Voto de el señor howard:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2006
En principio y con todo el respeto, decir que me hacen gracia las críticas que tildan esta película de bodrio como si fuera la verdad absoluta. Sobretodo cuando se meten con los gustos y cultura cinematográfica personal. Y es que el cine, como cualquier otro arte, y su calificación dependen de numerosas variables personales como gustos, bagaje cultural, animosidad física y psicológica, estado de somnolencia... y un largo etcétera. A mi modo de ver, en esta página se dan opiniones que son meras referencias,como cuando preguntas a un amigo, a no ser que se sea experto de cine, en cuyo caso no creo que todo el mundo lo sea.
En cuanto a mi opinión, a mí y sólo a mí personalmente, me ha encantado. Su atmósfera, fría, distante, como que te va a llevar a algo culminante, la música, la cámara me han enganchado y me han llevado en alguna ocasión a cotas sublimes. El papel de Willis me parece acertado, pero esto es muy personal, y la mujer es una actriz que en los pocos papeles que la he visto me gustado mucho.
Por último, la teoría que expone el director me parece original y excelente. No sólo el hecho de presentar a un héroe que se descubre a sí mismo en una vida cotidiana, que ya lo hizo antes Cronenberg en "La zona muerta", sino el suponer los comics como una derivación comercializada de alguna mitología, saber, tradición de alguna civilización,al estilo de la griega o la egipcia,heredada.
Como digo, a alguno le parecerá una estupidez, pero para gustos los colores.
el señor howard