Cadena perpetua

24 de febrero de 2023
Pues es muy buena película y que refleja a la perfección la vida que se pasa encerrado entre rejas. Gran Tim Robbins y aún más grande y fenomenal Morgan Freeman que es de gran ayuda, guía y fuente de sabiduría para este primero. Un poco triste pero también de realidad la escena del anciano, graciosa escena de la música de disco que sonaba por todo el recinto, nada de acuerdo en lo que le pasó al rockero y el final sin desvelarlo, estoy de acuerdo con él. A mucha gente le gusta mucho, a mi no tanto pero aún así le pongo buena nota. Me gustó también mucho la frase que dijo Morgan de saber vivir o saber morir o algo así. Se tiene que ver la verdad.

-Es una película con gran fondo y enseñanza educativa por todo y por como hay que ser en la vida. Toca temas muy profundos y dedicados pero que al fin y al cabo, nos ocupan y están en nuestras carnes y sociedad. Para bien y/o para mal, así es...-
Nainggolan4
29 de marzo de 2024
Un hombre es injustamente condenado por el asesinato de su esposa y su amante. Mientras cumple su condena en prisión, desarrolla una amistad con otro preso, un interno experimentado. A través de ingenio, determinación y esperanza, conseguirá lo que se propone, aunque su mejor legado será la profunda impresión que deja a aquellos que lo rodean.

Esta película transmite muchos mensajes a lo largo de sus casi dos horas y media, entre ellos, aborda temas como la redención, sugiriendo que incluso las personas que han cometido crímenes graves son capaces de redimirse; la esperanza, donde los personajes principales creen en un futuro mejor, aunque como se verá al final, la reinserción a la sociedad no será sencilla; La amistad, no sólo en la cercanía estando en la cárcel, sino también con el gesto final; La injusticia, sobre todo este punto, dónde existe una dura crítica al sistema penitenciario y su capacidad de perpetuar las injusticias.

En definitiva, es una película de obligado visionado porque mantiene al espectador intrigado desde el principio hasta el final con personajes profundos y complejos.
ReelRogue
1 de mayo de 2019
Sueños de Libertad es un buen producto del cine de Hollywood, con las virtudes del buen cine de Hollywood y muchas de sus carencias. Claramente sobrevalorada, se trata de un film convencional, bien filmado y con actuaciones adecuadas (al cine main-stream de Hollywood). Tratar el tema carcelario con un tono edulcorado, más allá de ciertas escenas casi coreografiadas de sometimiento y crueldad, puede ser considerado un canto a la esperanza y la libertad (como he leido muchas opiniones) pero también como una manera de hacer un cine que no cuestione ni haga preguntas molestas. Para no irnos de Hollywood, la muy anterior "La Fuerza Bruta" de Jules Dassin era en ese aspecto más realista e interesante. Darabont nos muestra que vivir en una prisión no es agradable (vaya novedad), pero que en realidad el mayor problema es un alcalde muy malo y corrupto y un jefe de guardiacárceles violento y sádico hasta la incredulidad. Algunos golpes de efecto del guión sorprenden pero uno debe no ponerse a razonar mucho sobre ellos pues son algo o muy inverosímiles (ver Zona spoiler). La resolución de la trama deja muchos hilos sueltos y tendremos que aceptar que sea así en pos de la empatía con los protagonistas, en la que hay que reconocer logra hacernos caer Darabont. Algunas escenas están bien logradas, todo muy atildado y una banda musical que acompaña la búsqueda de cierta emotividad. Pero considerar que esta película puede siquiera compararse con glorias de Hollywood como El Ciudadano, Vértigo, On the waterfront,Taxi Driver, El Padrino, Apocalypse Now o tantas otras, para no hablar de tantas películas que han tenido mucha menos difusión o son de otras latitudes, es a mi ver un disparate.
augrap
3 de septiembre de 2022
Después de ver esta película vi algún comentario diciendo algo así como que "tiene un final feliz como deberían tener todas". Y creo que eso es lo que hace que esta película aparezca entre las mejores en todas las listas. Y me parece bien. Sí me parece preocupante que realmente llegó a estar nominado a los oscar este cuentecillo azucarado junto a dos bestias de verdadero buen cine como Forrest Gump y Pulp Fiction.

Yo la verdad no entiendo el cine así, salvo cuando veo una película Disney con niños. En cine de verdad se me hace ridículo completamente casi todo lo que se propone en esta película ya en el año en que se hizo. Que los presos sean todos tan buenos y tan simpáticos y los empleados de prisión tan malos malotes despiadados es absurdo, es una cárcel de alta seguridad y parece que lo más grave que son capaces de hacer es robarle las galletas a su abuelita. Todo discurre como contado por un niño. Eso cuando discurre algo, porque tampoco es que pase gran cosa. Desde los western en que los indios eran muy malos y los vaqueros muy buenos no había visto algo tan maniqueo y con menos desarrollo de los personajes.
La relación entre los amigos tampoco se aborda de manera adulta. Es sensiblera y muy muy poco sutil. Son dos horas de "son muy amigos, eh, pero muy muy amigos, te has dado cuenta ya o te lo mostramos otra vez?" maaaadre mía, te entra diabetes. No cuela ni aunque te plantees la película en plan fábula porque no es eso lo que se da a entender.

Ni siquiera las interpretaciones son tan buenas. Tim Robbins está mejor en cualquier otra (Mystic River por dios) y de Morgan Freeman qué decir. Y el famoso final.... de verdad alguien no preveía ese final sin emplear dos horas y media en ello?

Para pasar el rato (rato largo) y salir contento, nada más
J RR
20 de marzo de 2011
Es una película muy bonita de ver: la amistad, los buenos rollos, el optimismo, etc... Cosas que dudo mucho que pase en una cárcel.

Lo mejor de la película son los mensajes que da, aunque nada prácticos y realistas, está bien que de vez en cuando nos lo recuerden.

Por el resto muy bien, no la recordaba ya que la había visto hace muchos años.
edugrn

Últimas películas visitadas