El extranjero

Thriller. Acción La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2018
Lo mismo de siempre con los habituales de siempre haciendo lo de siempre, pero con alguna cosilla diferente a lo de siempre con tramas secundarias repletas de un juego de engaños políticos y amorosos que ayudan a mantener el interés por el desarrollo de las situaciones presentadas.
Chan y Brosnan, hacen lo que mejor saben hacer y no decepcionan. Sorprende que a su edad sigan funcionando en sus labores casi como siempre.
Atrevida la decisión de la productora por apostar por veteranos del cine actual en una producción de acción tan movida.
Jon
18 de agosto de 2018
Thriller comercial bien facturado por Campbell donde la acción y la política se combinan en un cóctel improbable y poco realista pero suficiente para entretenernos durante las casi dos horas de metraje. Chan que produce y Brosnan se reparten el pastel con eficacia, bien secundados por el resto del elenco.
Básicamente es eso que se llama un vehículo para que Chan siga profundizando en el cambio que dio a su carrera a partir del 2008 reciclándose de su faceta como actor de artes marciales a papeles con componentes dramáticos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
8 de septiembre de 2018
Debido a la edad de Jackie chan, no esperaba ver una película llena de acción y artes marciales, pero aún es capaz de hacer buenas escenas de acción (aunque dejan algo que desear si lo comparas cuando era joven).

Esta película, en mi opinión, tiene su buena dosis de argumento y acción. Esto unido a buenas conspiraciones políticas que te mantiene con interés hasta el final, lo convierten en una película buena.

Conclusión: aunque empieza lenta y algunas escenas se hacen de rogar, esta película es recomendable por sus dosis de acción y trama.
Zaquiel
26 de junio de 2019
La novedad consiste en la fusión de su protagonista acorralado, un "rambo" en versión china, con una trama terrorista vinculada a un IRA renovado fuera de control. El argumento está tan trillado como las escenas de los GEOs asaltando pisos francos. Lo más salvable es el trabajo de Pierce Brosnan, con su caracterización que recuerda muchísimo "casualmente" a Gerry Adams (jefe del Sinn Fein norirlandes). Por desgracia, el desarrollo tramposo ocultando datos que resultan incongruentes, arruina el más mínimo atisbo de verosimilitud, lo cual hace desmerecer el film, dejándolo como una película más de acción, aceptablemente rodada.
JOSEMIDIAM
6 de agosto de 2023
Es una película de acción del montón. Una más de las muchas que se hacen últimamente. Destaca por estar bien dirigida, aunque el guion flojea un poco al final. Aun así, es entretenida y se deja ver bien hasta el final.

Las interpretaciones de Chan y Brosnan, son correctas. Quien espere que, por ser una película de Jackie Chang, va a ver tortas y puñetazos por doquier, se equivoca. Chan tiene un registro distinto al que le ha encasillado los últimos años. No es que no se vean luchas y peleas con ese toque de artes marciales, pero aquí son un medio, no el fin. Es un papel mas serio y con una madurez que no había mostrado antes.

Si tienes un par de horas para perder, es una buena opción, aunque al final te deja indiferente.
ElTercerLumier