La sombra del diablo

Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
25 de agosto de 2010
Harrison Ford, con sus limitadas dotes interpretativas, parece que siempre interpreta al mismo personaje en todas las pelis que hace (el típico buenazo inteligente y honrado, pffff ¡¡qué rollo Harrison, siempre interpretas la misma mierda!!!). En esta ocasión vuelve a enfrentarse a un miembro del IRA como ya hiciera en la más afortunada "Juego de patriotas", pero con menores resultados. En lugar de Sean Bean, el que interpretó al terrorista camuflado en "La sombra del diablo" fue el soso Brad Pitt, cuya interpretación es inexistente (a años luz está de su actuación en "Kalifornia"), lo mismo que la interpretación de Ford. El olfato de Harrison Ford a la hora de elegir papeles ya empezaba a decaer. "La sombra del diablo" fue el principio del fin de la carrera de Ford.

Buenos secundarios como Treat Williams y Natascha McElhone completan el reparto.

Película entretenida a ratos, y predecible desde el principio. La música al estilo irlandés, como era de esperar, es de James Horner (Juego de patriotas, Braveheart).

Parece ser que en la ciudad donde transcurre la peli a los ciudadanos les da vergüenza pasar los condones por la caja, y en lugar de comprarlos, los roban (los putos yankis tan raros como de costumbre).
cartagenero_humilde
2 de marzo de 2014
Hasta el 11 de septiembre del 2001, el terrorismo en todas sus manifestaciones tenía un halo de heroísmo incomprendido que hacía las delicias de la progresía mundial, cuanto más izquierdista, más se admiraba, por supuesto, también en los Estados Unidos. La caída de la Unión Soviética, que fue el corazón de la subversión en todo el globo durante el siglo XX, hirió de muerte a estos grupos en el plano operativo pero fue el atentado de las Torres Gemelas el que les hizo perder la batalla de las conciencias, al menos en el mundo occidental. A partir de ahí, una vez sentido en sus propias carnes el horror de sus acciones criminales, cero comprensión y demás paños calientes, sino mano dura hasta la brutalidad.

Yo como nunca he sentido la más mínima simpatía por el terrorismo actual ni pasado, ni por sus objetivos, sino lo contrario tampoco tengo que hacer la pirueta de demonizarlos. Así que me tomo "La sombra del diablo" como una historia que si bien no es nada ilustrativa de la situación norirlandesa sirve como armazón para un thriller. A la película le falta pegada, o más bien, acción porque la trama anda algo corta, entre otras cosas porque las andanzas del sargento Tom O'Meara (Harrison Ford) tienen demasiado peso. Pero lo que pierde por ese lado lo recupera por el drama con un terrorista del IRA, Francis (Brad Pitt), con matices interesantes. En efecto es "gente normal en una situación anormal".
Reaccionario
23 de enero de 2007
Una buena forma de hacer llegar al público, el problema del terrorismo de manera clara y directa. Sin tapujos. Muestra dos puntos de vista de un mismo problema. Los dos son totalmente legítimos. Creo que es una película que debería hacernos pensar en el porque de uno de los problemas más frecuentes en nuestra época: el terrorismo.
toat86
<< 1 2 3 4 5 6