V de Vendetta

29 de febrero de 2012
Ví la película y me quedé totalmente impresionado, por la historia y el personaje de V. Y ese final... y la actuación de Natalie Portman.

Sin embargo, leí después de verla el cómic y me gustó más la película, sin embargo, el autor del mismo Alan Moore estaba horrorizado, estaba avergonzado con lo que habían hecho con su obra. Pero a pesar de que está bien creo que la película es mejor.

No tuvo mucho éxito y me sorprendió porque me parece una obra descomunal. El personaje, la relación con la chica, el contexto social (está basada en la Inglaterrá de Thatcher)

Pero eso sí, hay una introducción en el cómic que por ella misma se puede uno quedar satisfecho, esa introducción es buenísima...., tienes que leerla y luego ver la película.

V de Vendetta,

<<Para la gente que nunca deja de ver las noticias>> (ya verás ésa introducción es monumental)

(No creo que haya otro personaje en la historia del cine como éste, es impresionante.)
Halcombe Norilsk
8 de noviembre de 2010
Paso del cómic y más si es de un listo. No se puede poner a un tío que va de cura todo el rato con una máscara de porcelana blanca de cara sonriente con cierto aire al Duendecillo Verde, o al Joker de Batman pero en amariconado, con una melenita muy lisa y negra, cuchillos al cinto y sombrerito cordobés de Tío Pepe, porque evidentemente, el espectador se sentirá incómodo desde los primeros minutos.

Uno de los fallos garrafales de esta película es que el carnavalesco menda ocupa la pantalla con su máscara en primer plano durante un porcentaje muy alto de la película y la máscara es fija, o sea, que no se puede mover aunque el rostro cubierto esté gesticulando todo el rato. Terminas de la máscara hasta el tuétano y más cuando la perenne sonrisa que muestra empieza a tener un soniquete como las risitas de la hiena. Si la hiena, como sabemos, es un animal feo, come mierda y jode poco pues se reproduce malamente… ¿De qué coño se ríe todo el rato? Pues aquí igual: Si el menda está solo, está jodido, sólo come huevos en tostadas, vive marginado y su cuerpo está señalado… ¿De qué coño sonríe todo el rato?

A todo esto abundar que dándoselas de héroe vengador tiene que tener en cuenta algunos detalles que no puede obviar. Por ejemplo, un héroe solitario, al igual que un malvado psicópata asesino, no puede hablar tanto; ni puede ni debe. Las verborreas que suelta a la chica en el inicio son muy sospechosas. ¿Se la quiere llevar al huerto? Otro hecho, aunque no achacable al personaje en este caso, es que si la acción que se relata ya viene de lejos, al espectador no le debe dar NUNCA la impresión que la trama se inicia con la película.

Aleccionadora, para quien quiera. Mensajes edificantes, a quienes les sirvan. Fábula, sin fortuna. Revolucionaria, para los que les falten ideas. Si esperas algo del tema romántico porque las ideas de un terrorista te las refanfinflan, peor: la relación de la chica con un individuo que viste muy rarito, con peluca brillante y máscara veneciana es cualquier cosa menos atractiva para la historia. La película no vale nada, y menos como idea.
floïd blue
21 de diciembre de 2007
Película de ficción ambientada en el futuro que pretende cuestionar algunos asuntos propios del presente. La generalización del miedo como arma de control (si interesa el tema recomiendo “Bowling for Columbine”), la cesión de la libertad a favor de la seguridad, el apatismo político de la sociedad ante unos cuadros dirigentes cuyo propósito es mantener el poder en lugar de servir al país, etc…

Recomendable para pensar las cuestiones planteadas de refilón, pero no espereis respuestas convincentes.
similaun
11 de abril de 2006
Esta película pasará, a mi entender a ser un clásico, al atacar de tal forma a la sociedad actual, en la que impera la pasividad y se permite cosas como la mentira mediática, la dirección de los seres humanos como ovejas, las crisis economicas, etc Está película te ánima a levantarte de tu asiento y a luchar para que todo cambie, para que dejemos de aguantar sueldos de 600 euros, a aguantar la explotación, el imbecilismo al que nos someten los medios de comunicación, el hecho de que todo sea cuestión de dinero, que los políticos nos roben cada vez más. Nosotros, como la población de esta película, estamos inmóviles, impasibles ante todo lo que ocurre. De tal forma que vivimos una falsa democracia o una democracia tan real como la dictadura ficticia del film que nos ocupa. Desgraciadamente, como en la propia película se dice, cuando se habla de "El conde de Montecristo", las películas siempre acaban bien. La pena es que aquí no se sabe como acabaría cualquier intento de lucha por nuestros derechos. La cuestión es que esta película, como en su día avisaron Metrópolis, Brazil, o bien, más adelante Gattaca, son un preámbulo de lo que va a suceder. eso sí, en la peli se pone la situación de una dictadura, aún sabiendo el espectador que es, en sí, la democracia que hoy vivimos. En fin, que maravillosa y que a ver si nos ponemos todos a poner "V" (uves) rojas por las calles, a movernos ¡coño¡
ran1979
16 de julio de 2008
No logra transmitir los dos principales conceptos alrededor de los cuales gira el cómic, el Estado convertido en un "Gran Hermano" que no sólo lo visiona todo sino que lo controla, y la relación entre Evey y su enmascarado salvador. Si quieres hacer una copia fidedigna de un cómic trata de plasmar y acentuar las principales bazas por las que éste triunfó.
Remi