lo describe el título) escuchan el tronar del cañón, que reconocen enseguida: es el "Reina Ana" del que hablábamos hace un momento. Convocados por tan poderoso trueno, los muchachos acuden en auxilio de los dos viejos, que vienen a ser algo así como los líderes (locales, al menos) del clan MacGregor. A su debido tiempo tiempo veremos que hay unos cuantos de estos escoceses sueltos por los alrededores.

Después del "Reina Ana", los dos personajes más carismáticos son los dos viejos MacGregor. Pronto aparecerá una chica bonita, como corresponde, y con ella se quedará alguno de los MacGregor, el héroe de la película, después de, esto también es lógico, enfrentarse al malvado de turno y su consabido séquito de matones.

Damas y caballeros, no estoy adelantando nada de la película, porque desde el principio se sabe que exactamente esto ocurrirá, y de todos modos todos estos personajes NO son interesantes. Lo que no hay que contar es si vuelve a entrar en escena, y cuándo, el "Reina Ana", o qué destino les aguarda a los dos viejos MacGregor. De hecho, que la chica con la que se queda el héroe se llama Rosita es lo único de lo que, milagrosamente, me acuerdo; y eso porque en algún momento la damisela mete la pata y su galán le reclama: "¿¿¿Qué has hecho, Rosita???". Pedirme que además recuerde el nombre del galán en cuestión, a quién o a quiénes combate y todas las vicisitudes de la cinta hasta el obvio happy end, es mucho pedir. la película entretiene en el momento, pero después uno nunca más se acuerda de ella, salvo por la "Marcia dei McGregor". Y por supuesto, por el "Reina Ana".
EKELEDUDU
6 de octubre de 2022
Fiesta especial Virgen de la Guadalupe Cohetes.
Tan dulce y lejano ese sonido como una cornamusa de la tierra sagrada de los padres y abuelos nuestros.
El principio promete sano cachondeo estrafalario atrabiliario lunático del más bueno, el resto es un desastre, el cliché de un tópico de un lugar común de una chorrada ya muy usada.
Agente doble y la enamora. Hasta las trancas y barrancas. Viva Rosita. Y Santillana con sus de cabeza o testa golazos y también del Mar. Y la revolución mexicana manque pierda y los escoceses to güenos gaiteros tan españoles como italianos algunos de ellos. Whisky y gloria por supuesto. Para todos ellos.
El héroe nada vale, los demás incluso menos, unos pierden más que otros solamente. Siete novias para siete hermanos versión mayormente, salvo desgraciadas honrosas excepciones, casta o solterona, tan homoerótica, eso que ganamos o perdemos, nunca a ciencia cierta bien sabemos.
También hay una mala de toma pan y moja argentina para más señas una perla una joya. Parecieran hermanas, esta y la más buena. Las dos morenazas. Inmensas. Cardinales. Equinocciales.
Ferdydurke
20 de octubre de 2022
Estrenada dos años después que "Por un puñado de dólares", encontramos algunas similitudes entre este Gregor McGregor (Wodds) y Joe (Eastwodd), el que pretendía medrar entre los Baxter y los Rojo. Infiltrado en las filas de sus malvados adversarios, también dejará caer sobre ellos unas cuantas pacas de alfalce a falta de cubas de bodega.
También habría que mencionar la banda sonora de Morricone o los paisajes almerienses, por cierto muy bien fotografiados en las grandes panorámicas. Incluso de la vecina Guadix muestra la pantalla su barrio de casas-cueva o la iglesia de Santiago, diseñada nada menos por el arquitecto y escultor Diego de Siloé partiendo de un templo tradicional mudéjar.
Se trata de un western desenfadado. Es decir con una parte cómica bastante disparatada que a unos puede divertir y a otros disgustar. Avisamos.
El guion está bien, cuenta una historia solvente dentro de las exageraciones. La realización busca la broma y la sonrisa, cosa que no siempre consigue. Personajes planos, lo mismo que los diálogos, "¡Maldición! Hemos caído en una emboscada".
Buena cuadra de caballos, aunque parece muy exagerada la cifra que dan de doscientos.
Unos cuantos actores bien conocidos del cine español como Manuel Zarco o Fernando Sancho haciendo este de Fernando Sancho.
Dos mujeres antagonistas que permanecen en un plano discreto. Dos bellezas morenas, Rosita Carson (Flori) y Perla (Perla Cristal), esta vestida siempre de negro como de blanco va la otra. A respetuosa distancia nos han recordado a Vienna y a Emma de "Johnny Guitar". Interpretación mucho más convincente de Perla que de Flori.
Película distraída sin mucho fundamento. Para pasar el rato.
Lafuente Estefanía
25 de marzo de 2024
El rancho de la familia MacGregor (George Rigaud, Ana María Noe) es atacado por unos bandidos (Antonio Iranzo) y lo defienden gracias a un cañón llamado Reina Anna y luego sus hijos acuden a ayudar. Posteriormente, los primos e hijos (Robert Woods, Saturno Cerra, Tony Zamperla, Roberto DellÁcqua, Julio Pérez Tabernero, Manuel Zarzo) se dirigen a Las Mesas donde se realiza la feria provincial para vender sus caballos. Allí gobierna el poderoso barón de tierras Crawford (Chris Huerta). En el Salón ocurre una pelea a puñetazos y los hermanos son detenidos y encarcelados, pero escapan. Un cartel dice: ¨SE BUSCA 250 DÓLARES DE RECOMPENSA A SEIS DESPERADOS QUE VIAJAN JUNTOS POR PERTURBAR LA PAZ Y ESCAPAR DE LA CÁRCEL EN EL CONDADO DE LAS MESAS ARIZONA¨. Pero Crawford y el sheriff (Antonio Molino Rojo) son aliados del desagradable Santillana (Leo Anchoriz) y el hijo mayor, Gregor (Robert Woods), intenta unirse a la banda de Santillana a fin de conocer sus propósitos. Mientras tanto los hermanos roban el banco local haciéndose pasar por matones de Santillana y un rancho es asaltado por los forajidos, siendo salvada Rita (Agata Fiori) por los MacGregor.

