Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
21 de junio de 2009
Un sábado a la noche cenabamos un grupo de amigos no sabiamos que ver y alguien propuso esta película. Nos pusimos a verla, el comienzo entusiasmo. Ambientada en Irlanda, con el consabido problema de irlandeses y britanicos. Pense que estariamos presenciando algo tan bueno "El viento que mueve la cebada" (7), pero craso error. Desde que la acción pasa a EEUU, se transforma en una cinta casi del monton con policias buenos y no tanto, traficantes y terroristas. De las tantas que abundan por ahi. En el guión se agregan subtramas que recuerdan muchas cintas policiales de Clint o Steve. Cayendo en situaciones un tanto forzadas, sin profundidad. Como dijo un amigo "cosas de película", licencias, dialogos prefabricados, un final predecible, situaciones poco coherentes, etc. De las interpretaciones al altura del guión nada de otro mundo.
En resumen entretiene, nada extraordinario, cumple en pasar el rato.
16 de noviembre de 2008
Película de aventuras en tono cómico a la medida de Bob Hope, en la que este actor utiliza su carisma y talento para cargar con el peso del film. No es un actor cómico de mi simpatía, pero reconozco su buen trabajo en esta comedia.
El guión tiene algunos altibajos pero cumple con el objetivo de entretener y lograr alguna sonrisa. No me gustaron algunos chistes anacrónicos, aunque tienen cierta gracia.
El vestuario y la puesta en escena son excelentes, clásicos de aquella época.
La música es de destacar el tema que canta Virginia Mayo, (la princesa) en el bar.
24 de mayo de 2010
Obra menor de Alfred Hitchcock, uno de mis directores favoritos. Me gustan mucho algunas de sus cintas, esta le falta bastante para ese nivel. Pero tiene algunos de los matices que luego mostraria en algunas de sus grandes obras.
La historia tiene un buen comienzo, mantiene el interés en la mayor parte de su duración, pero decae abruptamente en el final. Con las idas y vueltas de la mujer que no se entiende que le pasa, ama al protagonista o no, lo deja por el otro o no. La escena del desenlace es complicada. Confusa. No se entiende de que lado esta la mujer, cada minuto cambia.
Es una historia de intriga que echa a perder un poco, la subtrama amorosa.
Me parece un poco exagerado el personaje de Peter Lorre, aunque cae simpático.
Entretiene, pero no logra conmover.
23 de mayo de 2010
Buen biopic de la vida de Hugh O'Flaherty, uno de los tantos Santos no reconocidos. Todo un ejemplo de un buen cristiano, cumpliendo las enseñanzas de Cristo. Un hombre que arriesgo todo por sus próximos, en condiciones realmente difíciles. Esta cinta cuenta una la vida de un hombre que lucho por hombres más allá de su procedencia y si le simpatizaban o no. Como debemos hacer, y dice el refrán "haz bien sin mirar a quien". Nosotros que estamos llenos de nuestro egoísmo y nos cuesta dejarlo de lado para ayudar a otros, sin arriesgar la vida en ello.
La trama tiene varias situaciones poco creíbles, que intentan producir algo de humor en el público, que se podrían evitar.
La película es algo extensa pero no se torna aburrida en ningún momento.
Esta cinta cuenta con las excelentes actuaciones de Gregory Peck y Christopher Plummer.
6 de junio de 2010
Amigos amantes del cine no piensen encontrarse ante una cinta con grandes efectos especiales, ni auto veloces, ni siquiera actores muy bellos (aunque hay varias asiáticas bellas), esta película narra una historia de un hombre comprometido con su prójimo aunque tenga que pagar un gran precio por ello. Que mejor forma de vivir la Palabra de DIOS. Esta es otra de las películas sobre gente que dio su vida por los demás, me recuerda a Maximiliano Kolber aunque en un contexto totalmente diferente.

La cinta podrá tener muchos detalles incorrectos pero me gusto porque me hizo razonar, reflexionar, cuestionarme mi accionar y pensar si sería capaz de tomar una decisión así, algo que me seria muy difícil, estamos acostumbrados a vivir con cierta comodidad hasta el punto que nos molestamos por el mínimo detalle que nos salga mal, como que se corte internet por ejemplo y de ahí a dejar toda nuestra vida para ir a ayudar a gente que sufre un mal incurable, contagioso y además mortal.

Cuando me dispongo ver una cinta basada en una biografía me pregunto cuanto tiene de real, o más bien cuanto se ciñe a la realidad, en este caso, luego de investigar un poco vi que se producían algunos desvíos, cosa muy común en adaptaciones, cambiando un poco algunos hechos y agregando algunos mas cinematográficos y modificando algunos personajes y agregando otros.

El film cuenta la historia de Jozef de Veuster, conocido como padre Damien, un misionero católico que fue a misionar a Honolulú, en 1864. El 10 de mayo de 1873, Damián llegó a Kalaupapa, donde había una colonia de leprosos con la misión de hacer una parroquia y atender a los enfermos. El debió luchar con el gobierno que no prestaba apoyo suficiente, consideraba como una molestia esa gente, era preferible que murieran, contra el clero que a partir de algunos religiosos que estaban más interesados en asuntos burocráticos y en las apariencias que en ayudar a los prójimos cumpliendo la voluntad de DIOS. Por otro lado la gente de la isla que vivían aislados y en un estado de barbarie, luchando en una sociedad anarquica y produciendo toda clase de abusos. La llegada de él cambió todo. El padre Damien fue canonizado el año pasado.

Totalmente recomendable con las salvedades citadas anteriormente.