España España · Malaga
Críticas de Ppe A
1 2 >>
3 de enero de 2014
Aventuras, viajes, medicina, el interés por aprender, la tolerancia entre religiones y los radicalismos que solo llevan a la muerte y la guerra. El amor, la amistad, la perseverancia, la obstinación, el sacrificio, la sabiduría, las emociones liberadas o reprimidas...
Son temas, tópicos, aspectos que vi reflejados en esta increíble superproducción alemana de espectacular fotografía. Contando en todo momento con una bella banda sonora.

Por todo ello, disfruté mucho viendo esta película.
También es cierto que no me he leído el libro y no puedo quejarme de la poca afinidad con la historia real, del subdesarrollo de importantes tramas secundarias o de la excesiva importancia que se le da a otras partes que no lo merecían. No lo sé.
Lo que sí sé es que un libro siempre es difícil de adaptar y más un extenso libro como éste con cientos de personajes y escenarios.
Personalmente opino que la película tiene buen ritmo y que también cuenta con sus momentos de calma y reflexión necesarias. Opino que han hecho un gran trabajo.

A veces deberíamos relajarnos al enfrentamos a una adaptación cinematográfica de algún libro que hayamos leído. Separar el libro de la película. Habrá mejores y peores adaptaciones y seguro que siempre existirá algún pasaje que nos habría gustado ver sobre la gran pantalla y que no apareció, pero hay que entender que para contar una historia en unas dos horas y pico hay que resumir y resumir significa eliminar y adaptar.
¿Cuál es la solución? ¿No adaptar más libros al cine? Perderíamos grandes historias.

Mi consejo: hayas leído el libro o no, relájate y disfruta de esta gran aventura y del irrefrenable deseo de aprender. Merecerá la pena.
13 de agosto de 2010
Hacía ya algún tiempo que buscaba una buena película de suspense y terror, que me hiciese incluso cojer un cojín para protegerme la cara por lo que pudiese llegar a pasar... pero menos mal que no lo hice, porque me habría perdido alguna imagen de esta magnífica película.
Estoy de acuerdo con muchos en que esta es una de las mejores películas del cine español y, concretamente, la mejor de Amenábar.
Y es que todo es muy bueno:
- El guión
- Las interpretaciones (fantásticas geniales, tanto Ana Torrent, como Fele Martínez, como Eduardo Noriega...)
- El ambiente de tensión que se crea
- La sensación de angustia provocada por algo real, no por fantasmas o niños chinos asesinos que te esperan debajo de la cama para ponerte nervioso con sus ojos blancos mientras giran la cabeza 360º...
Esta es sin duda una buena película.
13 de agosto de 2010
¿En qué momento esta película deja de ser ficción y se hace realidad?
V de Vendetta presenta un estado controlado por un gobierno omnipotente que establece una vigilancia excesiva sobre el pueblo.
La historia creada por Alan Moore retoma el tema que ya trataron libros como "1984" o "el mundo feliz", libros que algunos pueden considerar incluso visionarios.
Y lo que muestran es contra lo que en esta película lucha el enmascarado V: la opresión del pueblo. Un pueblo al que se le da una información maquillada según intereses políticos, una población que obedece por miedo, una población de corderos fáciles de dominar pero que sólo necesitan algo para despertar. Y ese algo es V.

La frase de la película:
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes; Los gobernantes deberían temer al pueblo"
Define en mi opinión el argumento y llega mucho más allá. Es una frase que no solo tiene sentido dentro de esta historia, sino también en el mundo real.
Pero esta es una crítica de la película y no de la organización social del mundo así que lo dejaré aquí.

Valorando también otros aspectos:
- el personaje de V está muy bien definido, con su misterio y sus frases shakespirianas.
- Natalie Portman también colabora con una interpretación excelente.
- Las escenas de pura acción están contadas con cuentagotas pero son geniales.

De finitivamente, un 10
18 de abril de 2010
Con esta película, Tim Burton nos transporta a un maravilloso mundo de imaginación y de sueños con todos los detalles perfectamente cuidados. Las formas, los colores, los efectos y cada uno de los aspectos visuales y caracterización de los personajes me parecen buenísimos. En la primera parte de la película disfruté mucho pues me encanta la fantasía y me encanta la forma que tiene Tim Burton de llevarla al cine. Pero luego la historia con el desarrollo de la película decae un poco. Y ¿por qué? Pues supongo que será porque pertenece también a la compañía Disney lo que hace que la historia sea tan simple.
En cuanto Alicia vuelve al País de las Maravillas se sabe qué va a suceder y al final sucede.
Le dicen: "Alicia el oráculo dice que tienes que hacer esto" Y lo hace, claro está, y lo consigue, claro está, sino no sería de Disney.
Me habría gustado ver otra historia con esos mismos personajes y con esa misma ambientación.
Aún sí, me gustó mucho.
El País de las Maravillas es... Maravilloso
16 de agosto de 2010
Creo que los diez primeros minutos de esta película han conseguido emocionarme una y otra vez más que ninguna otra. Son increiblemente sentimentales.
Con una simple música de fondo, en muy poco tiempo y con pocas imágenes, dicen mucho más que muchas otras películas en sus ciento y pico minutos.
Aunque considero que el clímax de la calidad de esta película reside en esta parte inicial, a lo largo del resto no decae demasiado y es lo que la permite convertirse en uno de los mejores trabajos de Pixar junto con Toy Story.

¿Quieres aventuras? Las tienes
¿Quieres diversión para niños pequeños? La encuentras
¿Quieres diversión para niños no tan pequeños? Te topas con ella
¿Quieres humor? Dosificado de buena manera
¿Quieres sentimientos? A flor de piel

Siendo una película de este tipo se presupone que no va a acabar mal del todo, pero por suerte no cae dentro del simple tópico del cine estadounidense del discursito sincero y emotivo para aclarar todos los problemas desarrollados en la trama. Va más allá, no se queda en la superficie, sino que se introduce en el corazón de todo aquél que sentado en el sofá, en una silla, en el cine, en el suelo, tumbado en la cama o de cualquier otra postura, se entretiene contemplando los fotogramas de esta película.

Una de las mejores películas del 2009 sin duda alguna.
1 2 >>