El protegido

6,6
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
No me ha gustado. Es una película que se encuadra en el "sensiblismo" tan típico de las películas con ínfulas de profundidad. Los diálogos son lentos hasta hacer dudar de si van todos los personajes hasta el culo de valium. Pregunta - segundos de silencio - respuesta - segundos de silencio - comentario - solo de piano. Esto debería transmitir al espectador prepotente que ahí hay mensaje. Además, todos los personajes están tristes. Amigo critico de filmaffinity: que todos los personajes de una película estén perennemente tristes no los hace más interesantes o complejos. Solo hace que su planeidad sea triste en vez de neutra. No habla de las miserias de la vida, solo de que ellos son tristes. Nadie se comporta de manera triste todo el tiempo.
Esto se complementa con un guión en el que no pasan demasiadas cosas, y con una cámara colocada en los lugares más insospechados (lamparas, detrás de un asiento, en el reflejo de un televisor).
En definitiva, es coger una película introspectiva de las que hay a miles en el cine "indie" y darle la ¿ingeniosa? vuelta de tuerca de que el protagonista sea un superheroe. Añade un ritmo empalagoso, un tratamiento de cámara impostado y falso, unas actuaciones ridículas (al menos la de Bruce Willis y su ridículo amago de llorar al conocer el gran secreto) y tienes a una película "personalísima", trascendental, de heroísmo del día a día y que critica a la superficial sociedad occidental a ritmo gafapasta.
dfervil
10 de junio de 2005
Atracción irrestible es lo que se siente al ver esta pelicula, sólo con el principio ya te atrapa de tal manera que es inevitable dejar de apartar la visión hacia la pantalla. Gran actuación del incomparable Bruce Willis y soberbia interpretación de Samuel L. Jackson que parece estar desterrado a los papeles secundarios pero que es el rey de estos papeles.
Si visteis la última de la Jungla de Cristal ( La venganza) en la que hacían pareja Bruce y Samuel y pensais que esta será algo por el estilo.... debo decir que no es así , ya que no se trata de una pelicula de acción trepidante sino de un filme muy bien enfocado que al final te descubre algo que te hace llevar a escribir esta crítica , como en mi caso.
Como digo es una pelicula que te agarra desde el primer momento y desde la primera intervención de Bruce Willis , y ademas es la típica pelicula que cuando llegas al final te das cuenta de que había algo reservado para la conclusión que la hace aún más grande de lo que te habías imaginado.
antonio
5 de mayo de 2006
Toda la película sin darnos cuenta son explicaciones una detrás de otra, con la moraleja principal de si hay una persona sobrehumana también puede existir otra extremadamente endeble. Un ying y un yang que se puede establecer en muchas comparaciones,(hombre rico, hombre pobre, con mayor análisis) realizado de forma notable, con el pego de no saber transmitir del todo bien el ambiente de misterio que engulle la trama. Todo tiene una explicación y hasta el final no se sabe que causa el accidente del tren dónde viajaba el protagonista afortunado. Un rodeo necesario dónde a fín de evitar clichés típicos de acción, nos muestra la dura vida del superheroe y su entorno familiar. Nos muestra el otro protagonista y su vida de pequeño, que vamos entendiendo el guión de allí hasta que se acerca el final, y por supuesto en el final que explica el accidente del tren.
isaak
16 de junio de 2006
En principio y con todo el respeto, decir que me hacen gracia las críticas que tildan esta película de bodrio como si fuera la verdad absoluta. Sobretodo cuando se meten con los gustos y cultura cinematográfica personal. Y es que el cine, como cualquier otro arte, y su calificación dependen de numerosas variables personales como gustos, bagaje cultural, animosidad física y psicológica, estado de somnolencia... y un largo etcétera. A mi modo de ver, en esta página se dan opiniones que son meras referencias,como cuando preguntas a un amigo, a no ser que se sea experto de cine, en cuyo caso no creo que todo el mundo lo sea.
En cuanto a mi opinión, a mí y sólo a mí personalmente, me ha encantado. Su atmósfera, fría, distante, como que te va a llevar a algo culminante, la música, la cámara me han enganchado y me han llevado en alguna ocasión a cotas sublimes. El papel de Willis me parece acertado, pero esto es muy personal, y la mujer es una actriz que en los pocos papeles que la he visto me gustado mucho.
Por último, la teoría que expone el director me parece original y excelente. No sólo el hecho de presentar a un héroe que se descubre a sí mismo en una vida cotidiana, que ya lo hizo antes Cronenberg en "La zona muerta", sino el suponer los comics como una derivación comercializada de alguna mitología, saber, tradición de alguna civilización,al estilo de la griega o la egipcia,heredada.
Como digo, a alguno le parecerá una estupidez, pero para gustos los colores.
el señor howard
15 de abril de 2009
He visto esta peli y la verdad, la primera vez me gustó, pero cada vez que la vuelvo a ver mejora, como los buenos vinos dicen, pues igual. Sobre todo como Shyamalan juega con los angulos y con la camara, siempre tiene una toma fresca, nueva, o que simplemente se ahorra un dialago porque con la fotografia lo cuenta todo (ej: cuando Bruce Willis se queda de espaldas a la camara, mirando a las niñas tras salir de la piscina, impresionante...).
Por supuesto esto sumado a una atipica pero madura, elegante incluso mas que creible historia de superheroes perfectamente llevada y montada por el director, con buen tempo, no se hace pesada, ni larga.
Y con el plus de las buenas interpretaciones de Bruce Willis e hijo (sobre todo este) que hecen un muy buen papel.
Pelicula muy recomendable, y si se puede, repite!!
borjamuro