Este Spaghetti/Paella Western empaqueta multitud de peleas a puñetazos, tiroteos, emociones, humor y diversión. Sin embargo contiene algunas escenas violentas como cuando Chris Huerta es arrastrado entre encendidos matorrales y continuos malos tratos al protagonista que incluyen puñetazos, patadas y azotes. La idea del escocés en el viejo oeste cobró vida antiguamente en ¨El fantasma va al oeste (1936)¨ de René Clair. Es una coproducción hispano-italiana y rodada en localizaciones de Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Aranjuez y Guadix (España) con diseño de producción de Cubero y Galicia; además está bien fotografiada por el camarógrafo Alejandro Ulloa (Horror Express). El antiguo ferrocarril que se ve en esta película también fue utilizado en las películas Sol rojo (1971), La leyenda de un valiente (1967) y La India en llamas (1959). En la película aparecen los habituales actores secundarios, tal como los españoles: Chris Huerta, Rafael Bardem, Rafael Hernández, Perla Cristal, Saturno Cerra, José Riesgo, Xan Das Bolas, Víctor Israel, Ana María Noé, Jorge Rigaud, Guillermo Méndez y por supuesto el ídolo del Spaghetti Fernando Sancho en su papel habitual de jactancioso bandido mexicano; y los actores italianos: Nazzareno Zamperla, Massimo Righi, y Roberto Dell'Acqua, entre otros. Entrañable partitura musical original de Ennio Morricone, dirigida por Bruno Nicolai, quien compone una divertida ¨Marcia Dei MacGregor¨. La película está dirigida profesionalmente por Franco Giraldi. Este escritor y cineasta italiano (y asistente de dirección de Sergio Leone) mezcló tan consistentemente lo bueno con lo mediocre que resultó casi imposible saber qué esperar de él a continuación. Dirigió cuatro Westerns con abundantes toques de humor (Sugar Colt (66), Siete pistolas para los MacGregor (67), 7 mujeres para los MacGregor -1967-) y uno serio y violento (Un minuto para rezar, un segundo para el día,1968-). Calificación: 6/10, película aceptable y pasable que atraerá a los amantes del Spaghetti. Le sigue una secuela inferior ¨Siete mujeres para MacGregor¨ con más elementos de comedia y David Bailey reemplazando a Robert Woods.
miguelan
1 2 >>