El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2012
El protegido es una de las películas más originales y sin duda la más "realista" realizadas sobre el tema de los superhéroes. La película es un gran homenaje a los cómics y a sus seguidores, mediante una temática seria aúna todos los clichés de ese mundo dándoles forma de una manera muy especial, magnífica y creíble. El sello de calidad del director impregna cada plano y escena en uno de sus mejores trabajos. Me gusta mucho esta película, no tiene desperdicio. Buena e imprescindible para amantes de este género.
espagueti con tu sangre
14 de abril de 2012
Otra película que más o menos me recomendó mi amiga Esme, aunque está la vi por estos tres factores: vi que tenía buena nota en filmaffinity, está en la cuenta pendiente en el género de superhéroes y la dirige Shyamalan y la protagonizan los mejores actores actualmente que son Bruce Willis y Samuel L. Jackson. No me ha defraudado nada esta película, me encanta su banda sonora de James Newton Howard, los planos que siempre utiliza Shyamalan, las escenas siempre son oscuras, los cameos de Shyamalan, el suspense que explica al final y las interpretaciones principales( Ya lo ha demostrado en películas como Señales(Mel Gibson), La joven del agua(Paul Giamatti), El incidente(Mark Wahlberg)y El bosque(Bryce Dallas Howard); El sexto sentido es la única pendiente de Shyamalan que me queda). Shyamalan ya ha demostrado que es un crack haciendo películas de suspense y dramáticas. Pese a que ha hecho pocas películas, todas tienen su toque especial pese a que un par de ellas no sean buenas. Las interpretaciones sin duda me quedo con la de Bruce Willis(ésta es su tercera película que veo, las otras fueron Los sustitutos y RED) haciendo de superhéroe. Que la gente no se engañe y se crea que es como otras películas de superhéroes donde hay explosiones, acción y efectos especiales. Esta película trata sobre el drama y el descubrimiento de tener un poder interior y ser algo especial. Otro papel también estelar es el de Samuel L Jackson que como siempre hace papeles espectaculares. El argumento es algo nuevo y no visto, es especial e inteligente lo que hace Shyamalan, escribe, produce, dirige y hace algún cameo que otro. Alabo bastante a este director, me ha impresionado con el paso de los años. Me queda pendiente su aparente mejor película "El sexto sentido". La verdad es que creo que seguro es la mejor, aunque ésta ha dejado el listón alto.
En resumen, una obra espectacular y recomendable del amo del suspense en esta década junto con Nolan y Fincher, llena de drama y momentos emocionantes y sorprendentes.
Nota: 7'5.
StarNine27
31 de diciembre de 2014
Antes de ver esta película hay que decir que es solo recomendada para gente que haya cogido más de 2 o 3 veces un cómic entre sus manos, para fanboys de Spiderman, Thor y Superman, para gente que disfrute con pelis de Marvel o DC. Si no, igual que pasa con otro tipo de cine fantástico, no se apreciará de la misma forma.

Shyamalan es un genio. Le tiras un chorizo y te devuelve un jamón de pata negra. Soy un fanboy en toda regla del cómic americano, pero reconozco que la historia es floja. La idea al menos lo es. Sin embargo él te devuelve una historiaza.Imágenes que pueden no decir nada, pero que entre la musiquita y la luz y tal, acabas echando el moco. Bruce Willis, dirigido por Shyamalan, mirando por la ventana de un tren es la escena más tierna-melancólica desde La Tumba de las Luciernagas. Joder, admitamos que esto es un don que no tienen muchos directores.

El Protegido va de un señor (David) que nunca se lesiona, ni enferma ni nada. Y además sobrevive a catastrofes sin ni siquiera romperse la chaquetilla. Por otro lado tenemos a su némesis (Elijah, el señor Cristal) que se rompe 40 veces los huesos al año y el pobre está hecho una braga barata. David entiende que tiene que proteger y servir a la paz y el orden porque es un superhéroe. Y además porque le hace feliz ayudar a las ancianitas a cruzar la calle. Sin embargo, Elijah, es un bala perdida que está como una ciruela de loco.

Bruce Willis hace papelón (a pesar de su cara de no enterarse de lo que vale un peine) Un día le dijeron que por qué no se pasaba a otro cine, más de drama y emoción, que el era un actorazo de esos de Oscar. Y el dijo: - "Qué va, qué va! Menudo lío"- Es un actor como la copa de un pino. Pero sospecho que es un vago y un fiestero.
Samuel L. Jackson es un semidios. El avatar de una deidad en carne y hueso. Cualquier papel que le des lo hace de traca gorda. Un genio.
Entre los dos llevan el 99% de la película. Luego sale Robin Wright, que es la insoportable chica de Forrest Gump.

Admito que puede que Shyamalan haya querido hacer otro "Sexto Sentido", que sea algo lento o que le guste demasiado no hablar de nada. Pero creo que hay que admitrlo. Cuente lo que cuente este director lo hace de una forma bonita.
Cebeira
8 de abril de 2011
M. Night Shyamalan, director de cine de origen hindú tan elogiado como denostado, pero que nunca deja indiferente, y para el que escribe esta crítica, es un genio inigualable.

¿Qué es lo que falla en El Protegido? Shyamalan narra una historia sobre superhéroes, pero más cotidiana, más humana, es un homenaje a un mundo que él conoce. Aquí no hay salvadores de capa roja con calzones por fuera ni espectaculares batallas. De niños siempre hemos soñado con personas que hayan sido bendecidas con un don especial, esta honesta película rompe con todos los estereotipos a los que estamos acostumbrados a las adaptaciones de comics, brutal la idea de adaptarla al mundo real. El Protegido falla porque no hay salvadores de capa roja, no hay peleas épicas, ¿por qué iba a necesitar todo eso? Shyamalan te habla de los verdaderos superhéroes, personajes heridos emocionalmente, buscando algo esencial en sus vidas: saber quienes son.

La película de superhéroes más redonda y madura que se haya hecho jamás, un regalo extraordinario del genial director hindú con el paso de los años, está ganando adeptos, aquí me tenéis.
Batan Libre
16 de junio de 2006
En principio y con todo el respeto, decir que me hacen gracia las críticas que tildan esta película de bodrio como si fuera la verdad absoluta. Sobretodo cuando se meten con los gustos y cultura cinematográfica personal. Y es que el cine, como cualquier otro arte, y su calificación dependen de numerosas variables personales como gustos, bagaje cultural, animosidad física y psicológica, estado de somnolencia... y un largo etcétera. A mi modo de ver, en esta página se dan opiniones que son meras referencias,como cuando preguntas a un amigo, a no ser que se sea experto de cine, en cuyo caso no creo que todo el mundo lo sea.
En cuanto a mi opinión, a mí y sólo a mí personalmente, me ha encantado. Su atmósfera, fría, distante, como que te va a llevar a algo culminante, la música, la cámara me han enganchado y me han llevado en alguna ocasión a cotas sublimes. El papel de Willis me parece acertado, pero esto es muy personal, y la mujer es una actriz que en los pocos papeles que la he visto me gustado mucho.
Por último, la teoría que expone el director me parece original y excelente. No sólo el hecho de presentar a un héroe que se descubre a sí mismo en una vida cotidiana, que ya lo hizo antes Cronenberg en "La zona muerta", sino el suponer los comics como una derivación comercializada de alguna mitología, saber, tradición de alguna civilización,al estilo de la griega o la egipcia,heredada.
Como digo, a alguno le parecerá una estupidez, pero para gustos los colores.
el señor howard