El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2011
Cuando me siento a ver esta película simplemente dejo pasar las escenas, viendo como la historia se desarrolla de forma natural, entendiendo poco a poco quienes son los personajes y porque se comportan de la forma que lo hacen. Bueno el niño quizás esta un poco exagerado.

Sin duda el personaje de Samuel L.Jackson es el mejor, con una enfermedad que apenas le deja tener una vida normal pero pese a lo cual sigue buscando su lugar en el mundo y que en su busca haya lo que buscaba a un precio muy caro.

El final me sigue poniendo un nudo en el estomago, pese a haberlo visto tantas veces y eso dice mucho del buen trabajo del director y del reparto.
Ray
20 de marzo de 2019
Estamos ante una de esas películas que no sabes muy bien si machacar o si aplaudir. Para empezar la película empieza lenta, casi no se entiende nada, luego cuando se empiezan a aclarar quien es quien y lo que pinta en el film sigue siendo lenta y monótona. La película (no se si aposta) tiene ese aire oscuro (literalmente), muchas escenas son así, con poca luz, casi deprimentes, y luego los planos son bastante malos también, que si detrás de la cabeza de Willis, que si al revés, que si excesivamente cerca... desesperante en algunos casos. Me ha parecido una película absurda y sin sentido, cuando empezó prometía, pero ves pasar las cosas, las escenas y sus planos y se te va yendo la fe en ella.
Zorkaer
23 de agosto de 2011
Una más de Shyamalan, quien con esta cinta se consagró definitivamente como un director de gran talento y superior habilidad para aprovechar el lenguaje fílmico para beneficio de la narrativa.
Es una fantasía sumamente inteligente, extraordinariamente actuada.
El guión y el lenguaje visual son puntos muy fuertes, afortunadamente Bruce Willis y Samuel L. Jackson forma un dúo perfecto, llenando de detalle actuaciones que pueden parecer simples. La falta de gritos y melodrama desvergonzado, tan comunes en las cintas dramáticas, sirve para enfatizar las emociones y pensamientos de los personajes. Los diálogos fluyen sin prisa y sin inútiles exageraciones.

Shyamalan pertenece al pequeño porcentaje de directores con visión real, la manera de contar una historia no son las más fáciles ni las más convencionales, pero sí las más apropiadas para sentar el tono de la cinta y enriquecerla con todos esos detalles que son testimonio de genialidad. Lo que la hace un poco pesada es su ritmo central pero se encauza rápidamente y nunca pierde el interés.

Una de las mejores películas del 2000. El drama humano y la fantasía rara vez se han combinado con tan buen resultado. Y el final una genialidad. Eriza la piel.
Anthony Gojira
12 de agosto de 2014
He leído críticas y se intenta tachar a esta película de pretenciosa, ¿por qué?. El director intenta trasmitir suspense, tensión ( para mi conseguido) y no solo eso, yo también veo originalidad, aunque algunas personas opinen que es una burda copia del clásico El sexto sentido. Se asemeja en la ambientación y que comparte al mismo protagonista Bruce Willis, pero ¿y qué más?, historias totalmente distintas, con la misma esencia de Shyamalan, al igual que la puede tener Tarantino por poner un ejemplo. Si es verdad que no es perfecta, tiene varias cosas un tanto confusas, que a continuación explicaré en el spoiler, pero no es un bodrio como algunos la quieren pintar. ¿Todas las películas de superheroes tienen que contar con grandes efectos especiales y acción pura? Yo creo que no y este film te lo sabe demostrar. Me agradaron mucho los planos, la ambientación y la interpretación de Samuel L. Jackson, y el final, para mi un buen final. Y aunque me quedo con lo bueno antes que con lo malo, también tengo que nombrar lo negativo. Para mi el guión es flojo,incluso aveces hasta absurdo. Lo siguiente ya lo debo mencionar en el spoiler.
Sonia Farrell
25 de agosto de 2018
Cada vez que veo esta película pienso en por qué no fueron capaces de hacer algo parecido con "El hombre de acero". Una lástima.
Para mí gusto es la mejor película de superhéroes que existe y con bastante diferencia respecto a las demás. No es necesario gastar cientos de millones en grandes efectos especiales, ni contratar al mejor compositor del momento para que te componga la banda sonora, ni destruir una ciudad entera en el combate final. Simplemente hay que hacer lo que hace Shyamalan. Presentar un personaje, desarrollarlo (ahí acepto que puede que la película cojee un poco, pero me da igual), darnos a un villano con cierto interés y llegar a un desenlace que nos deje con ganas de más.
La película tiene escenas que hacen que se te erice la piel, con una fotografía y puesta en escena impecables, como es habitual con este director. La banda sonora acompaña perfectamente a la historia, sin alardes, sin buscar protagonismo. Los escasos efectos digitales pasan desapercibidos, pues no deben ser lo que capte nuestra atención sino algo que haga más creíble lo que estamos viendo, algo que parece haberse olvidado últimamente.
En definitiva, una película que te atrapa desde el primer momento, te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje y que que al final te da una bofetada que te deja deseando que haya más.
Es un homenaje al mundo del cómic que si hubiera sido estrenada en 2015 habría tenido un impacto y reconocimiento mucho mayores.

LO MEJOR: la última media hora y el papel de Samuel L. Jackson
LO PEOR: el desarrollo del personaje principal, quizá por la interpretación tan contenida de Willis.
Rutiger