España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
1 2 3 4 5 10 17 >>
1 de mayo de 2024
Pues no es mas que otra vacilada palomitera del señor Statham, para su lucimiento como repartidor de leña.

No se puede buscar más que mero entretenimiento, no hay buen guion, ni ideas nuevas que puedan sorprender. Los personajes son muy simpes y sin fondo. No es mas que ver como siempre al prota dado palos a todos los que se ponen por delante hasta conseguir su misión.

Hay que echarle mucha fe para creerse todo lo que hace, pero bueno, así es la ciencia ficción. ¿No?

Para perder un par de horas. Nada más.
27 de abril de 2024
No recuerdo que andaba haciendo en el 89, pero nunca vi la película de Patrick Swayze , lo cual, como suele pasar, me aleja de cualquier comparación, que como siempre digo, son odiosas.

Dicho esto, como comedia ligerita de humor, tiene un pase. No llega a ser algo parecido a las de Bud Spencer y Terence Hill, pero casi se dan la mano.

Salvadas las distancias. Es una peli de pasar el rato, sin mas pretensiones. Los personajes, ni tienen fondo ni cache. El único que lleva la acción es Jake Gyllenhaal, y a parte de enseñar el cuerpo, de interpretar, poco. Es buen actor, pero no hay donde trabajar.

Los malos rozan el ridículo, y la actuación de Conor McGregor, pues ni la valoro, para hacer de matón psicópata cachas, pues es pintoresco, la verdad.

Dos horas para para el rato, con riesgo de aburrirse un poco. Entretiene, solo eso… y luego ni te acordaras de ella.

Hay cosas más interesantes que ver.
27 de abril de 2024
Para mí, esta película es una gran metáfora del miedo.

Porque el miedo es el sentimiento que mueve la obra y que está reflejado en todo lo que les pasa a los protagonistas.

Michael Shannon esta muy bien, en un papel que le viene como anillo al dedo. Tiene ese físico natural, que produce cierta inquietud. Acompañado por Jessica Chastain, que salta de la duda, al pánico y a la comprensión como si fuera una montaña rusa, llevada por los acontecimientos.

La tormenta, es fiel reflejo de la vida, de los problemas diarios que son como una losa que no se pueden solucionar, de las carencias, del trabajo que pasa de gustar a ser una rutina aburrida, de las traiciones, de como nadie te ayuda cuando mas lo necesitas. Toda esa angustia, se refleja constantemente en la película, no sólo por saber si su protagonista esta volviéndose loco, mientras lucha por protegerse de algo que no sabe si es real, pero sus decisiones, lo son, y afectan a su familia.

Al final, la tormenta, es un medio para contar todos esos miedos. No importa si es real o no, después de todo lo que han pasado los protagonistas.
19 de abril de 2024
Una película interesante por los muchos temas que presenta. Refleja una España rural, muy intimista y profunda. Las rencillas cronificadas. La xenofobia. La miseria y desesperación. La venganza sin ningún temor a la justicia. En definitiva, la lucha por salir a delante en zonas muy duras.

Hay un claro sentido de desprotección hacia el extranjero, no sólo por parte de algunos vecinos, sino también por la falta de rigor e interés de las fuerzas del orden por evitar males mayores. A todo esto, hay que sumar la notable cobardía de los vecinos que, sabiendo lo que pasa, prefieren no mojarse, por las posibles represalias de los vecinos conflictivos. Eso pasa en todos los sitios.

Sin duda, todo esta muy bien rodado, llevando la tensión hasta el puto álgido que todos esperamos. Como se suele decir: “Después de la tempestad, viene la calma”. Y ese punto es donde se pierde la tensión, y la oportunidad de rematar la peli con un buen final. Es como nadar y acabar muriendo en la orilla. No deja de ser un buena película, pero podría haber sido excepcional.

A destacar el papel impresionante de Luis Zahera.

Una buena peli. Recomendable.
13 de abril de 2024
Las pelis de “Misión Imposible”, son puro entretenimiento más que otra cosa. No cabe duda que están bien hechas y tienen ese halo de “imposible”, porque siempre se resuelven de alguna manera por muy difícil que sea.

Creo que la franquicia esta ya caduca y finalizada, puesto que Tom Cruise, ya no da más de sí, por lo menos si pretende ser creíble. Ya con 61 tacos tendrán que buscar a otro, que desgraciadamente, no tendrá el carisma de Cruise. Seguro que la franquicia seguirá, pero como no den con un buen sustituto, perderá mucho interés.

La peli es más de lo mismo, puede cambiar un poco la trama, pero es Tom salvando al mundo y ya cansa la falta de originalidad.

Sabes lo que vas a ver, está bien hecho y te entretiene, sin duda es su finalidad y lo consigue. Tampoco se le debe pedir mucho más.

Un blockbuster clásico para entretener sin más que aportar.
1 2 3 4 5 10 17 >>