El extranjero

6,1
La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
23 de julio de 2018
La película esta bién, la historia parecerá que ya la hemos visto u oido, pero es que si no fuese así no veríamos ninguna película actual, porque yo no sé ustedes, pero a mi cada vez me cuesta más que una película me sorprenda.

Dicho esto hago un muy breve resumen de la película:
-Los actores muy correctos.
-La trama de la película te mantiene alerta y eso se agradece.
-Tiene un final que a mí personalmente me gustó.

Pues hala, si queréis una opinión más profesional por aquí hay gente que se lo curra mogollón y que despejarán todas tus dudas.

Mis valoraciones son para gente como yo, que solo quiere saber si merece la pena perder 2 horas de su vida en ver una película, y la respuesta es SI, la puedes ver y no te sentirás estafado.

Por cierto, vaya hostias que reparte todavía Jackie Chan y eso que está hecho un viejales.
bastianejo
29 de julio de 2018
Lo mismo de siempre con los habituales de siempre haciendo lo de siempre, pero con alguna cosilla diferente a lo de siempre con tramas secundarias repletas de un juego de engaños políticos y amorosos que ayudan a mantener el interés por el desarrollo de las situaciones presentadas.
Chan y Brosnan, hacen lo que mejor saben hacer y no decepcionan. Sorprende que a su edad sigan funcionando en sus labores casi como siempre.
Atrevida la decisión de la productora por apostar por veteranos del cine actual en una producción de acción tan movida.
Jon
14 de agosto de 2018
El trailer te muestra como un Jackie Chan buscan venganza, y eso da lugar a una gran cantidad de escenas de acción. Pues nada de eso, Jackie Chan es de los personajes menos importantes de la película, casi toda la película la ocupa Pierce Brosnan y los problemas con el IRA. No es que no haya escenas de acción, pero son eclipsadas por dialogos entre las difrentes partes del conflicto, algún atentado terrorista y poco más. Me ha decepcionado porque Jackie Chan casi no sale, y la película ofrece algo bastante distinto a lo que esperaba. Esta es de esas películas que ves solo cuando no hay nada en la tele o un fin de semana por la tarde para dormir la siesta.
VRMASTER
18 de agosto de 2018
Thriller comercial bien facturado por Campbell donde la acción y la política se combinan en un cóctel improbable y poco realista pero suficiente para entretenernos durante las casi dos horas de metraje. Chan que produce y Brosnan se reparten el pastel con eficacia, bien secundados por el resto del elenco.
Básicamente es eso que se llama un vehículo para que Chan siga profundizando en el cambio que dio a su carrera a partir del 2008 reciclándose de su faceta como actor de artes marciales a papeles con componentes dramáticos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
27 de agosto de 2018
De todos es sabido que lamentablemente, la realidad suele superar a la ficción. Ni en nuestras peores pesadillas podemos imaginar escenarios que en el día a día vemos como van cayendo situaciones imposibles cual castillos de naipes, y lo peor, es que nos estamos inmunizando, cada vez menos cosas nos impactan y nos hacen arquear las cejas.
Aquí nos lo mezclan casi todo, casi todo lo que puede entrar en una coctelera con política, sexo, traición, rencillas personales y odios viscerales. Un thriller recomendable, máxime si vds, queridos lectores son proclives como lo es este redactor a las teorías conspiranoicas y a pensar que hay muchas más cosas preparadas y orquestadas de las que somos capaces de imaginar. Que nos vigilan está claro, pero no a vd o a mí que soy un triste y mundano aprendiz de la vida, pero tengan por seguro que cada vez más nuestros amados líderes saben más de nosotros y nuestras vidas, saque vd los pies del tiesto y Montoro le dirá cuantos calzoncillos tiene en el cajón.
Ver en un reparto a Jackie Chan antaño solía ser sinónimo de una tarde de acción, piruetas imposibles -realizadas por el propio Chan sin ningún actor de doblaje- y unos filmes rodados para mayor gloria de esa acción que muchas veces carecían de un guión medio sólido detrás y que tan bien me viene porque me desconecta de la cruel realidad. Ahora el tito Chan se está haciendo mayor: ya no está para muchas cabriolas, y aunque no deja de lado alguna que otra escena de acción, vamos descubriendo que también sabe actuar y dotar de odio visceral, dolor y pesar cuando el momento lo requiere. Creo que no le he visto sonreír en todo el metraje. Tiene un Oscar, por mucho que le joda a mi amigo Ricard, eso sí, Honorífico.
En poco tiempo nos llegan dos filmes que nos hablan de las relaciones que se dan entre las distintas regiones que forman Gran Bretaña, especialmente las que se dan entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Después de El Viaje, estrenada hace pocas fechas, nos llega este título donde Quan (Jackie Chan) es el propietario de un humilde restaurante londinense que vive una vida apacible hasta el momento en que su hija muere en un atentado terrorista llevado a cabo por una facción del Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Desesperado, con la persistencia de quien todo lo tiene perdido, recurre a la policía en busca de ayuda y justicia. Ante la oscura visión que se le presenta, será entonces cuando decida tomar su propio camino para vengar la muerte de su hija. En su búsqueda, Quan recurrirá a Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un enigmático funcionario del gobierno británico que en el pasado estuvo involucrado con el IRA, (clarísima inspiración en el político del Sinn Fein (Brazo Político del Ira) Gerry Adams dotando a Hennessy con las mismas características físicas que Adams, pelo corto y gris, barba y gafas).
Gracias a las supuestas conexiones y posición política de Hennessy, el ya enigmático Quan busca los nombres de los responsables del atentado. Comenzará así una cacería sin importar hasta donde haya que llegar y cuáles sean las consecuencias.
El neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, GoldenEye) dirige este thriller político de acción escrito por David Marconi (La jungla 4.0, Enemigo público) y basado en la novela The Chinaman (El chino, de China, hombre nativo de China, en mi tierra también es un guijarro de río con el que en nuestros famosos patios sirven para hacer dibujos en el suelo) de Stephen Leather.
Sus protagonistas son Jackie Chan (Karate Kid, El super canguro) y Pierce Brosnan (007 en varias entregas,). Completan el reparto Dermot Crowley (Luther), Michael McElhatton (La casa de la esperanza) y Orla Brady (American Odyssey).
Les voy a contar algunas anécdotas del rodaje, son suculentas: por ejemplo durante el rodaje en Londres de una escena en la que se producía la explosión de un autobús en el puente Lambeth, se creó una gran alarma, la gente empezó a llamar a la policía pensando que se trataba de un ataque terrorista real, y no efectos especiales para un filme (normal, están muy escamados).
Durante los títulos de crédito puede escucharse al productor ejecutivo y actor Jackie Chan interpretar la canción A Common Man. No le va a quedar ningún palo que tocar.
Curiosamente, tanto Jackie Chan como Pierce Brosnan han protagonizado adaptaciones de La vuelta al mundo en 80 días. Chan participó en el filme de 2004 con Owen Wilson y Brosnan fue Phileas Fogg en la miniserie de 1989.

Lo mejor: La actuación de la pareja Chan-Brosnan, sobre todo El Chino
Lo peor: Pensar que es más fantasiosa de lo que realmente pudiera parecer, recuerden vds. Que la política hace extraños compañeros de cama.
sargentobilko