España España · Manzanares el Real(Madrid)
Voto de Batan Libre:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2011
M. Night Shyamalan, director de cine de origen hindú tan elogiado como denostado, pero que nunca deja indiferente, y para el que escribe esta crítica, es un genio inigualable.

¿Qué es lo que falla en El Protegido? Shyamalan narra una historia sobre superhéroes, pero más cotidiana, más humana, es un homenaje a un mundo que él conoce. Aquí no hay salvadores de capa roja con calzones por fuera ni espectaculares batallas. De niños siempre hemos soñado con personas que hayan sido bendecidas con un don especial, esta honesta película rompe con todos los estereotipos a los que estamos acostumbrados a las adaptaciones de comics, brutal la idea de adaptarla al mundo real. El Protegido falla porque no hay salvadores de capa roja, no hay peleas épicas, ¿por qué iba a necesitar todo eso? Shyamalan te habla de los verdaderos superhéroes, personajes heridos emocionalmente, buscando algo esencial en sus vidas: saber quienes son.

La película de superhéroes más redonda y madura que se haya hecho jamás, un regalo extraordinario del genial director hindú con el paso de los años, está ganando adeptos, aquí me tenéis.
Batan Libre