Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2009
Un sábado a la noche cenabamos un grupo de amigos no sabiamos que ver y alguien propuso esta película. Nos pusimos a verla, el comienzo entusiasmo. Ambientada en Irlanda, con el consabido problema de irlandeses y britanicos. Pense que estariamos presenciando algo tan bueno "El viento que mueve la cebada" (7), pero craso error. Desde que la acción pasa a EEUU, se transforma en una cinta casi del monton con policias buenos y no tanto, traficantes y terroristas. De las tantas que abundan por ahi. En el guión se agregan subtramas que recuerdan muchas cintas policiales de Clint o Steve. Cayendo en situaciones un tanto forzadas, sin profundidad. Como dijo un amigo "cosas de película", licencias, dialogos prefabricados, un final predecible, situaciones poco coherentes, etc. De las interpretaciones al altura del guión nada de otro mundo.
En resumen entretiene, nada extraordinario, cumple en pasar el rato.
megracia