España España · Valladolid
Críticas de sofacanu
1 2 >>
10 de julio de 2020
Mucho me recuerda a la serie citada en el título, con las buenas intenciones, la ética y la bondad de los protagonistas y la falta de escrúpulos de los "malos", todo muy medido y muy moderno para que la cuota racial y la paridad de género e identidad sexual esté bien equilibrada.
En cuanto a lo puramente cinematográfico tenemos un producto donde visualmente se nota el dinero invertido en la película, las escenas de acción son emocionantes y no están mal diseñadas. En cuanto al guión.... Eso ya es otro asunto. La película va y viene sin que se le vea un sentido a la misma, apunta a que dejan abierta la opción de secuela(s) en función de cómo facture en taquilla.
Si no tienes nada mejor que hacer y eres capaz de desconectar el cerebro para ver una película te puede entretener, si eres de aquellos que analizan las cosas que ven y no puedes desconectar esta película te chirriará por los cuatro costados.
1 de marzo de 2009
Así definiría yo esta película que combina golpes de buen humor sincero, sencillo con pases de gran profundidad. Te permite pasar un buen rato riendo intercalando momentos de interioridad del personaje principal que nos pueden identificar y dar que pensar.
3 de agosto de 2010
Y es que lo tiene todo para ser una de las más grandes, pero no termina consiguiendo serlo.
Lo mejor, el impresionante elenco de actores, con un Eastwood que parece salido de la tumba y congela la respiración solo con que te mire, muy bueno tambien el papel de Gene Hackman y ese toque "firma de la casa" que suele dar Richard Harris en todos sus trabajos.
No obstante pese al buen hacer de los protagonistas, la película da la impresion de que le falta algo, la historia no consigue introducirte completamente y se desinfla progresivamente, no obstante le doy esta nota puesto que algo muy malo tienen que hacer este grupo de actores para merecer menos.
4 de agosto de 2010
Al igual que Nostradamus ha pasado a la historia por sus misteriosos y dudosos vaticinios, esta película recuerda poderosamente a cierto presidente de cierta potencia que utiliza la excusa de una amenza para la libertad para arrebatarla a los ciudadanos. Un rapto de la democracia, poco a poco, un "todo por el pueblo pero sin el pueblo", o mejor aún, un "el pueblo soy yo". Desde esta vision heliocéntrica se inspira el argumento de esta excelente película, donde no solo fascina la propia trama, sino que las actuaciones magistrales y la adaptacion grafica del comic es excelente.
Esta es sin duda una de esas grandes películas que no solo hacen disfrutar nuestros sentidos y nuestras pasiones sino que también nos obligan a ejercitar nuestro intelecto mediante la reflexión.
4 de agosto de 2010
Leyendo las críticas del resto de los "filmadictos" me he llevado una sorpresa a la vez que la duda se ha sembrado en mi interior. ¿Tendrá la mayoría razón y yo estaré equivocado?, ¿o más bien al contrario yo soy un iuminado y los demás andan dando tumbos en la caverna de Platón?. Después de reflexionar llego a la conclusión de que la virtud está en el término medio como decía Aristoteles y que puede que yo me haya obcecado en ciertas ideas que nos ofrece el film obviando un conjunto que puedo haber sobrevalorado. Rompiendo una lanza en favor de esta película diré que está plagada de alusiones filosóficas muy bien concatenadas y que me pareció magistral la forma metafórica de hacer alusión al principio de causalidad de Hume mediante el plano-secuencia que precede al descubrimiento del primer asesinato. Y aquí permitanme una licencia, pero es que Leonor... Cada uno tiene su debilidad y yo tengo muchas, pero es que es ver a esta muchacha en la pantalla para mí es una de las más grandes.
Terminando con la crítica, y en resumidas cuentas creo que mi valoración es exagerada pero los fundamentos filosóficos que rodean la obra y el alimento para la mente que supuso para mí ver esta película compensan con creces las imperfecciones que pudieran existir a lo largo del desarrollo de la película.
1 2 >>