La sombra del diablo

Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
8 de diciembre de 2006
"No es una historia americana; es una historia irlandesa". Así dice Brad Pitt, en un intento de metaforizar la película de Alan J. Pakula. Dicha metáfora no es muy pertinente con dicho film, ya que es un producto americano en prácticamente su totalidad, con dos estrellas (más o menos bien aprovechadas) al servicio de una correcta y entretenida película, con sus puntuales dosis de tensión, pero que de emociones escasea bastante.

El principio promete un producto potente pero, finalmente, el resto fluye bajo los cánones de la correción y jamás llega a apasionar. La (escasa) música irlandesa de la película es muy bonita (claro está), pero todo se encuentra acechado por Hollywood, y el discurso moral o político es más bien simple.

Lo que nos queda es un digno entretenimiento en el que la frase que mencioné al principio de mi crítica cierra, con cierta elegancia, la película.
Pableras
21 de junio de 2009
Un sábado a la noche cenabamos un grupo de amigos no sabiamos que ver y alguien propuso esta película. Nos pusimos a verla, el comienzo entusiasmo. Ambientada en Irlanda, con el consabido problema de irlandeses y britanicos. Pense que estariamos presenciando algo tan bueno "El viento que mueve la cebada" (7), pero craso error. Desde que la acción pasa a EEUU, se transforma en una cinta casi del monton con policias buenos y no tanto, traficantes y terroristas. De las tantas que abundan por ahi. En el guión se agregan subtramas que recuerdan muchas cintas policiales de Clint o Steve. Cayendo en situaciones un tanto forzadas, sin profundidad. Como dijo un amigo "cosas de película", licencias, dialogos prefabricados, un final predecible, situaciones poco coherentes, etc. De las interpretaciones al altura del guión nada de otro mundo.
En resumen entretiene, nada extraordinario, cumple en pasar el rato.
megracia
20 de noviembre de 2005
Tuvo bastantes dificultades el rodaje de este film debido a la rivalidad de egos de su pareja protagonista. Y es que tanto Harrison Ford como Brad Pitt trataban de acaparar el protagonismo del film. Ford, que era la estrella de mayor peso, obligó a modificar el guión para que se incluyeran más escenas en las que apareciese el. Porque veía como su papel era más bien de tipo secundario y el protagonismo recaía en Pitt. Por su parte este último se mostró disconforme con la idea de que su papel perdiera relevancia en favor de Ford, con lo que durante el rodaje ambos se llevaron a matar. El resultado una película entretenida, bien dirigida por el malogrado Pakula, pero que no consigue convencer del todo quiza debido al escaso desarrollo del argumento.
Harold Angel
18 de mayo de 2013
Virtudes de esta película, muchas... buenas actuaciones de dos grandes actores, buen soundtrack y muy buenas escenas. Defectos, ninguno (si leen el resto de críticas negativas, le dan muchas vueltas al asunto pero no dicen nada). ¿Por qué no ha recibido puntajes mejores? Imposible saberlo. Probablemente a la gente le gusta las historias simples con buenos muy buenos, malos muy malos, y finales felices. Si solo quieren eso, no vean esta película. Pero si quieren algo un poco más original, les va a gustar. Porque en la vida real las cosas no son tan simples. Esta no es la típica película donde los "terroristas" son los malos y los que los quieren capturar son los buenos. En estos conflictos que se dan en países, hay muchas visiones dependiendo desde donde se mira la situación. Y de eso se trata la película.
the_x_file
16 de septiembre de 2012
Una película muy interesante con un buen pulso narrativo y unas solventes interpretaciones.
La historia es buena, también la dirección.
¿Qué es lo que le falta? Un poco más de chispa en todos los aspectos, podría haber sido una película para el recuerdo, pero le falta consistencia y más atrevimiento.
Lo mejor es el comienzo, brutal, demoledor y quizás demasiado prometedor.
Hay cabos sueltos en el guión, o más bien cosas imposibles de realizar por parte del protagonista, aunque venga de alguien que ya no tiene nada que perder, el desenlace es muy predecible, aunque eso no significa que sea malo.
Los detalles de calidad abundan y no es una película que decepcione, aunque podría haberse exprimido más.
Buena.
espagueti con tu sangre