El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2005
Atracción irrestible es lo que se siente al ver esta pelicula, sólo con el principio ya te atrapa de tal manera que es inevitable dejar de apartar la visión hacia la pantalla. Gran actuación del incomparable Bruce Willis y soberbia interpretación de Samuel L. Jackson que parece estar desterrado a los papeles secundarios pero que es el rey de estos papeles.
Si visteis la última de la Jungla de Cristal ( La venganza) en la que hacían pareja Bruce y Samuel y pensais que esta será algo por el estilo.... debo decir que no es así , ya que no se trata de una pelicula de acción trepidante sino de un filme muy bien enfocado que al final te descubre algo que te hace llevar a escribir esta crítica , como en mi caso.
Como digo es una pelicula que te agarra desde el primer momento y desde la primera intervención de Bruce Willis , y ademas es la típica pelicula que cuando llegas al final te das cuenta de que había algo reservado para la conclusión que la hace aún más grande de lo que te habías imaginado.
antonio
30 de enero de 2007
No sé donde ve la gente la falta de originalidad en esta película... por supuesto que no es la segunda parte del Sexto sentido, ¿quién dijo que lo sería?, ah sí, comentarios estúpidos que se escuchan por ahí, como igual de estúpido es leer que esta película es demasiado ficticia, ¿perdón? ¿acaso el cine no es eso? Creo, sinceramente, que la gente debería reflexionar seriamente sobre sus propios pensamientos antes de compartirlos con los demás.
Un Samuel L. Jackson apoteósico, un Willis fantástico, una ambientación bien cuidada y un guión original y bien organizado hacen de esta película una maravilla solo a los ojos de unos pocos, de aquellos que amamos el cine "fuera de lo común". Basta ya de criticar lo minoritario, por favor, seamos consecuentes. Dejemos de ser borregos ¿por qué a todos nos tiene que gustar "Lo que el viento se llevó"?
Una gran película.
Soysuperior
5 de diciembre de 2008
Nunca me atraparon los cómics de superhéroes. Me gustaban otro tipo de cómics: Astérix, Tintín, los Pitufos o toda la cosecha patria con Mortadelo y Filemón a la cabeza. Recuerdo mi primer cómic de Marvel, era de Los Cuatro Fantásticos, y no sé por que no me entusiasmó. Desde la infancia hasta hoy mi relación con el mundo de los superhéroes y el cómic para adultos ha sido muy escasa. No venero a Stan Lee, no he leído a Frank Miller, se quien es Alan Moore por las adaptaciones de sus obras al cine... tengo amigos enganchadísimos al mundo del cómic que realmente disfrutan con ello, pero a mi siempre me ha parecido algo ajeno y lejano.

Otra cosa es el cine de superhéroes que he visto. Del primer Superman al Caballero Oscuro me he tragado unas cuantas películas, y la verdad es que con la salvedad de los dos Batman Burtonianos casi todo me parece prescindible. Por eso me parece muy curioso lo que me pasa con esta personalísima aproximación de Shyamalan al Universo de los superhéroes.

Me encanta esta película. La primera vez que la vi la historia me fue envolviendo hasta dejarme helado con ese final de vértigo. Creo que tal vez, el truco que cierra de manera perfecta el círculo podría haberlo previsto antes de tiempo pero como estaba ensimismado con las peripecias de Willis y su enigmático protector (soberbio Samuel L. Jackson) me dejé llevar sin sentir en ningún momento que el indio me estuviera embaucando. Shyamalan tiene en mi opinión dos grandes películas: una es El Bosque, otra ésta. Me gusta esa pluralidad de opiniones que siempre provoca con sus obras, a mi mismo me irrita La Joven del Agua y no conecto demasiado ni con El Sexto Sentido, ni con Señales. En un término medio se queda El Incidente.

Considero a El Protegido como la mejor película de superhéroes jamás rodada. Diferente a todas las aproximaciones conocidas, partiendo de la cotidianeidad de un hombre en un principio normal y corriente que dudará de si mismo y de su condición humana. Samuel L. Jackson, su antítesis, no puede si no crearlo y moldearlo a su manera porque de él depende su propia existencia. Porque la película habla al fin y al cabo de la atracción entre dos polos opuestos que se complementan y se necesitan buscando el equilibrio.

Ver a un hombre disfrazado de araña colgándose de edificios me parece mas que nada una tontería, pero el dialogo final entre el héroe y su mentor en esta peculiar película me parece apasionante. Las telarañas, los leotardos y los villanos mutantes tienen todas las de perder, como fuegos de artificio que se esfuman ante una buena idea. Merece la pena disfrutar del enfoque del indio inquieto a todo ese mundo. Tiempo tienes a decir que otra vez te ha engañado, aunque yo no he visto la trampa esta vez, solo talento y buen oficio detrás de la cámara.

Wild In Love
15 de agosto de 2010
"Unbreakable" de Shyamalan suele venderse como una película sobre una persona que parece incapaz de sufrir daño alguno y buscará el misterioso origen de ello. Pues bien, eso es un error.

Las películas de Shyamalan rara vez se han vendido como lo que realmente son (lo cual, admito, me parece negativo y es obvio que a veces se paga caro), y en este caso, no hablamos de una película sobre la búsqueda del origen de algo fantástico, sino sobre la aceptación de ello y la reflexión sobre hacia dónde encaminarlo.
Por ello, esta es esencialmente una película de superhéroes. Sí, una película de superhéroes oscura, misteriosa, triste, sombría, íntima y terrenal, pero una película de superhéroes con todas las letras.

Y muy buena, por cierto. Una recomendación segura.
Sus defectos son pocos pero son obvios y tienen gran peso: a veces se pasa de fría en puesta en escena y personajes, llegando a pasar por perezosa y pasiva. Parece faltarle pasión a la imagen. Y su "sorprendente final" es bastante flojo, no como ocurriera en "El Sexto Sentido".

Lo demás es un magnífico torrente de emociones, magia e intrigante fascinación. Las interpretaciones de absolutamente todos los actores, sus miradas, sus palabras y su genial trabajo atrapan y envuelven al espectador en esta sobrecogedora fantasía sin dejarlo salir.
La idea de aplicar los mitos y clichés de los superhéroes de cómic a la vida real (con la adecuada dosis de fantasía) ha dado lugar a una oscura pero bella película que les recomiendo sinceramente. Si no fuera por sus defectos, sería una jodida obra maestra.

Se la recomiendo a todo el mundo, admire o no a los superhéroes.

P.D.: El título que he puesto a la crítica fue un eslogan que propuso Quentin Tarantino para la película, asegurando que con él, se hubiera comercializado mucho mejor.
Havezethario
15 de abril de 2009
He visto esta peli y la verdad, la primera vez me gustó, pero cada vez que la vuelvo a ver mejora, como los buenos vinos dicen, pues igual. Sobre todo como Shyamalan juega con los angulos y con la camara, siempre tiene una toma fresca, nueva, o que simplemente se ahorra un dialago porque con la fotografia lo cuenta todo (ej: cuando Bruce Willis se queda de espaldas a la camara, mirando a las niñas tras salir de la piscina, impresionante...).
Por supuesto esto sumado a una atipica pero madura, elegante incluso mas que creible historia de superheroes perfectamente llevada y montada por el director, con buen tempo, no se hace pesada, ni larga.
Y con el plus de las buenas interpretaciones de Bruce Willis e hijo (sobre todo este) que hecen un muy buen papel.
Pelicula muy recomendable, y si se puede, repite!!
borjamuro