España España · Barcelona
Críticas de ReelRogue
1 2 3 4 5 10 15 >>
2 de abril de 2024
Se trata de un thriller que sigue la historia de León, un asesino a sueldo, y Mathilda, una joven que busca venganza después que su familia fuese asesinada por un corrupto oficial de policía. León entrena a Mathilda en las artes de la asesinato, formando un vínculo inusual mientras enfrentan peligros juntos en las calles de Nueva York. La película explora temas de amor, venganza y redención en un entorno lleno de acción y suspense.

Las tramas principales de la película son la venganza y el amor. Mathilda es una joven inocente que se ve afecta por la violencia y la brutalidad que la rodea. En este sentido, se genera un vínculo emocional entre León y la joven, basado en el amor y el cuidado mutuo. Esta relación me genera cierta controversia. Por un lado, puedo entender que León se convierte en una figura protectora y paternal para Mathilda, ofreciéndole apoyo emocional y encontrando, de esta manera, una nueva razón para vivir y cuidar a alguien después de una vida marcada por la violencia. Pero por otro lado, la joven reconoce sentir emociones más fuertes por él. Él se abruma, pero deja margen a la interpretación del público sus emociones hacia ella y esto me hace plantear preguntas sobre el amor, la intimidad y los límites morales, ya que la diferencia de edad entre los personajes y la naturaleza de su vínculo puede resultar un poco incómodo y perturbador.

En general, la relación entre León y Mathilda es un aspecto fundamental y controvertido, que invita a reflexionar sobre temas como el amor, la moralidad y la ética en un contexto de violencia y redención.
28 de abril de 2024
Grace, una madre extremadamente devota, vive con sus dos hijos en una casa aislada. Los niños sufren una extraña enfermedad que les impide recibir directamente la luz del día. Por ello, se establecen unas rígidas normas que todos deben cumplir: la casa estará siempre a oscuras y nunca se abrirá una puerta sin cerrar la anterior. El final sorprendente revela una verdad escalofriante que redefine toda la historia.

Es una película que no aborda un tema específico. Simplemente, se trata de un thriller que mantiene en vilo al espectador y cuyo final inesperado cambia la percepción de toda la historia. Una obra muy bien trabajada, con una gran actuación de Nicole Kidman que le valió para ser premiada con 8 premios Goya.

Disfruten de la película!
7 de abril de 2024
Don Vito Corleone es líder de una poderosa familia criminal en Nueva York que lucha por mantener su imperio y proteger a su familia en medio de la guerra entre familias rivales y la infiltración de las autoridades. Con una trama de intriga, traición y lealtad, la película se convierte en un épico retrato de la mafia italiana en Estados Unidos durante los años 40 y 50, explorando temas de poder, honor y consecuencias inevitables del crimen.

Es un 10 como película por todo lo que ha aportado al mundo del cine. Un film que muestra cómo las instituciones públicas, como la policía y la justicia, son infiltradas y manipuladas por el crimen organizado, retrata las disparidades económicas entre diferentes estratos sociales, critica el uso de la violencia como herramienta para mantener el poder y controlar a la sociedad (la mafia recurre a la intimidación, el asesinato y la extorsión para lograr sus objetivos), en resumen, presenta una visión detallada y auténtica de la mafia y mundo del crimen organizado.

La verdad es que la película ofrece una visión compleja y multifacética de la sociedad y sus problemas, que se entrelazan con la trama principal sobre la familia y el crimen organizado.
31 de marzo de 2024
La Cena de idiotas sigue a un grupo de amigos ricos que organizan una cena donde cada uno lleva consigo a la persona más extravagante que conozcan. La trama se centra en los enredos y malentendidos que surgen cuando uno de los invitados, un hombre ingenuo y torpe, llega con su excéntrico amigo. A lo largo de la noche, se desatan situaciones cómicas y absurdas, revelando las complejidades de las relaciones humanas.

Interesante película donde nos hace reflexionar sobre la moralidad y la ética en las relaciones humanas, explorando aspectos sociales como la lealtad, la honestidad y la responsabilidad hacia los demás. También invita a reflexionar sobre la naturaleza de la inteligencia emocional y la importancia de la empatía y la compasión en nuestras interacciones con los demás.
La película realiza un crítica sobre el comportamiento arrogante de la élite social. La obra critica la falta de empatía y la actitud despectiva hacia aquellos que son considerados como diferentes o menos cultos. Es por ello que sugiere, acertadamente, que la inteligencia no es un indicador absoluto de la valía de una persona, y que la verdadera riqueza se encuentra en la bondad, la autenticidad y la capacidad para encontrar alegría en la vida.

En definitiva, película recomendada por su humor inteligente, las actuaciones de los personajes y, sobre todo, por la crítica social y el mensaje que aporta al telespectador.
1 de abril de 2024
Vidas pasadas trata de dos amigos de la infancia que se separan cuando ella tiene 10 años porque su familia emigra de Corea del Sur a Canadá. 20 años después, el destino los vuelve a unir y se reencuentran en Nueva York. Allí pasarán juntos unos días donde tendrán que enfrentarse al amor y la añoranza del pasado de lo que pudo ser y no fue.

Tenía grandes esperanzas en esta película tan aclamada por el público pero me dejó un sabor agridulce. Resaltaría el mensaje que transmite en el que está bien pensar en el pasado, en lo que una vez tuvimos, en enfrentarnos a las decisiones que en su momento tomamos sin olvidar que dejar cosas atrás nos puede permitir encontrar cosas mejores y es una motivación para pasar página, seguir adelante y con optimismo. Se trata de disfrutar el presente, ilusionarnos con el futuro y recordar con cariño el pasado.
También agradezco el final bien alejado de los clichés de las películas románticas.

En resumen, es una película interesante, buena para pasar el rato viendo la tele.
1 2 3 4 5 10 15 >>