El extranjero

Thriller. Acción La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2018
The foreigner, dirigida por Martin Campbell, nos presenta a un pequeño empresario (Jackie Chan), que ve cómo su vida cambia tras un atentado por la Nueva IRA, tras casi 20 años de paz. El personaje interpretado por Pierce Brosnan es un ex-miembro metido a político, que juega entre dos aguas para su propio beneficio. Algo que le saldrá mal cuando el pequeño comerciante chino le exija los nombres de aquellos que han matado a su hija.

Jackie Chan está espléndido, ya tiene una edad, sí, pero se mueve como pocos y demuestra una gran cantidad, no solo de golpes, sino de dotes para la interpretación en un personaje golpeado por un pasado demasiado atroz. Pierce Brosnan y Jackie Chan, ambos en una edad complicada para según qué películas, tras todo lo que nos han ofrecido en la acción, han sabido dar lo mejor de sí mismos en un filme de venganza que Martin Campbell rueda con grandes dosis de acción, pero que quizás se pierda entre tanta política.

En definitiva, la típica película de acción, por encima de la media, que nos da un buen rato, con un siempre interesante Jackie Chan y sin tiempo para el aburrimiento. Quizás se pierda entre tantas buenas películas en cartelera, pero los fans de la acción tienen en EL EXTRANJERO una buena excusa para acudir al cine.
XuCoOo
19 de marzo de 2018
Como si fuese una catarsis, mi chica cejó en pretender ver las películas de los últimos Oscar 2018, y entrar en la sala del multicines del "El extranjero" no se lo negué, por muy pocas afinidades que tuviera con el cine de Jackie Chan, también porque las críticas no parecían nada malas.

En cualquier caso es una cinta que no se aleja tanto del género Jackie Chan, un comienzo serio, dramático, con buenas actuaciones, donde destaca Pierce Brosnan, y con buena fotografía y efectos, con un guión sobre terroristas del IRA, muy del estilo "Juego de patriotas", pero siempre con la sombra del encasillamiento de Jackie Chan, que es muy alargada, y todo resulta no del todo creíble. Luego surge la acción, esta vez mezclada con trampas de guerrillas, como si se tratase de interesantes juegos de rompecabezas del móvil, al más puro estilo "Acorralado", pero que tampoco llegan muy lejos. El mensaje resulta también algo populista, si la nominada a muchos oscars "En el nombre del padre" tuvo una especie de secuela de menor nivel y menos partidaria en "En el nombre del hijo", en esta puede que no sea tan evidente para un español de derechas, en un callejón entre los malos de la película terroristas muy católicos irlandeses y su enemigo histórico o de la "Armada Invencible" del Imperio Británico, pero al margen de estos, la película bien parece estar esperando una contrarréplica del tipo "El celta que se unió al Estado Islámico" para no resultar un alegato tan anti-terrorista.

El resumen es que no es una cinta mala del todo, pero ni mucho menos la película seria o de calidad que se pueda imaginar por algunas críticas.
Antonio
11 de mayo de 2018
Es una película más de acción que irónicamente tiene muy poca acción para contar con Jackie Chan aunque ya está algo mayor y pudiera ser que no pudiera hacer mucho más. El error principal de la película es llevar demasiado lejos y en serio la historia de la trama principal pero igualmente la música y las escenas de acción y pelea están muy bien conseguidas.
Adrián Wulf
6 de julio de 2018
Pelicula pasable, sin máss.
El rambo chino en busca de venganza y el corrupto político. Muy visto, nada nuevo.
Técnicamente pasable, pero nada destaca.
Actuaciones justas, aunque no se les pide demasiado.
Guión justo también.
Si no la ves no pasa nada
Astroboy
23 de julio de 2018
La película esta bién, la historia parecerá que ya la hemos visto u oido, pero es que si no fuese así no veríamos ninguna película actual, porque yo no sé ustedes, pero a mi cada vez me cuesta más que una película me sorprenda.

Dicho esto hago un muy breve resumen de la película:
-Los actores muy correctos.
-La trama de la película te mantiene alerta y eso se agradece.
-Tiene un final que a mí personalmente me gustó.

Pues hala, si queréis una opinión más profesional por aquí hay gente que se lo curra mogollón y que despejarán todas tus dudas.

Mis valoraciones son para gente como yo, que solo quiere saber si merece la pena perder 2 horas de su vida en ver una película, y la respuesta es SI, la puedes ver y no te sentirás estafado.

Por cierto, vaya hostias que reparte todavía Jackie Chan y eso que está hecho un viejales.
bastianejo