V de Vendetta

18 de septiembre de 2009
En V de Vendetta, quedan atrás los tópicos de que en un comic sólo puede haber violencia y lucha por un tubo. Porque lo hay, pero detrás de todo ello también hay un inteligente cerebro que quiere hacer llegar a todos sus lectores una historia.

Con la magnífica ayuda de Natalie Portman (fantástica como siempre), todos nosotros nos acercamos un poco más al misterioso hombre con máscara y nos sumergimos en un mundo que, aunque se presente como fantasioso, yo creo que éste nuestro mundo pasó por alguna época bastante parecida (por desgracia que sea para nosotros).

Está muy bien presentado, y muy bien distribuído. Igual me pareció demasiado extenso, pero teniendo en cuenta que no habrá segunda parte lo acepto.

Una verdadera película que no se puede evitar.
Lib
5 de octubre de 2009
Los hermanos Wachowski están decididos a rompernos todos los esquemas mentales, ya sea como directores -Matrix- ya sea como productores y guinistas, como en este caso. Sin embargo, y aunque soy una ferviente admiradora de su forma de rodar y de las innovaciones que a nivel de imágen han conseguido, me parecen dos demagogos que no son conscientes de la influencia que las opiniones vertidas en sus films pueden tener. Proponen la anarquía como forma de gobierno, y si bien es cierto que tanto en Matrix como en V de Vendetta presentan Estados claramente abusivos y dictatoriales, afirmaciones como, parafraseando, "todos los que están dentro de Matrix no saben que son manipulados pero pertenecen a este sistema, y cualquiera de ellos es un enemigo que debe morir", me parece una justificación moral al terrorismo en una sociedad que no vive esa situación de sometimiento real. Por lo demás, y al margen de estas consideraciones, es una película interesante y desconcertante, épica por momentos.
Vasaricabaret
10 de octubre de 2009
Crítica incluida en spoiler
The Motorcycle Boy
4 de agosto de 2010
Al igual que Nostradamus ha pasado a la historia por sus misteriosos y dudosos vaticinios, esta película recuerda poderosamente a cierto presidente de cierta potencia que utiliza la excusa de una amenza para la libertad para arrebatarla a los ciudadanos. Un rapto de la democracia, poco a poco, un "todo por el pueblo pero sin el pueblo", o mejor aún, un "el pueblo soy yo". Desde esta vision heliocéntrica se inspira el argumento de esta excelente película, donde no solo fascina la propia trama, sino que las actuaciones magistrales y la adaptacion grafica del comic es excelente.
Esta es sin duda una de esas grandes películas que no solo hacen disfrutar nuestros sentidos y nuestras pasiones sino que también nos obligan a ejercitar nuestro intelecto mediante la reflexión.
sofacanu
13 de agosto de 2010
¿En qué momento esta película deja de ser ficción y se hace realidad?
V de Vendetta presenta un estado controlado por un gobierno omnipotente que establece una vigilancia excesiva sobre el pueblo.
La historia creada por Alan Moore retoma el tema que ya trataron libros como "1984" o "el mundo feliz", libros que algunos pueden considerar incluso visionarios.
Y lo que muestran es contra lo que en esta película lucha el enmascarado V: la opresión del pueblo. Un pueblo al que se le da una información maquillada según intereses políticos, una población que obedece por miedo, una población de corderos fáciles de dominar pero que sólo necesitan algo para despertar. Y ese algo es V.

La frase de la película:
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes; Los gobernantes deberían temer al pueblo"
Define en mi opinión el argumento y llega mucho más allá. Es una frase que no solo tiene sentido dentro de esta historia, sino también en el mundo real.
Pero esta es una crítica de la película y no de la organización social del mundo así que lo dejaré aquí.

Valorando también otros aspectos:
- el personaje de V está muy bien definido, con su misterio y sus frases shakespirianas.
- Natalie Portman también colabora con una interpretación excelente.
- Las escenas de pura acción están contadas con cuentagotas pero son geniales.

De finitivamente, un 10
Ppe A