Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
1 2 3 4 10 20 63 >>
21 de junio de 2009
Un sábado a la noche cenabamos un grupo de amigos no sabiamos que ver y alguien propuso esta película. Nos pusimos a verla, el comienzo entusiasmo. Ambientada en Irlanda, con el consabido problema de irlandeses y britanicos. Pense que estariamos presenciando algo tan bueno "El viento que mueve la cebada" (7), pero craso error. Desde que la acción pasa a EEUU, se transforma en una cinta casi del monton con policias buenos y no tanto, traficantes y terroristas. De las tantas que abundan por ahi. En el guión se agregan subtramas que recuerdan muchas cintas policiales de Clint o Steve. Cayendo en situaciones un tanto forzadas, sin profundidad. Como dijo un amigo "cosas de película", licencias, dialogos prefabricados, un final predecible, situaciones poco coherentes, etc. De las interpretaciones al altura del guión nada de otro mundo.
En resumen entretiene, nada extraordinario, cumple en pasar el rato.
24 de mayo de 2010
Obra menor de Alfred Hitchcock, uno de mis directores favoritos. Me gustan mucho algunas de sus cintas, esta le falta bastante para ese nivel. Pero tiene algunos de los matices que luego mostraria en algunas de sus grandes obras.
La historia tiene un buen comienzo, mantiene el interés en la mayor parte de su duración, pero decae abruptamente en el final. Con las idas y vueltas de la mujer que no se entiende que le pasa, ama al protagonista o no, lo deja por el otro o no. La escena del desenlace es complicada. Confusa. No se entiende de que lado esta la mujer, cada minuto cambia.
Es una historia de intriga que echa a perder un poco, la subtrama amorosa.
Me parece un poco exagerado el personaje de Peter Lorre, aunque cae simpático.
Entretiene, pero no logra conmover.
16 de noviembre de 2008
Película de aventuras en tono cómico a la medida de Bob Hope, en la que este actor utiliza su carisma y talento para cargar con el peso del film. No es un actor cómico de mi simpatía, pero reconozco su buen trabajo en esta comedia.
El guión tiene algunos altibajos pero cumple con el objetivo de entretener y lograr alguna sonrisa. No me gustaron algunos chistes anacrónicos, aunque tienen cierta gracia.
El vestuario y la puesta en escena son excelentes, clásicos de aquella época.
La música es de destacar el tema que canta Virginia Mayo, (la princesa) en el bar.
6 de junio de 2010
Amigos amantes del cine no piensen encontrarse ante una cinta con grandes efectos especiales, ni auto veloces, ni siquiera actores muy bellos (aunque hay varias asiáticas bellas), esta película narra una historia de un hombre comprometido con su prójimo aunque tenga que pagar un gran precio por ello. Que mejor forma de vivir la Palabra de DIOS. Esta es otra de las películas sobre gente que dio su vida por los demás, me recuerda a Maximiliano Kolber aunque en un contexto totalmente diferente.

La cinta podrá tener muchos detalles incorrectos pero me gusto porque me hizo razonar, reflexionar, cuestionarme mi accionar y pensar si sería capaz de tomar una decisión así, algo que me seria muy difícil, estamos acostumbrados a vivir con cierta comodidad hasta el punto que nos molestamos por el mínimo detalle que nos salga mal, como que se corte internet por ejemplo y de ahí a dejar toda nuestra vida para ir a ayudar a gente que sufre un mal incurable, contagioso y además mortal.

Cuando me dispongo ver una cinta basada en una biografía me pregunto cuanto tiene de real, o más bien cuanto se ciñe a la realidad, en este caso, luego de investigar un poco vi que se producían algunos desvíos, cosa muy común en adaptaciones, cambiando un poco algunos hechos y agregando algunos mas cinematográficos y modificando algunos personajes y agregando otros.

El film cuenta la historia de Jozef de Veuster, conocido como padre Damien, un misionero católico que fue a misionar a Honolulú, en 1864. El 10 de mayo de 1873, Damián llegó a Kalaupapa, donde había una colonia de leprosos con la misión de hacer una parroquia y atender a los enfermos. El debió luchar con el gobierno que no prestaba apoyo suficiente, consideraba como una molestia esa gente, era preferible que murieran, contra el clero que a partir de algunos religiosos que estaban más interesados en asuntos burocráticos y en las apariencias que en ayudar a los prójimos cumpliendo la voluntad de DIOS. Por otro lado la gente de la isla que vivían aislados y en un estado de barbarie, luchando en una sociedad anarquica y produciendo toda clase de abusos. La llegada de él cambió todo. El padre Damien fue canonizado el año pasado.

Totalmente recomendable con las salvedades citadas anteriormente.
17 de mayo de 2009
Buena película que no pierde valor con el paso del tiempo. Trata temas que están muy vigentes en la actualidad en mi país Argentina. ¿Siempre sucederá lo mismo?
La eterna pregunta ¿Irse o quedarse? El bienestar propio o luchar por el bien común desde adentro.
El film es muy interesante, muestra las distintas situaciones que se plantean en la actualidad. Me parece también remarcable aunque no comparto el rencor de la esposa del protagonista hacia los parientes debido a lo ocurrido 10 años atrás. Perdón es una palabra que no esta en su vocabulario.
Indudablemente el fin muestra la nostalgia, el amor a la tierra propia, los parientes y amigos por encima del bienestar y el dinero. Cabe destacar las excelentes actuaciones de Patricio Contreras(la primera película de él que veo) y Luis Brandoni.

Yo tuve la posibilidad de irme pero una serie de cuestiones personales/familiares hicieron que me quedara. Estoy bien acá aunque con los vaivenes que todos tenemos.
Un amigo que vive en extranjero, hace poco nos visito, seguramente paso por las mismas preguntas. Es una cuestión muy difícil.
La cinta es muy recomendable.
1 2 3 4 10 20 63 >>