V de Vendetta

7,5
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
8 de abril de 2006
Confusión total es lo que me ha provocado esta película. Los malos son muy malos, sí, pero ¿el bueno, realmente es tan bueno? Hay tema para discutir.
En mi opinión cojea totalmente al intentar abarcar demasiados puntos, y al final no se centra en ninguno. Nazismo, terrorismo, rebelión, supresión, venganza, discriminación, libertad y seguridad... parece que lo han metido todo en una batidora y a lo que saliera.
Si quería ser una película política, queda confusa, poco definida y peligrosamente justificadora de la violencia.
Si quería ser la reproducción de un comic, queda corta de acción, a ratos aburrida y repetitiva.
Sin contar con que hay que hacer esfuerzos para recordar que se supone que es Londres, porque la mente se va una y otra vez a EEUU.
Eso sí, da para largas conversaciones sobre la sociedad y política actual.
Gemina
11 de abril de 2006
Esta película pasará, a mi entender a ser un clásico, al atacar de tal forma a la sociedad actual, en la que impera la pasividad y se permite cosas como la mentira mediática, la dirección de los seres humanos como ovejas, las crisis economicas, etc Está película te ánima a levantarte de tu asiento y a luchar para que todo cambie, para que dejemos de aguantar sueldos de 600 euros, a aguantar la explotación, el imbecilismo al que nos someten los medios de comunicación, el hecho de que todo sea cuestión de dinero, que los políticos nos roben cada vez más. Nosotros, como la población de esta película, estamos inmóviles, impasibles ante todo lo que ocurre. De tal forma que vivimos una falsa democracia o una democracia tan real como la dictadura ficticia del film que nos ocupa. Desgraciadamente, como en la propia película se dice, cuando se habla de "El conde de Montecristo", las películas siempre acaban bien. La pena es que aquí no se sabe como acabaría cualquier intento de lucha por nuestros derechos. La cuestión es que esta película, como en su día avisaron Metrópolis, Brazil, o bien, más adelante Gattaca, son un preámbulo de lo que va a suceder. eso sí, en la peli se pone la situación de una dictadura, aún sabiendo el espectador que es, en sí, la democracia que hoy vivimos. En fin, que maravillosa y que a ver si nos ponemos todos a poner "V" (uves) rojas por las calles, a movernos ¡coño¡
ran1979
16 de julio de 2008
No logra transmitir los dos principales conceptos alrededor de los cuales gira el cómic, el Estado convertido en un "Gran Hermano" que no sólo lo visiona todo sino que lo controla, y la relación entre Evey y su enmascarado salvador. Si quieres hacer una copia fidedigna de un cómic trata de plasmar y acentuar las principales bazas por las que éste triunfó.
Remi
13 de agosto de 2008
La historia sobre la que transcurre la película es buena, un terrorista que quiere recuperar la democracia en su país, el problema surge cuando es llevada a cabo de una forma artificial, en ningún momento me ha dado la sensación de ser realidad lo que veo. Muchos de los decorados no ayudan, haciendo toda la historia menos creíble, en algunos momentos parece que me encuentro en una ciudad de cartón piedra, en este aspecto se me asemeja mucho a la película "La Sombra" en lo limitado.

El líder no es precisamente un gran malvado, se queda en un hombre con mala leche, y sus secuaces no dan ni siquiera respeto.

Lo mas salvable es la actuación de Natalie Portman y la historia.
panchito
12 de octubre de 2008
Una película de exaltación revolucionaria que entusiasma a cierto público adolescente y a muchos otros individuos cuya mentalidad se quedó anclada en la edad del pavo. A mí también me ha gustado, que conste, aunque no me parece una gran película. Su discursito filofascista inicial, de culto al héroe y al fanatismo ideológico, ese tono apocalíptico que rezuma, así como la verborrea pseudo intelectual y pelín pedante suenan a planfeto trasnochado. Aunque, bien pensado, quizá no tanto: con la que está cayendo ahora con la crisis financiera global, el supuesto agotamiento del petróleo y la descarada manipulación mediática de la que somos objeto, la película recobra inusitada actualidad.
Nuestro héroe, que toma como referente a un mártir del catolicismo, es un rico de acendrada conciencia social, a lo Bruce Wayne. Tan fuertes son sus principios, que está dispuesto a destruir el mundo, y a sí mismo, con tal de cambiar la situación de tiranía que asola UK. Una vez más, el fin justifica los medios; aunque, desde luego, el propósito del enmascarado Fawkes resulta mucho más atractivo que el de su antagonista, el siniestro Líder. Al fin y al cabo, el héroe se reconoce a sí mismo como un monstruo, un subproducto de un sistema contra el cual quiere vengarse a toda costa. Pero la venganza tiene una connotación intrínsecamente negativa, es una forma de odio, aunque a largo plazo y en frío, bastante irracional. Por eso la alternativa que presenta la película al totalitarismo no acaba de funcionar, o por lo menos, a mí no me convence en absoluto. Considero que la parte más inspirada es la que ilustra la historia de la carta, un "momento concienciación" tendencioso, pero eficacísimo.
Lo cierto es que el final resulta emotivo, al son de los acordes de Tchaikovski, con los que el ruso conmemoró la derrota del tirano napoleónico a manos de otro tirano, Alejandro I Romanov. La verdad es que, casi siempre, los tópicos acaban cumpliéndose y, desde luego, Lampedusa no erraba al afirmar que es preciso que todo cambie para que todo siga siendo como antes. Todo tiene un precio. Pero la aniquilación del individuo es tan real en el caso del sistema totalitario como en el de los grupos revolucionarios. Mejor lo dejamos, porque en realidad ¿hay tantas diferencias entre uno y otros?
Shinboneniná